martes, 31 de julio de 2012

Stars - Hacia el norte



"The north" es el sexto disco de los canadienses Stars, una de las bandas de las que más hemos hablado en este blog.

Se publicará el 4 de Septiembre y ya conocemos un adelanto, ""The Theory of Relativity", un tema muy electro kitsch de los 80. Parece que siguen la vía encauzada en "The five ghosts" y cada vez se distancian más de los vahídos guitarreros que daban en "In our bedroom after the war".

Necesita de más escuchas, como todo su trabajo, pero cuando engancha, no hay quien se lo quite de encima.

Muse - Portada de The 2nd law



¿Qué se supone que es esto que sale en la portada del nuevo disco de Muse? ¿Una medusa, un plumero? Os dejo el significado, en inglés:

The artwork is taken from The Human Connectome Project, imaging which navigates the brain's pathways and explores the circuits in our minds, detailing how we process neural information to help scientists better understand brain diseases, including Alzheimer's, autism and multiple sclerosis.

John Mayer y su reina de California



El segundo sencillo de "Born and raised" es el corte con el que comienza el disco, "Queen of Hollywood". Siguiendo el contexto de "Shadow days", en el tema John se desquita de fantasmas del ayer despidiéndose del frío, la pena o la lluvia, y saludando a la belleza y lo desconocido.

No sólo hay referencias a Joni Mitchell y Neil Young, es con éste último al que parece rendirle homenaje con su pelo largo y su sombrero, y esta canción que nos rememora algunas viejas piezas setenteras del viejo Young.

Quizás el video se exceda de "good feeling" y sobren escenarios. La escena final con la gente bailando es como para darle dos collejas al director. Esto no es una canción de los Black Eyed Peas, señor!

domingo, 29 de julio de 2012

Cat Power - Se corta la melena



Chan Marshall ha hecho de tripas corazón en "Sun", encarando la ruptura sentimental de la relación de varios años que mantenía con el actor Giovanni Ribisi.

Como sabemos, de las crisis emocionales salen los mejores discos, y con "Sun", Cat Power se ha lucido. Muy rico en instrumentación (lo ha producido ella misma) y con unas melodías bien trabajadas e inspiradas, este disco que ya se ha filtrado tiene toda la pinta de ser uno de los favoritos de crítica y público.

En una entrevista para The Stool Pigeon contaba:
“I cut my hair off three days [after the break-up], got on a plane to France, and finished the shit. It’s all good, you know. I love the person very much. I actually love this record very much, too. I’m very proud of it.”

sábado, 28 de julio de 2012

Bat for Lashes - Nos ha atrapado



Emocionados estamos con "The haunted man" de Bat for Lashes. Primero, la portada, excepcional. Una Natasha desnuda aparece sosteniendo al hombre atormentado. Ambos desnudos. La posición estratégica de los brazos del hombre cubre las intimidades de la artista, para evitar así la censura. No exagero si digo que se trata de las mejores portadas que he visto últimamente.

Segundo, el primer single, "Laura". Una balada a piano con una intensidad enorme. Arriesgada, inusual, emocionante. Los que esperaban encontrarse con algo como "Daniel" o "What's a girl to do" se habrán sentido chafados. Después de ese sentimiento de decepción inicial, nos encontramos con un tema de una belleza extraña en estos días, lejano al factor comercial y más íntimo, que seguro enamorará a los críticos más exacerbados.

Se conoce también el tracklist del disco:

1. Lilies
2. All Your Gold
3. Horses of the Sun
4. Oh Yeah
5. Laura
6. Winter Fields
7. The Haunted Man
8. Marilyn
9. A Wall
10. Rest Your Head
11. Deep Sea Diver




El disco sale a la venta el 15 de Octubre. Apúntese esta fecha en el calendario!

viernes, 27 de julio de 2012

Hasta que no te hayas ido completamente

Hasta que no te hayas ido completamente, no volveré a ser yo.

Necesito quemar algunas líneas del libro del pasado, unos turbios capítulos que me siguen atormentando y que no he conseguido olvidar. Se precisa un cambio, una eliminación total. No quiero que formes parte de mi vida. Sentir tu presencia, del modo que sea, me hace rememorar unos días en los que la insensibilidad fueron una constante. Ha tenido que pasar el tiempo para reflexionar sobre lo acontecido entre rascacielos.

No quiero echarte la culpa, sólo decirte que no soy el mismo, ya no me conoces, y no quiero que me sigas conociendo.

Es la única forma de aniquilar este dolor interior. Quiero que te marches.



Here’s no love today
Though I tried in every way
To make it happen

There’s nothing left at all
Except the daily routines and calls
for a rapid change

When you’re…

When you’re gone I’ll turn the page and start a new
And I’ll burn the book of past and push on thru
Kill the pain inside and fall into
The state I’ve been longing for to stay true

I don’t put any blame
on you but now I’m not the same
Now you don’t know me

Life goes the way it goes
Part torn and part rose so we
can live for noone else

When you’re…
When you’re…

When you’re gone I’ll turn the page and start a new
And I’ll burn the book of past and push on thru
Kill the pain inside and fall into
The state I’ve been longing for to stay true

martes, 24 de julio de 2012

The Killers - Runaways



El nuevo single de Brandon Flowers, digo, de The Killers es "Runaways". Dónde empieza el sonido de The Killers y donde acaba el de Brandon Flowers es algo difícil de discernir.

