martes, 26 de junio de 2012

Adele - Su primer novio la dejó por otro hombre



Marc Shapiro publica una no-oficial biografía sobre la exitosa Adele, aprovechando el tirón que tiene la cantante, sabedor de que un libro con Adele en la portada le hará vender miles de ejemplares.

Las rupturas sentimentales han sido la mayor fuente de inspiración para la cantante inglesa. Todos sabemos que detrás de todas y cada una de las canciones de "21" se esconden las lágrimas de la cantante, que usaba los textos como bálsamos para sus penas, una manera de expulsar el dolor, aunque probablemente todas le traigan amargos recuerdos cuando las tenga que interpretar en directo, por lo que no es lo más adecuado si uno quiere pasar página.

Lo que desconocíamos es que "19", escrito cuando la cantante tenía 18-19 años está basado, en parte, en su primer enamoramiento, que fue con un chico bisexual. La cantante le abrió el corazón, según explica, era la primera vez que se declaraba a alguien, y este tió, cuatro horas después de que nuestra pobre Adele le dijera eso de "estoy por ti", se largó con otro chico. ¡Cuatro horas después! Si es que tira más un buen rabo que dos tetas (¿esta expresión no era así, verdad?).

A pesar de la humillación que supuso para ella esta infidelidad exprés, siguieron intentándolo durante cuatro meses. Los engaños continuaron y Adele no podía pasar por el umbral de la puerta sin agacharse, tenía más cuernos que los que hay en un saco de caracoles. Así que la intérprete de "Rolling in the deep" alzó el dedo corazón, como hizo en los Brits, y le dijo eso de "Fuck you deep!". Seguro que el chico encantando de la vida marcharía implorando que le follaran, que a ver si era verdad.

Adele en su web explicaba esto:

"‘Daydreamer is about this boy I was in love with, like proper in love with, he was bi and I couldn’t deal with that"
‘All the things I wanted from my boyfriend, he was never going to be, I get really jealous anyway, so I couldn’t fight with girls and boys. ‘

Parece que esta relación tormentosa fue incluso el detonante para que la chica se diera a la bebida.

Ya hablando en serio, es una putada estar con alguien bisexual, sobre todo si eres celoso. Mi hermana decía, no sin parte de razón, que todos los bisexuales eran unos viciosos, y en parte coincido con ella. Si de por sí a todos nos gusta el sexo más que nada, para un bisexual es un amplio mercado de posibilidades imposible de sondear con sólo una vida.

Adele, ojalá para tu próximo disco, "24" (hemos echado cuentas, qué os creéis), nos hables de lo bonito que es amar, de lo verde que es el campo en primavera y de que te sientes en una nube cual protagonista de compresas. Quizás no vendas tanto, pero al menos no te encasillarán.

Green Day - ¡Uno! ¡Dos! ¡Tré!



¿Alguien esperaba nuevo disco de Green Day? ¿No queríais caldo? ¡Pues toma tres tazas!

En todo momento se habla de álbums, nada de EPs. Los Green Day sacarán una trilogía (fechas de lanzamiento: September 25, 2012, November 13, 2012, and January 15, 2013) llamada "¡Uno!, ¡Dos!, ¡Tré!". Si sacan un cuarto volumen, los U2 les han recomendado llamarlo "Catorce".

El peculiar nombre de la trilogía se basa en el nombre del batería, Tré Cool. La falta ortográfica está hecha con toda la intención. Cada miembro será portada de uno de ellos, empezando Billie Joe Armstrong con el primero.

Se sabe que el productor de tan ambiciosa empresa es Rob Cavallo (muy de moda ahora tras producir el exitoso "Wrecking Ball" de Bruce Springsteen) y algunas canciones que compondrán, por ahora sólo se sabe de "¡Uno!", son "Oh Love", primer sencillo que se dará a conocer a mediados de Julio, "Kill the DJ", un tema que parece que será una aproximación a las pistas de baile, algo que nunca han hecho, o "99 Revolutions", inspirado en los movimientos "Occupy" que se han producido en USA.

Las portadas de los discos dan un poco de tirria, parecen de un disco de tercera de esos que encontramos en las gasolineras. Esperamos que el contenido, de entre tanto tema, sea salvable al menos. Tenemos Green Day para rato.

lunes, 25 de junio de 2012

Love of Lesbian - Wio, antenas y pijamas



"Wio" es uno de los cortes más interesantes del nuevo disco de Love Of Lesbian. En alguno sitios, no me suena haberlo visto en el cd, la llaman "Wio, antenas y pijamas".

Tiene una de las melodías más efectistas del álbum, y la producción realmente es notable, haciendo un juego de trucos en el que simulan interferencias, saturación de ondas o pérdidas momentáneas de sonido.

"Wio" para empezar, se trata de una aplicación para móvil. La Wikipedia lo describe así:

"WiO is a free mobile application[1] that enables users to receive information, as well as various deals and discounts, from the brands they see advertised in television commercials and programs"

¿Tendrá algo de relación con lo que han escrito Santi Balmés y los suyos? Podría ser, algo deducimos cuando canta "Oigo radios clandestinas en un cóctel agradable de noticias. Menos las tuyas". Las letras de Love of Lesbian pueden ser claras como el agua o esconder mensajes crípticos difíciles de descifrar. Tampoco creo que sea algo consensuado, es simplemente una idea que van exponiendo con palabras confusas y posiblemente no quieren aportar ningún verdadero significado de fondo.

Definen "Wio" como una llamada que siempre se produce a la misma hora, a las diez menos cuarto, y que le incita a echarse a la calle y perder la cabeza. Podría ser una analogía al efecto que la tecnología está teniendo en las personas, el paroxismo que mostramos hacia los móviles y demás cacharritos, esa excesiva dependencia, ese amor pasional sin medida.

El anonimato es más convincente en la noche, y la gente se crece en la comodidad que nos da el hecho de no revelar nuestra identidad. "Para públicos y obsesos que en la noche se sinceran y se crecen. Qué valientes." indica Santi, admitiendo que estas personas prefieren mantenerse en la oscuridad, en ese anonimato, para conocer a otros, sincerándose, mandando señales, ¿puede ser a través de su concepto inventado Wio?.

El ruido al que se hace mención a lo largo de la canción podría ser esa comunicación incesante que nos tiene interconectados. Nos creemos que lo tenemos todo así, que incluso podemos escuchar el sonido del mar si acercamos la oreja. Es un ruido que todo lo ve, hasta el silencio.

Por eso, si alguien osa gritar te amo en un balcón, se puede considerar como una interferencia. Hay que echarle la culpa a alguien o a algo, qué tal al viento solar.

