martes, 30 de octubre de 2012

La brecha del tiempo

Ayer tuve un día extraño. El domingo por la noche estuve viendo unas fotos de algunos años atrás, fotos en las que aparecen amigos, buenos amigos, de los que casi he perdido la pista. Eso me ha hecho ponerme melancólico. He compartido tantos buenos ratos con muchos de ellos, viajes insuperables, risas imparables, que ahora siento que nada de eso se va a volver a repetir. Que la vida nos ha situado en diferentes escenarios y que no vamos a volver a protagonizar otra delirante comedia, de esas que nos hacía sentirnos únicos y especiales. Todo eso me entristeció.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que hablo con mi amigo Sergio? Veo tanta complicidad entre nosotros en los vídeos que grabé en la India que se me hace raro llevar meses sin saber nada de él. Me siento culpable, quizás haya sido yo el que ha decidido separarme del mundo que conocía y quería para abrazar otro en el que me sienta más cómodo. Y qué estúpido he sido pensando que esos mundos no se pueden solapar. Hablo con Nacho, que lleva una temporada con la cabeza asentada, y tenemos los tics de humor de toda la vida, pero no podemos evitar sentir que parte de esa magia se ha perdido porque apenas tenemos comunicación. Y lo extraño. Mucho.

¿En qué momento empezó todo a cambiar? ¿Hay que buscar culpables? ¿Sólo estamos atravesando una racha mala? Espero que sea así, la gente acaba desconectándose poco a poco y para cuando quieres darte cuenta, el cable ya está completamente roto y no hay manera de hacer conexión. Hay gente que sabes que no es así, por muchos meses que pasen. Quedas con ellos y es como si el día anterior fuera la última vez que los vistes. Gente con la que tienes una complicidad macerada por el paso de los años, que te han demostrado estar allí cuando te ha hecho falta. ¿Pero yo he estado allí cuando les he hecho falta? Se abren interrogantes, se formulan preguntas sin respuesta en las que el egoísmo y la pereza, la maldita pereza y falta de constancia, flotan como el aceite en el mar de las amistades. Me siento extraño, estoy a punto de perder gente a la que adoro por la falta de contacto, porque no he sido capaz de centrarme más en ellos, de dedicarles más tiempo.

Es imposible tener tiempo para todo. En mi caso, y tras mi horripilante fin de 2011, me ha costado salir, divertirme, viajar, disfrutar... me he sentido aislado en mis penas, tragándome las miserias e intentando pasar página en un libro donde veía que había muchas páginas que pasar. Quizás haya llegado al capítulo final y me he dado cuenta que me apetece volver a repasar algunas de esas lecturas con sus protagonistas.

Será que el frío y la lluvia despierta en mí sensaciones inusuales. Sea por lo que sea, tengo una cosa clara. Hay amigos a los que querré toda la vida y espero poder contar más con ellos, y que ellos cuenten más conmigo. Esto ha de ser bidireccional. Y por mi parte, quiero intentarlo con todas mis ganas.

"This used to be my playground" es una canción de Madonna que siempre me hace acordarme de todo lo que se queda detrás, y como ayer decía a una amiga, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre.

Para todos mis amigos de corazón:



jueves, 18 de octubre de 2012

Brandon Heath - Una debilidad



Ya puede salir Brandon Heath cantándome la Biblia en verso, que yo desde aquí le aplaudo y le pongo en un pedestal. Vale, "Jesus in disguise" es más de lo mismo de lo que suele hacer, pero sólo viendo el clip, con lo mono que sale, que dan ganas de comérselo, aceptamos que el chaval tenga poco repertorio.

Y es que Brandon Heath, cantante de temática católica, es uno de esos tíos tan entrañables que no se le puede decir nada, por muy limitado que sea. En sus discos hay al menos tres canciones buenas, el resto es desdeñable, y seguro que "Blue Mountain", lo último que acaba de sacar, también tiene su aquel.

Con "Leaving Eden", estuvo nominado a varios Grammys aunque al final no se llevó ninguno. Al menos le ha dado popularidad y poco a poco se está haciendo con un amplio mercado en los USA.

Me han dado ganas de comprarme algún chalequito:


miércoles, 17 de octubre de 2012

Bruno Mars - Paso en firme



No nos engañemos. Bruno Mars y su disco debut arrasaron en listas pero no gustó entre el sector especializado. Considerado como un cantante edulcorado para niñas de la generación Crepúsculo, este chico da un paso adelante con su nuevo sonido, el cual podeis apreciar en "Locked out of heaven".

Con un riff de guitarra que nos recuerda a The Police, Bruno derrocha sentimiento y garra en su interpretación y tiene los toques justos de producción contemporánea como para no considerarla al 100% un tema retro.

No está gustando entre sus seguidores, y menos este clip que consideran barato y feo, pero a mí todo lo que es esta nueva apuesta del pequeño Mars me parece un acierto. Esperemos que la crítica le trate un poco mejor y que sus fans no le den la espalda. No se lo merece, menos con temazo como éste:


martes, 16 de octubre de 2012

Ellie Goulding - My blood



Atentos a este temazo, impresionante. No ha salido todavía como sencillo pero apostamos a que lo hará. Le auguramos un gran éxito. Es el segundo corte de "Halcyon", de Ellie Goulding.


Silver Swans - Para siempre



Ann Yu y Jon Waters forman Silver Swans. El dúo de San Francisco se estrena en el mundillo con "Forever", un exquisito disco de dream pop con el que te sientes atrapado nada más escuchar los tres primeros cortes.

Para presentarlo han elegido "Let it happen", pero ojito a "Secrets", el segundo track. Una delicia que a algunos les recordará a los momentos más inspirados de bandas tan en boga como son The XX.

Ahí os lo dejo para que lo disfruteis:


A Fine Frenzy - Entre pinos



Alison Sudol, más conocida por su nombre de batalla, A Fine Frenzy, acaba de sacar tercer disco al mercado. El 9 de Octubre salía "Pines", con 13 canciones entre las que destaca "Now is the start", primer sencillo, o la atmosférica "Pinesong", de más de 7 minutos, con la que se abre el disco.

Todas las canciones han sido escritas por la propia Sudol, y continúa con ese pop ensoñador con el que ya nos deleitó en sus dos anteriores propuestas. Este es el video lyrics de "Now is the start":


viernes, 5 de octubre de 2012

Adele - Deja que el cielo se caiga



La nueva canción de Adele para la última entrega de James Bond, "Skyfall", es, como todas las de la saga, bombástica, rimbombante y emocionante. Por supuesto, no puede faltar una sección de hornos de las que te erizan el vello, en una melodía creciente pero contenida.

Se agradece, porque podría haberlo hecho, que Adele no termine el tema con un grito de los que puede dar, y sin embargo, con la elegancia que la caracteriza, se desenvuelve en correción y saber estar. No hay que hacerle mucho caso a las letras de estas canciones, suelen hablar desde la determinación, desde la seguridad, pero siempre mostrando un lado vulnerable.

En "Skyfall" asegura que jamás podrán tener su corazón aunque admite que no puede ser ella misma sin los brazos amorosos que le aportan seguridad. El bipolarismo al poder. La canción apesta a éxito y seguro será un nuevo hit en la carrera imparable de la cantante británica. Es la joya más grande de la corona. Como lo es James Bond.


 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...