A su favor, podemos decir que se han dejado de lado el pop electrónico con el que se vendieron en "Human" y en su contra podremos decir que el tema necesita de mucha paciencia auditiva y, por qué no decirlo, de ser muy tali-fan de la banda para que te acabe enganchando.

Te va ganando poco a poco, lo que pasa es que la inmediatez de un primer sencillo, pues no la tiene. Y suena demasiado a los temas del "Flamingos" de Flowers, perorata incluída.

lunes, 23 de julio de 2012

Mumford & Sons - Desde la torre de Babel



Mumford & Sons tienen todos los ojos puestos en ellos; los ojos y las hachas. Acertaron hace unos tres años con ese "Sigh no more" y su estilo tradicional pero accesible para las nuevas generaciones. Demostraron que el folk puede hacerse aún con un hueco en las listas de ventas y nos hicieron disfrutar al ritmo de banjos, trompetas y percusiones de tintes irlandesas.

Regresarán con "Babel" y 12 nuevas canciones, cuyos títulos ya han dado a conocer:

“Babel”
“Whispers In The Dark”
“I Will Wait”
“Holland Road”
“Ghosts That We Knew”
“Lover Of The Light”
“Lovers’ Eyes”
“Reminder”
“Hopeless Wanderer”
“Broken Crown”
“Below My Feet”
“Not With Haste”


Si se mantienen en su línea, les acusarán de repetitivos. Si innovan, dirán que han perdido su esencia. Menuda tesitura la de estos chicos. Esperamos que hayan dado en el clavo.

domingo, 22 de julio de 2012

Loreen - Sin euforia por el clip



Se nos ha ido la euforia al ver a Loreen-Samara de The Ring en el clip oficial que esperábamos con ansias poder ver tras el éxito de la canción en el festival de Eurovisión y en los charts mundiales.

No me extraña que todos prefieran su actuación en el festival, porque si el tema se hubiera dado a conocer con este video, otra suerte hubiera corrido la chica.

La opción obvia hubiera sido meterla en una discoteca y que un montón de chulazos gays hasta el culo de esteroides se hubieran puesto a bailar imitando sus movimientos para atrapar moscas. No ha sido así. Ha sido peor.

Como si fuera un anuncio de una película de M. Night Shyamalan, Loreen aparece caminando en un verde trigal, tocando las plantas con las yemas de sus dedods a lo Gladiator, todo a cámara lenta, lo que hace, irremediablemente, que la canción pierda fuerza. En esto que comienza con una particular danza de la lluvia, haciendo aspavientos en el aire. Apenas hay planos de ella cantando, apenas se mueve, eso sí, la fotografía de los atardeceres, la vegetación, la lluvia, etc. les ha quedado bien chula. El presupuesto se les ha debido ir en este aspecto técnico.

La euforia se nos ha marchado de vacaciones, con las ganas que teníamos de ver qué clip habría hecho la sueca Loreen, nos hemos quedado más bien chafado. ¡¡Si es que parece un trailer de la película "El incidente"!!

The XX - En beneficio del hype



El exitoso debut de los ingleses The XX (Premio Mercury incluído) no vino exento de polémica. Este trío fue tan vitoreado como abucheado. Para algunos, una banda sobrevalorada. Para otros, unos genios.

The XX se enfrenta a la complicada reválida, el segundo disco, que se llamará "Coexist" y del que hace pocos días adelantaron "Angels", lo que será el primer sencillo.

Si en su momento no le pillaste la gracia a esta banda, no te esfuerces, seguirás sin hacerlo. No van a cambiar su triunfante estilo, aunque se les haya ido la mano inspirándose en el "Winter bones" de Stars, grupo éste, sin embargo, olvidado en el anonimato mediático.



jueves, 12 de julio de 2012

Garbage - Un puñado de mentiras



Estoy de las tijeras hasta los cojones. Siento ser tan ordinario, pero las medidas represivas de este gobierno van a acabar con la vida de todos los españoles. No han hecho más que soltar mentiras desde y antes de que alcanzaran el poder. Hasta se atrevieron a hacer una campaña con página web incluída para que no se subiera más el IVA. Ha sido otra más, otra trola más que nos sueltan en nuestra cara y nos la creemos. O quien se la creyera, porque de esta pandilla de gentuza impresentable no hay que creerse nada. Que la palabra de un político tiene nula credibilidad. Y no aprendemos.

Hemos aguantado supresión de derechos, el copago de medicamentos, la reforma laborar, subida de impuestos, del transporte público, el aumento del coste de luz, gas y demás, y la última acción de la podadora rebasa lo humanamente posible. ¿No se dan cuenta de que estas medidas están jodiendo más a la clase media baja que es la más afectada? Si reducen la prestación por desempleo, si quitan las ayudas a los más necesitados, si se liquidan las ayudas a sectores necesitados e imprescindibles como la minería... el país se va a la mierda. Y ahí vamos directamente.

No hago más que leer trabajadas protestas en el facebook, logrados dibujos con la cabeza de Rajoy en un Eduardo Manostijeras o en el poster de "No habrá paz para los malditos", por nombrar alguno de los cientos que pululan por la red. Lo que necesitamos es movimiento real, una protesta de las que paralizan el país y corta cabezas, porque son sus cabezas a las que habría que guillotinar.

No podremos hacer algo como en Islandia, porque no tenemos la valentía de ese país volcánico, pero debemos hacer algo para que cesen este puñado de mentiras y mentiras. Malditos aquellos que apostaron por el PP.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...