Tenemos que huir, antes de las diez, antes de que ese sonido vuelva a irrumpir en nuestras vidas. Necesitamos despejar nuestras cabezas o nos vamos a volver locos. Espero tus noticias, me llega de todo, menos las tuyas. Tú, sí, tú, no acabas de aparecer. Ese ruido está acabando con la cordura de las personas hasta el punto de aceptarlo como lo único que conocemos, que sabemos.

Hay que destruir esa antena gigante. Hay que acabar con ella.

Esto es una interpretación libre del texto de Love of Lesbian. Luego que cada uno saque sus propias conclusiones.



Wio, siempre me viene ese ruido a las diez menos cuarto cuando llegan esas ondas de manera puntual.
Oigo radios clandestinas en un cóctel agradable de noticias.
Menos las tuyas.

Wio, sé que la culpa la tiene esa antena gigante.
La instalaron sin permiso y hace el alma estallar.
Al igual me he vuelto loco y a mi edad me ha dado por oír mil voces.

Y sé.
Si acerco el odio no podré escuchar el mar.
¿Lo ves?
Tan sólo aquel ruido que aceptamos por verdad.
Y si el ruido es, todo lo que se.
Un ruido que, hasta el silencio ve.
Huyamos hoy antes de las diez.
Si huimos hoy, no enloqueceré.

Wio, constelaciones de gente como un planetario de cien labios que se ignoran en sistema dual.
Para públicos y obsesos que en la noche se sinceran y se crecen.
Qué valientes.
Wio, alguien en una terraza gritando te amo.
Una suave interferencia culpa al viento solar.
Un poema embotellado que en estéreo ha aterrizado en mi inconsciente.

Y sé. si acerco el odio no va a aparecer el mar.
¿Lo ves?
Tan sólo aquel ruido que aceptamos por verdad.
¿Lo ves?
Si somos dos islas en un mar que es gris ciudad.
¿Y quién?
¿Quién de los dos se atreverá a hablar?

Y si el ruido es, todo lo que sé.
Un ruido que hasta el silencio ve.
Huyamos hoy antes de las diez. Si huimos hoy, no enloqueceré.

No siempre se puede defender los charts británicos



En este blog defendemos los gustos británicos siempre que podemos, y pensamos que tienen mejor oído que nosotros en lo que música se refiere.

Pero viendo el top10 de esta semana, no podemos más que quedarnos con la cara roja aquellos que siempre hemos alabado su gran gusto.

El disco más vendido de la semana es, oh Dios mío, Justin Bieber y "Believe". Parece que allí también han sucumbido a los encantos del efebo y las niñas se vuelven igual de locas que las españolas, porque mira la que montó en España hace unas pocas semanas, que yo que trabajo cerca del estudio del Hormiguero podía escuchar el griterío desde la ventana.

No sólo eso, la petarda de Cheryl Cole, que muchos dábamos por acabada tras ese fallido segundo disco, se coloca en el #2 con "A million lights". Remata la jugada Paloma Faith, una mujer vapuleada por la crítica y amada por el público. No entiendo cómo puede gustar tanto, pero así está ocurriendo. Para mí, un top 3 de lo más lamentable visto en años.

Como sorpresa, encontramos "Oceania", lo nuevo de los Smashing Pumpkins en el #19. Es una alegría verlos de nuevo en los charts, aunque sea a punto de salir del top20. Parece que han pasado siglos desde que los vimos en una tan buena posición.

En singles la cosa también es escandalosa. Los Maroon 5 y su "Payphone" se estrenan en lo más alto, consolidando un resurgimiento de la banda que empezó con el "Moves like Jagger". Parece que el bochornoso clip que acompaña la canción no ha afectado en la opinión del público sobre la canción.

Nada, que esta vez vamos a mirar a otros charts internacionales para ver si encontramos algo con mejor gusto, aunque me temos que el Bieber habrá arrasado en medio mundo. Son cosas de las hormonas, que no se controlan. Al menos eso quiere decir que las niñas (o los padres) aún siguen comprando discos. Es un consuelo.

domingo, 24 de junio de 2012

Peter Gabriel - Live Blood



"Live blood" es la tercera parte de la aventura "blood" de Peter Gabriel. Primero fue "Scratch my back", el disco en el que versionaba temas de otros acompañado únicamente con una orquesta. Como Peter se quedó con las ganas de que los homenajeados le rindieran el favor haciendo un cover de un tema suyo (gente como Radiohead no estaba por la labor), fue el mismo Gabriel quien regrabó parte de su cancionero para "New blood", y ahora junta canciones de ambos discos en este "Live Blood".


3 de 5 estrellas.

Esto es lo que Q ha escrito de "Live Blood":

Prog-pop egghead (qué guasa tienen éstos) and orchestra play London's Hammersmith Apollo.

Always willing to take the road less travelled, Peter Gabriel re-recorded other people's material with an orchestra on 2010's "Scratch my back", before doing the same with his own songs on last year's "New blood".

"Live blood" features versions of songs from both albums, and the concert setting adds excitement. Gabriel and the New Blood Orchestra play it straight on Paul Simon's "The boy in the bubble" and an elegant rendition of The Magnetic Fields' "The Book of love". But the ensemble take more risks with Gabriel's own songs, pulling them into bold new shapes, and peaking with a reading of his 1977 hit "Solsbury Hill" that sounds like the orchestra playing for their lives on a runaway train.

Aquí os dejo "Red Rain". Precioso:

viernes, 22 de junio de 2012

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 7



David Marco es un amigo de esos que sientes muy cerca pero que luego nunca has visto en persona. Le conocí en un foro de música y desde entonces hemos tenido muy buen rollo sobre todo por lo que coincidimos en gustos musicales.

Recientemente está escribiendo críticas para la revista b-side magazine y demuestra lo letrado que está en esto de poner la música en palabras. Ya me gustaría a mí tenerlo de colaborador y que escribiera cositas para el blog, pero no estamos a la altura...

Os dejo el cuestionario:

1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?

En las últimas semanas en mi coche suena sin parar lo último de Love of
Lesbian, Supersubmarina, Keane y Garbage. Desde ayer estoy también con
lo nuevo de Amy Macdonald.




2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?

Qué dificilísima pregunta, podría nombrar hasta 10 discos de mi vida.
Como hay que mojarse y tras pensarlo mucho me quedo con lo que supuso
para mí el album debut de Keane, Hopes&Fears.




3) ¿Cuál es el primer album que te compraste? ¿Y dónde lo hiciste?

Ufff, átense los machos amigos. El primer disco que me compré fue de Laura
Pausini!!! Recuerdo que fue en un centro comercial y que me costó 2.600
pts... Puede hacer la friolera de 18 años desde aquello??




4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?

Me encanta cantar y la verdad es que me hubiera gustado probar a tener un
grupito y hacer bolos, tampoco tener una repercusión enorme pero sí
hacer mis pinitos. No envidio la vida de ningún artista como para habr querido ser él.



5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?

Absolutamente de todo, desde música de anuncios, hasta los últimos temazos que retumban mi cabecita.


6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?

Hubo una época en la que siempre me ponía Talk de Coldplay. Me parecía (y me sigue pareciendo) un temazo de los que te hacen sacudir el cuerpo.




7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?

No tengo una canción definida para un domingo por la mañana, depende mucho del estado de ánimo que tenga. Bien es cierto que opto normalmente por algo tranquilito

Glen Hansard - Amor, no me dejes esperando



Hacía pocos días os hablábamos del nuevo trabajo de Glen Hansard, más conocido por formar parte de The Swell Season o protagonizar la película irlandesa ONCE (Una vez).

Ahora quiero hacer hincapié en el tema presentación, el maravilloso "Love don't leave me waiting". Se me ha pegado mala cosa en la cabeza, hoy sin ir más lejos la habré puesto quince veces. En mi casa, en el coche, en la ducha... creo que la voy a poner de politono en el móvil.

Glen tenía guardado este tema desde hace tiempo. En youtube hay varios clips de mediados del 2011 en el que se le puede ver interpretando el tema que en un principio anunciaba como "Love don't keep me waiting". No ha variado nada el significado pero si ya la canción vale sus quilates en directo, en la versión estudio se ha lucido enormemente.

Todo un acierto la línea del bajo, el ritmo suave medio folkie medio jazz que se marca, la incorporación de la guitarra (¿puede ser española?) en la parte del bridge, las trompetas que por un momento evocan el espíritu de New Orleans.

Su voz, qué decir de lo bien que canta este chico, que todos lo vimos en "Once", suena impresionante. Ya puede lanzar berridos que nos gusta igual, aunque aquí los contiene. Vemos que en su origen, cuando dice "Show yourself to me", Glen alzaba la voz, despertando al público de la hipnosis. En el estudio ha hecho lo contrario, agrava su timbre y baja unos tonos.

Los amantes dubitativos, de los que no sabes qué puedes esperar. Te dejan con incógnitas en la cabeza. ¿Quieres que tengamos algo más o directamente vas a pasar de mí? No haces más que dudar, te lo estás pensando demasiado. Dime de una maldita vez si quieres algo conmigo o si no que te jodan... - Más o menos así se expresa Glen tanto en la canción como en la presentación que hace en directo.

El clip podría haber tenido algo más de sincronización entre imágenes y música, pero es lo que hay. Mejor verle en directo.





Ya sabemos dónde ha estado metido Damien Rice. A juzgar por estas imágenes de finales del 2011, ha debido de perder toda su fortuna en el blackjack y ahora está mendigando. Menudas pintas con que nos sale el pobre... Glen Hansard le acompaña a la guitarra.

El culo de Marta Sánchez



Se ha estrenado el nuevo clip de Marta Sánchez para el tema "Mi cuerpo pide más" y si quería polémica, la está teniendo.

En él podemos ver a Martita enseñando cacha sin parar y hasta se atreve con un primer plano de su trasero en lo que para algunos es una obturación al buen gusto y para otros es un homenaje al onanismo.

Marta tiene una figura espectacular y así la luce en el clip, de ahí a que cada secuencia sea ella y sólo ella, hace que pierda dinamismo y que la gente no quiera volver a reproducir el video, cuando lo principal en estos formatos es que un repetido play no sature.

Rodado en blanco y negro, vemos a Marta sentada y espatarrada en una silla que parece un trono (¿esto no lo había hecho antes Madonna?) o en una rueda giratoria vistiendo únicamente ropa interior (¿esto no lo había hecho antes Madonna?).

Yo reconozco que si quitamos el plano del culo, que me parece una ordinariez, el video tiene su aquel y podría resultar hasta elegante. Algunos lo comparan con un anuncio de perfume pues la estética está bien cuidada.

No nos olvidemos que se trata de un clip español y quieras que no, viendo lo malísimo que era el video de "Soy yo", se nota que ha mejorado en calidad.

jueves, 21 de junio de 2012

Kasabian - Romanticones



"Goodbye kiss" es un tema raro en la discografía de Kasabian. Raro pero agradable. Nada de guitarrazos eléctricos, bases atronadoras u orquestas enfervorizadas.

Es un tema que roza lo pasteloso sin llegar a provocar hiperglucemia (viendo el video podría ser que el azúcar sí que se os dispare) y que nos trae un lado romanticón sensiblero de Meighan y Pizzorno. Los arreglos tienen una influencia italiana bastante notable y será por eso que en Italia este tema se encuentra en el top20.

Hasta Lana "quitadme-el-palo-del-culo" del Rey ha hecho un cover de este tema recientemente para una cadena de radio británico. Ella cantará con todo el alma, para algunos, pero es de un soso en directo que no hay quien la soporte.

"No more laughs... no more photographs..."



Birdy - Gran éxito en Francia



La pequeña Birdy está conquistando el corazón de los franceses. Su debut lleva algunas semanas en el top10 y el tema "Skinny love" está en el #2 de los singles charts.

Ha tenido más éxito allí incluso que en su país natal, Reino Unido. Nos complace mucho su éxito, bien merecido. Al menos algún país ha sabido apreciar el mérito de esta chiquilla que con tan corta edad ha hecho unas hermosísimas versiones de temas de Bon Iver, The XX o Fleet Foxes.

Por supuesto, para nuestros seguidores franceses va "Skinny love".

PD: Estoy escuchando el #1, la "Balada boa" de Gusttavo Lima. Señor, arráncame los oídos. ¿Tenemos otro Michael Teló? Ojito que esto es #1 en Italia también.


The Beach Boys - Clip de "That's why God made the radio"



No parece que Brian Wilson acabe de cumplir los 70 años (el 20 de Junio) viéndole tan en forma con su troupe entonando los temas de su nuevo álbum.

Los realizadores de todos los clips de "Suck it and see" de The Arctic Monkeys, se han puesto detrás de este blanquísimo clip de los californianos.

Siguen siendo igual de complacientes que antaño, con sus temas de amor para todos los públicos, sus buenas vibraciones, su imagen impoluta... "That's why God made the radio" continúa pareciéndome un tema fuera de época, que no digo que sea malo, que no lo es en absoluto. Es como recuperar un disco de tus padres y descubrir la buena música que se hacía antes (yo soy de los que defiende a ultranza que hoy por hoy también se hace estupenda música y aquí estoy luchando a diario para demostrarlo).

Quizás habría que explicarles, por muy cristianos que sean sus sentimientos, que Dios hizo muchas cosas según cuentan algunos, pero la radio más bien se la debemos a Guillermo Marconi.

¿Qué sale en el video? Pues un grupito de chavales en plan 60's, caravanas hippies, playas al atardecer, radios de coches antiguos... y unos Beach Boys escondidos en el garage de uno de los chicos, por supuesto, ninguno de color o latino. Viva la California racial!!

El disco ha debutado en el #3 en USA. ¡Enhorabuena caballeros!

Regina Spektor y su canción Disney



Vamos a ponernos críticos con la pequeña Regina. La rusa ya no es una adolescente ni una principiante como para salir en portada como si tuviera 12 años, ni para cantar canciones como "Ne me quitte pas", más propias de una película Disney.

¿O soy el único que se ha imaginado al entrañable Sebastián, de "La sirenita", cantando esta canción justo después de entonar el "Bajo del mar"?

Creo que este disco nuevo "What we saw from the cheap seats" tiene más fallos que aciertos. Como acierto, indudablemente, está el primer sencillo, "All the rowboats", y como fallos hay algunos como su irritante manera de repetir veinte veces "baby" en el track inicial, "Small town moon", terminar el disco con una canción tan aburrida como "Jessica", dejarse fotografiar en tal engendro de portada o sacar un clip con un porrón de fallos técnicos como el "Ne me quitte pas".

"I love Paris in the rain", insiste Regina de nuevo una y otra vez en esta canción. Sí, hija, nos ha quedado claro lo que te gusta Paris cuando llueve, no hace falta que nos lo digas sin parar.

Hay canciones que irritan, y este track facilón e infantil es una de ellos.

miércoles, 20 de junio de 2012

Silversun Pickups - Clip de Bloody Mary (Nerve Endings)



Yendo de aquí para allá en el youtube veo en el canal de Vevo que por fin los Silversun Pickups se han animado a grabar un clip para "Bloody Mary (Nerve Endings)" y francamente, despúes de verlo, más les hubiera valido que se estuvieran quietecitos.

Me ha recordado a la cutre producción que podemos ver en algún clip de factura español. He tenido que buscar el nombre del director para ver si no era Antonio Pérez o Luis Gómez. No, el creador de semejante esperpento es James Frost, y frost como la nevera nos hemos quedado viendo esto.

Para empezar, la banda. Yo reconozco que nunca había visto una foto de ellos y cuando sale el cantante, me esperaba a alguien así como rudo o siniestro en plan Billy Corgan (ok, que se parezcan sus voces no quiere decir que tengan que tener el mismo jeto). Los cuatro miembros salen en un plan cutre que no veas. La chica que lleva el bajo le pone menos ganas que Yurena hablando sobre la prima de riesgo, el batería se mueve como si fuera un muñeco de los Teleñecos, el teclista está como diciendo qué pinto yo aquí, y el cantante, que es el que parece tener un poco más de carisma, se limita a ser correcto. Realmente, parecen una banda de lo más amateur viendo esto.

Para completar las escenas del grupo tocando, el director ha metido unas imágenes que pretender ser impactantes, con chica corriendo asustada, paisajes desérticos y siluetas minimalistas. Todo un espectáculo homenaje al aburrimiento.

Pet Shop Boys - Nuevo disco "Elysium"



El undécimo disco de los inigualables Pet Shop Boys saldrá en Septiembre y lleva por nombre "Elysium". Tras las buenas críticas recogidas por "Yes" y la última gira, por la cual algunos aseguraban que habían vuelto los mejores Pet Shop Boys, deciden cambiar de productor y contratar a Andrew Dawson.

Han adelantado un tema, "Invisible", un corte casi chill out que deja a un lado su vena más dinámica. Una forma de anticipar un disco como hicieron con "Before", de su "Bilingual". El primer sencillo oficial será "Winner", pero para escucharlo tendremos que tener un poco de paciencia.

Katy Perry - Final de una era



"Wide awake" es el último sencillo sacado de la reedición de "Teenage dream" y parece mentira que estemos hablando de un disco cuyo primer sencillo salió en el 2010, "California gurls".

Sin escatimar en medios económicos para recrear esta particular versión de Alicia eliminando fantasmas, "Wide awake" es uno de los singles más introspectivos que nos ha traído la Perry.

Un tema de los que entran poco a poco, que agrada más en el estribillo, algo simplón, que en los versos donde repite constantemente "I'm wide awake".

Katy ha roto varias marcas con los sencillos de este disco, todos de gran éxito, y quería dejar alto el listón subiendo la apuesta con los dos nuevos temas de la reedición que ha convertido en promocionales.

En comparación, el disco no ha vendido tanto como se esperaba, aunque todos estos números la han situado como una de las mujeres más importantes del panorama musical actual.

Ahora, dos añitos descansando para volver con energías renovadas, porque en estos momentos, empezamos a sentir saturación de Katy, está sobreexpuesta.

Alejandro Sanz - No me compares



Alejandro Sanz no es un artista de mi agrado, que quede claro, al menos desde un tiempo a esta parte. Su masivo éxito con "Corazón partío" hizo que dejara su sonido de marcada influencia italiana para adentrarse en otro más cercano al latino de... ¿Julio Iglesias?

Con "El alma al aire" tomó una dirección que le consolidó como megaestrella y sus trabajos con Shakira, Juanes, Eva Longoria y demás artistas latinos famosos hizo que le empezara a ver con otros ojos.

Reconozco que alguna canción de su último trabajo hizo que reconociera al Alejandro de "Mi soledad y yo" o "Y si fuera ella", por lo que tengo ganas de escuchar qué es lo que prepara con "No me compares", el nuevo sencillo que presenta el 25 de Junio.

Esto es lo que ha publicado Universal Music, su nueva discográfica:

El nuevo tema llevará por título "No Me Compares" y supone un reencuentro del artista con su esencia más personal y creativa. Con este adelanto de su próximo disco el artista inicia una nueva etapa de la carrera del artista español junto a su nueva discográfica Universal Music.

"No Me Compares" ha contado con la producción del propio Alejandro y el reconocido productor colombiano Julio Reyes, ganador de 2 premios Grammy y 9 premios ASCAP.

El 25 de junio "No Me Compares" estará disponible en iTunes en España, USA y Latinoamérica y el 26 de junio en el resto de tiendas digitales"

martes, 19 de junio de 2012

Shawn Colvin - Ella no se cae



Como viene ocurriendo desde "These four walls" (2006), Nonesuch Records publicó el pasado 5 de Junio el nuevo y esperado trabajo de Shawn Colvin, una de las artistas predilectas en este blog.

Producido por un viejo amigo de Shawn, Buddy Miller (Robert Plant, Solomon Burke), pero sin olvidarse de su entrañable John Leventhal con el que tanto éxito y premios obtuvo, Shawn se rodea de gente como Alison Krauss, Emmylou Harris, Jakob Dylan, Bill Frisell, Viktor Krauss, Brian Blade, Stuart Duncan y Julie Miller, para dar forma a su nuevo trabajo, "All fall down".

Shawn describe este disco como un trabajo "sobre la pérdida pero también sobre la redención y la resolución ante estas pérdidas".

Incluye 11 canciones, ocho de las cuales están escritas o coescritas por Shawn con gente tan interesante como Patty Griffin, y tres aportaciones más de autores conocidos.

La autora de "Sunny came home" ha aprovechado el lanzamiento del disco para publicar unas memorias, "Diamond in the Rough", un libro que por ahora no creemos que se publique en España.

La americana también se ha animado a grabar un clip, propiamente decente, para el primer sencillo del disco, "All fall down", tema en el que nos encontramos con la Shawn de gran fuerza que apareció hace muchos años y que nos sigue conquistando.

Paloma Faith - Rutina diaria



Según Q, nada destacable en el peculiarmente correcto nuevo disco de Paloma Faith, a pesar de haber contado con la producción de ni más ni menos Nellee Hooper (Björk, Madonna, Gwen Stefani).



"Resolutely middle-of-the-road box-ticker that fails to engage".

Pop music is an incredibly simple device, really. You've just got to be amazing in about a hundred different ways and have a spark of genius about you. Simple, see?

Paloma Faith, though, sounds a world away from those charasteristics on this second album.

Despite being produced by the great Nellee Hooper, no stranger in honing pop perfection, "Fall to grace" is wall-to-wall Voice-friendly Real Artistry. However, the end result has become entirely unengaging. "Beauty of the end" has a (peculiarly polite) Spektor-like wall of noise, "Let your love walk in" has a (peculiarly poilte) dubstep wub-wub element and "Freedom" wheels out a (peculiarly polite) rave breakbeat, but even Faith's super-powerful voice never elevates the material above the decidedly everyday.

** de 5


Paloma Faith es como la hermana fea de la protagonista de una película. Esa a quien el marido le pone los cuernos pero que ella muy digna jamás lo admite, que mira a las demás siempre por encima del hombro y al final del todo acaba tropezando y cayendo en la piscina, causando la risa general. Vale, es cantante, y como es feílla y da el porte de chica chapada a la antigua, le ruedan unos clips en palacetes, con trajes y peinados de los 50. Natural no la pueden sacar, que como Lady Gaga, hay que ocultar la cara de murciélago que tienes.

No me parece que Paloma tenga una voz agradable y se me hace más bien insoportable en algunos segundos de "Picking up the pieces". Será por eso que la parte que más me ha gustado de este video tan bobalicón sea en la que no suena la música.

Recuerdo que me compré su primer disco, por 4 euros (menos mal, qué perdida de dinero) y fue escucharlo y enterrarlo en el fondo de la estantería.

Pobre Nellee Hopper, que ya sólo le llamen estas petardas con crisis generacional.

Glen Hansard - En reposo



Quien haya visto "Once" y no se haya emocionado una pizca, es que en vez de corazón tiene un bloque de plomo. De aquel film tan poético salió The Swell Season, el dúo que formó con la coprotagonista Marketa Irglova.

Un par de discos después, Glen se atreve en solitario con "Rhythm and repose". Un disco que atraerá tanto a los que amaron las canciones de "Once" como a los que disfrutaron de The Swell Season.

Desde el comienzo "You will become", o en "High hope" nos encontramos en terreno conocido. Su voz lastimada es de las que llegan. Es tal su riqueza emocional que sólo él y su guitarra puede encoger el alma más hastiada.

Hansard nos seduce esta vez desde la tranquilidad de un domingo por la tarde, sentados en el sofá, mirando por la ventana. No hay desesperación, no hay gritos como los que soltaba en aquel agónico "Leave". Glen parece haber pasado página y disfrutar de una segunda oportunidad en el amor. Efectivamente, se le nota más reposado.

Quién puede echar de menos a Damien Rice cuando Glen Hansard ocupa tan bien su lugar.

Este es el primer sencillo, "Love Don't Leave Me Waiting" :

Death Cab For Cutie - Con vistas panorámicas a la inmensidad



Uno de los standouts del último disco de los norteamericanos Death Cab For Cutie, "Codes & Keys" es "Unobstructed views".

Un tema que lo transmite todo con la instrumentación, que podría haber prescindido de la parte lírica y haber quedado igual de estupendo. No es hasta que llega el minuto 3 que escuchamos una voz, y casi nos habíamos conformado con dejarlo así, con ese piano que se vigoriza y esos teclados que parece que titineen.

¿A qué suena la noche, aposentarse en una montaña, observar las estrellas, descubrir algún par de luces de algún coche en la lejanía, compartir con la luna algún vívido recuerdo? A algo así como lo que escuchamos aquí. Es un tema para la noche, en absoluto para una noche de fiesta, es un tema que se ha de escuchar en soledad, a oscuras, con las únicas luces que las que ofrecen los astros.

No hay nada a nuestro alrededor, no nos contempla nadie, nada de lo que somos testigos roza la perfección y es así como lo queremos. No son necesarias las palabras, no hace falta que escribamos algún verso en nuestra imaginación. Dejemos la mente en blanco y entregamos todo nuestro amor al vacío. O al todo.

El amor sólo produce más amor. Y para amar hay que empezar por quererse a uno mismo.



There's no eye in the sky
Just our love
No unobstructed view
No perfect truths
Just our love
Just our love
And there's no verse
No monument of words
For our love
For they can't hold
All I know about my love, about my love

Storm clouds break
Pools remain memories for
Earth embrace
That umbrate up above
They become
New love
New love

There's no eye in the sky
Just our love, just our love
No unobstructed views
No perfect truths
Just our love, just our love

lunes, 18 de junio de 2012

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 6



Fired
, otro forero de Aftersounds amante de las más modernas tendencias electrónicas, ha querido sumarse a la iniciativa del blog:

1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?
Lana del Rey, Nicki Minaj, Medina, Diplo, Soso, Azealia Banks, Santigold...




2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?

Me gustan muchos y es difícil escoger uno solo... pero quizás, ahora mismo seria Born To Die de Lana.

3) ¿Cuál es el primer album que te compraste? ¿Y dónde lo hiciste?
El Alzheimer ya me nubla la memoria, pero imagino que sería el Baby One More Time. Y supongo que lo compraría en El Corte Inglés.




4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?

Músico realmente no. Pero si que me hubiera gustado ser como algunos productores (Bloodshy & Avant o Diplo - en la foto - por ejemplo) y vivir todo ese proceso creativo desde que la canción empieza como una idea a verla después en el disco de alguien o escucharla en la radio.

5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?
Lo que suene en ese momento en la lista de reproducción "Heavy Rotation" del móvil.

6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?
Major Lazer - Pon De Floor (Drop The Lime Remix) si no te animas con esta canción es que no tienes sangre en las venas.




7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?
Azealia Banks - 212 para empezar el día con energía.

Tomates rellenos



"Desde que nos casamos, Adrianí vive dominada por el temor a las enfermedades. Durante los primeros años de nuestro matrimonio solía apoyar la oreja en mi pecho mientras yo dormía, para ver si mi corazón seguía latiendo. O acercaba la mejilla a mi boca para asegurarse de que respiraba. Al principio esta manía me halagaba, como cuando me acariciaba el vello del pecho o me preparaba tomates rellenos, que es mi plato preferido.

Después de cinco años de matrimonio, sus caricias me producían cosquillas; a los diez, el peso de su cabeza apoyada en mi pecho me producía disnea; a los quince, los tomates rellenos se me indigestaban.

Los matrimonios felices, sin embargo, se nutren de las contradicciones. Adrianí tiene pánico a las enfermedades; yo, a los médicos. Ella sale corriendo a hacerse un análisis a la menor molestia, yo pienso que hasta al dolor más intenso es preferible dejarlo en paz. Ya pasará. De momento, los hechos siempre me han dado la razón. "

Petros Markaris "Defensa cerrada"


Quería compartir este extracto del libro que me estoy leyendo, creo que en pocas líneas describe la decadencia que sufren todas las parejas. Aquello que nos parece hermoso, deja de serlo, ¿pero seríamos capaces de vivir sin ello?

Debe ser que lo acabamos olvidando:

sábado, 16 de junio de 2012

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 5



A Cristina la conocí en un concierto de Madonna en el que me dejaron más tirado que una colilla, y gracias a ella y su amiga se me hizo más llevadero, seguramente mejor que si hubiera venido mi amigo.

Desde entonces hemos compartido opiniones por el Facebook sobre la música que nos gusta en común, aparte de Madonna, Roxette, Texas o nuestro amor por los animales.

1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?
Música disco actual

2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?
The Greatest hits de Texas



3) ¿Cuál es el primer album que te compraste? ¿Y dónde?
Parade de Spandau Ballet en vinilo, fue un regalo de Reyes



4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?
Sharleen Spiteri

5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?
lo que esté escuchando mientras me ducho,

6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?
Cualquiera de Madonna




7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?
Algo de Roxette o música tranquila, estilo Enya o The Corrs.

viernes, 15 de junio de 2012

Arctic Monkeys - Una coincidencia de lo más casual



Os dejo una foto (mi escáner no funciona, argh) de la review que MOJO hizo del disco de "Humbug". Ahora bien, ¿hay algo que os haya llamado la atención tanto como a mí?

Whitney Houston - Sigue brillando



En el funeral de Whitney, Clive Davis, mentor, manager y confidente de la cantante anunciaba, con gran acierto comercial, que todavía nos quedaba Whitney para rato, que para empezar, faltaba por estrenar la película "Sparkle", en donde podemos ver y escuchar a la cantante en el que ha sido su último trabajo.

Estos días se ha puesto a la venta en iTunes "His eye is on the sparrow", uno de los temas que interpreta la recientemente desaparecida cantante. Whitney empezó a cantar temas espirituales para iglesias baptistas (es una experiencia acudir a una de ellas, os lo puedo asegurar) y jamás abandonó su amor hacia la figura de Jesús. En sus discos siempre ha habido una mención hacia él, por muy pequeña que sea. Recordemos que en la banda sonora de "El Guardaespaldas" uno de los temas se llamaba "Jesus loves me", y era como no, otro tema espiritual en donde no faltaba un coro gospel.

Por esos tiros se mueve esta canción. Whitney derrocha voz y sentimiento. A pesar de que su timbre de voz se volvió algo más grave con el paso del tiempo (sea por lo que sea), esta mujer ha tenido una especial delicadeza entonando estos temas. Se nota que lo siente, que lo vive. Nos dice "Why should my heart feel lonely when Jesus is my poison" y por mucho que no compartamos sus creencias, nos acaba emocionando.

Lástima de mujer, podría habernos dado tanto todavía y qué pronto se nos ha ido.
Que el Señor la tenga en su gloria.

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 4



julitomusic es uno de los foreros más interesantes de Aftersounds. Recientemente nos descubrió a The Pierces para el concurso de OTP, aunque por lo que parece sus gustos se encaminan por otras direcciones, siendo un amante de la música electro-pop.

Empezó a comprar discos bien tarde, el "Siberia" de Lights salió hace nada y nos comenta que es el primer disco que compró. Más vale tarde que nunca.

1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?
Trance + Variantes: Psytrance,Full-on,Goa... , Electro-Pop , Dubstep.

2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?
Aly & AJ - Insomniatic



3) ¿Cuál es el primer album que te compraste?
Lights - Siberia

¿Y dónde lo hiciste? Internet - Play.com

4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?

Justin Timberlake,Daniel Merriweather (en la foto de arriba).

5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?
De todo un poco,lo que suena en mi movil en aleatorio,pero principalmente Electro-Pop.

6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?
Maluca - Lola



7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?
Owl City - Umbrella Beach

jueves, 14 de junio de 2012

Regina Spektor - Para Q, no supera las spektaciones



Los de Q, que tanto aplaudieron el "Far" de Regina la rrrusa, han dejado en coma el nuevo, "What we saw from the cheap seats".

Si es que a los de este medio no les ha gustado de nunca eso de que se rescaten temas antiguos y los regraben. Para ellos, es síntoma de falta de ideas.

Ahí lo llevais:

"Moscow-born, New York-based piano tickler returns"

2 estrellas de 5

In an age of sickly Match.com adverts and the surging popularity of "adorkable" actress Zooey Deschanel, the currency of all things kooky has never been stronger. Perfect timing, then, for the return of Regina Spektor, the undisputed Queen of Quirk and a woman whose vocal range stretches from trumpet honk to baby gurgle. Though she's found singing in a weird latino accent and even beatboxing here, it's not quite business as usual.

The common flipside to the myriad affectations - the occasional glimmer of pop genius seen in albums past - is mostly absent, with plodding piano-ballads in place instead. And the fact she recycles one of her own tracks (the sunny "Ne me quitte pas" is 10 years old) suggests she may be running on fumes.

¿La reina de lo peculiar? Wow, qué esnobismo se han buscado.

Precisamente, el nuevo single es "Ne me quitte pas":

Mika - Quiere hacerte feliz



Se acerca "The origin of love", el tercer trabajo del libanés Mika, que todos recordaréis por "Relax", "Grace Kelly" o "Rain".

Se ha tomado su tiempo para dar forma a este disco, que aún no sabemos cuándo será lanzado. Ya conocemos dos anticipos, la francesa "Elle me dit", de gran éxito en el país galo (y sólo allí), y ahora nos viene con "Make you happy". Una canción que aunque no pretenden que sea el single lanzamiento, sí que ha grabado un clip y que por lo escuchado, tiene madera de éxito.

Parece que Mika, tras sus escarceos con la electrónica que le supusieron sus más conocidos tracks ("Relax" y "Rain"), directamente sucumbe al estilo y probablemente "The Origin of love" sea un disco cuyo formato sea el contrario a los dos previos. Esto es, si allí los temas dance electrónicos eran la excepción, aquí parece que serán la regla y puede que alguno más del estilo happy-pop-cabaretero, para no cortar de raíz con su esencia, se incluya en el album.

Como posibles colaboradores, la Wikipedia apunta una larga lista de la que finalmente se caerán muchos: Nick Littlemore de Empire of The Sun, Paul Steel, frYars, William Orbit, Doriand, Priscilla Renea, Billboard, Hillary Lindsey, Ellie Goulding, Pharrell Williams, Benny Benassi, Martin Solveig, Klas Åhlund, Wayne Hector, y Greg Wells.

En "Make you happy" se nota la mano de un productor de la talla de William, Benassi o Martin, aún desconocemos quién anda detrás.

Bat for Lashes - Nuevo disco en Octubre



Ya hay fecha confirmada, el 15 de Octubre se publica "The haunted man", el esperado tercer trabajo de Natasha Khan, alias Bat for Lashes.

No sé vosotros, pero yo la he echado mucho de menos. La vertiginosa promoción de "Two suns", su segundo album, me supo a poco y el disco fue rápidamente exprimido por los medios, por lo que me parece que han pasado más años de los 3 que realmente han sido.

En directo ya ha presentado alguna de las canciones que probablemente formarán parte de este "The haunted man". La espléndida "Oh yeah" se perfila como primer single, y otros título como "Marilyn" o "Laura" ya se pueden escuchar.

Vemos que Natasha sigue con la costumbre de ponerle nombres de personas a sus canciones. No olvidemos que la muy querida por sus fans, "Daniel", fue el sencillo presentación de "Two suns".

Su voz suena cada vez mejor, así lo demuestra en este directo de "Oh yeah", donde se aprecia además una producción algo más tribal, con esos coros africanos con el que comienza la canción. ¿Qué os parece lo nuevo de Bat For Lashes?

The Smashing Pumpkins - Viajando a Oceania



The Smashing Pumpkins, o lo que es lo mismo, Billy Corgan y la comparsa que escoja para grabar sus discos, editan el próximo 19 de Junio su noveno disco de estudio, "Oceania".

Se trata de un disco dentro de un disco, una selección del ambicioso proyecto de 44 temas que fue "Teargarden by Kaleidyscope". Como hicieron Ash, cada semana iban lanzando una canción gratuitamente hasta conformar los 44 tracks. Corgan fue el primero, como siempre se comerá sus palabras, en anunciar que el concepto album estaba muerto y que la gente disfrutaba más ante canciones sueltas. Poco ha tardado en retractarse aludiendo que el público no compartía su opinión y que de todas estas canciones que habían grabado, habían algunas que perfectamente podrían encajar en un grupo, en un conjunto, formando un... digamos la palabra maldita... album.

Por eso tenemos "Oceania", porque el ego de Corgan no había quedado satisfecho con lanzar cancioncillas cada siete días a través de su web, y sabe perfectamente que lo que tiene más repercusión en estos tiempos es sacar un disco. Lo mismo que lleva pasando desde hace varios años. Si hasta Ash se arrepintieron de pasarse de listos cuando decían a los cuatro vientos que no volverían a sacar un disco como tal, porque el formato estaba desgastado. Anda que tardaron poco en sacar sus dos colecciones de singles para poder verlos en las tiendas físicamente.

Bjorn Thorsrud y Billy Corgan se encargan de la producción de estos 13 temas, y las reviews por ahora han sido bastante favorables, considerándolo un buen disco de rock con sus secuencias épicas. Aquí no hay guitarras sucias que puedan referenciarlos más con el grunge, aquí los trallazos son puro rock, limpios, claros y complejos, nada de estar con un riff media hora ni buscar la distorsión en la desesperada.

En "Quasar", comienzo contundente donde los haya, apenas distinguimos el tono aniñado de la voz de Corgan y no es hasta "The Celestials", que recuerda a temas de "Mellon Collie" que no tenemos la sensación de estar ante los Smashing Pumpkins que recordábamos de años atrás.

Nos gustaría callar la boca de Corgan admitiendo que sin D'arcy y compañía no es nada, pero admitimos que el 90% del talento de la banda era sólo cosa suya. Aquí lo ha demostrador.

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 3



Rocío Marchena era mi compañera de pellas. ¿Y qué se hace durante las pellas? Pues ponerse música, cantar, beber, contarse confidencias y tomar el sol.

Ahora es una super mamá con dos niños preciosos y un marido que la adora (te envidiamos, cochina!!) y de siempre se le han dado de lujo las manualidades, hasta tal punto de llevar su propia empresa de creación de tarjetas y un montón de trabajos de todo tipo sobre materiales diversos, en donde deja patente su extrema creatividad. En la foto la vemos decorando un secreter infantil, según sus palabras, en ese instante está aplicando Medium Decoupage.

¿Qué escucha Rocío cuando trabaja? Rocío es española hasta la médula, y todo lo que pueda entender, lo escucha. La sufrida amiga que aguantó conmigo estoicamente dos horas de "Evita" de Madonna en el cine, claro, con subtítulos, prefiere dejarse llevar por OBK, Mecano y mucho pop español.


1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?

Flamenco y Pop Español


2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?

OBK - La Princesa de mis Sueños (De "Llámalo sueño")



3) ¿Cuál es el primer album que te compraste? ¿Y dónde lo hiciste?

New Kids on the Block "Step by Step" en Carrefour (entonces Continente)



4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?

Ana Torroja de Mecano




5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?

Flamenquito del bueno... jejeje


6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?

Salsa Romantica, bachata...

7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?

Flamenquito





Un beso guapa!!

martes, 12 de junio de 2012

Los años no pasan en balde



Complicado os lo he puesto. ¿Alguien sabría decirme quién es este señor barbudo con cara de serio? En su día perteneció a una de las bandas más influyentes de rock de toda una generación.

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 2



Manu Mediaoreja es una rara avis. Disfruta escuchando música antigua y cuando puede, la interpreta. No me refiero a música antigua de The Beatles o Elvis, no. Me refiero a música medieval, de hace varios siglos. Le tranquiliza, le evade de los problemas. Le gusta interpretarla en la ducha, cuando cree que nadie le escucha.

Eso sí, no reniega de las modas actuales y ante un buen tema bailable no muestra remilgos. Debe haber algo medieval en Lady Gaga...

1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?
rollo máxima fm

2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?
Mike olfield (file miles out)



3) ¿Cuál es el primer album que te compraste? ¿Y dónde lo hiciste?
banda sonora de Romeo y Julieta de Rota (en discoplay)

4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?
Carlos Núñez

5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?
musica medieval y tradicional

https://auramundi.wordpress.com/

6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?
muchas: dance

7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?
algo mas chillout: enya, renacimiento español, iraní, etc

Guy Garvey - Lo mejor que ha oído en el 2011




THIS IS THE KIT "EARTHQUAKE"

"Kate Stables es asombrosa, y esto fue lanzado como single atrás en Junio. Pensaba que podría estar en la lista previa de nominados al Mercury Prize de este año. Es una colaboración con el bajista de Portishead (Jim Barr). Ella trata un montón con sencillos mantras que realmente me gustan. Hay algo muy espontáneo sobre esta canción, completamente sin ataduras y moderna aparentemente sin esfuerzo. Es muy melancólica y totalmente simple, aunque cargue con bolsas de esperanzas en ella. Quizás sea por eso por lo que me guste tanto"

lunes, 11 de junio de 2012

Cuestionario Musicinmouth - Cap. 1

Sergio Bonilla ha querido contestar para el blog un breve cuestionario (robado de la revista MOJO) por el cual lo podremos conocer mejor.

Todo aquel que se anime a hacerlo no tiene más que enviar las respuestas a following21@hotmail.com y lo publicaremos.

Para los foreros de Aftersounds, decir que Sergio allí es conocido como yukieutsumi, uno de los usuarios con mejor gusto y de lo más participantes.

http://www.facebook.com/sergio.bonillagarcia


1) ¿Qué música estás escuchando mucho últimamente?

Suelo escuchar desde siempre mucha variedad de estilos, aunque últimamente me ha dado por música electrónica experimental y el pop barroco / de cámara de artistas tipo Antony & The Johnsons, Belle And Sebastian, Florence + The Machine...




2) ¿Cuál es tu disco favorito de siempre?

No sabría decir uno en concreto, ya que según mi estado anímico uno me llena más que otro, pero si tengo que decantarme por uno, diría que "Homogenic" de Björk. Me encanta la complejidad de ese disco en todos sus aspectos y lo, paradójicamente, sorprendentemente accesible que resulta.




3) ¿Cuál es el primer album que te compraste? ¿Y dónde lo hiciste?

Me habían regalado unos cuantos discos antes, pero el primer disco que yo en persona me compré fue el "Catching Tales" de Jamie Cullum, en el centro comercial de abajo de mi casa, que lo tenían abaratado.




4) ¿Hay algún músico que te hubiera gustado ser?

No, estoy contento conmigo mismo tal y como soy y la vida que tengo Smile

5) ¿Qué es lo que cantas en la ducha?

Me suelo poner discos más bien animados y entretenidos. Últimamente me ha dado por el "The Fame Monster" de Lady Gaga xD




6) ¿Qué canción te gusta escuchar los sábados por la noche?


No tengo nada fijo, pero antes de dormir esos días me pongo a leer un rato con Paolo Nutini, Katie Melua o Amy MacDonald de fondo.




7) ¿Y qué canción prefieres para los domingos por la mañana?

Si hace buen tiempo, me apetece música alegre, fresca y con luz. Me gusta por ejemplo "The Time Is Now" de Virginia Labuat para esos momentos.
Si hace mal tiempo, lluvioso, folk más intimista y sentido, por ejemplo "Change Of Time" de Josh Ritter o "Palmyra" de Jolie Holland.
Pero tampoco tengo nada fijo.

viernes, 8 de junio de 2012

El número 1 - El ostracismo voluntario español



Entiendo que hace años, cuando no había internet, los españoles estuviéramos aislados de toda tendencia que surgiera en el resto del mundo, pero ahora, por más que lo intente, no puedo comprenderlo.

Hace pocos días, la noche del festival de Eurovisión, estuve en casa de unos amigos y tras terminar el programa, estuvieron poniendo vídeos por youtube. Uno de ellos nos preguntó, ¿Conocéis a A-de-le? A la mayoría no le sonaba, hasta que pusieron el "Rolling in the deep" y dijeron -Ah, sí, esa sí que la hemos oído. Claro, a no ser que vivas en una piña bajo el mar como Bob Esponja, es difícil que en el año y pico que lleva el disco de Adele a la venta y con los millones de discos que ha vendido no la hayas escuchado en algún sitio. Todos parecían encantados con ella. La acababan de descubrir, alababan lo bien que cantaba, lo bonitas que son sus canciones... Es una de esas ocasiones en las que uno no se las quiere dar de sabiondo y se une al regocijo general, al hallazgo de los amigos, aunque no puedo evitar un inocente comentario. -Ah, sí, Adele... ¿en serio no habíais oído hablar de ella?

Si esto hubiera pasado en 1990, lo entendería, ¿pero en el 2012? Mira que a España de siempre nos han llegado los éxitos internacionales con un retraso abismal, pero ahora que los estrenos se hacen casi simultáneamente y por ejemplo, Lana del Rey debutó aquí bastante bien la semana de su lanzamiento mundial, aún me sorprende que haya personas que se mantengan tan aisladas de lo que acontece en el mundo. Personas que no deben leer periódicos, meterse en internet a no ser que sea para chatear, escuchar música en la radio o por donde sea, ver los telediarios en donde siempre te hablarán de quién ha ganado en los Grammys o en los Premios de la Música.

Yo detesto el mundo del corazón, pero a fuerza de verlo en algún sitio o que alguien me haya comentado, aunque no me interese, controlo los nombres, las caras y lo más destacado que han hecho.

Este ostracismo en el que vivimos, que en estos tiempos considero que es voluntario, por dejadez, se refleja en el programa "El número 1" de Antena 3.

No lo he seguido en su totalidad porque entre el jaleo de cambios de día de emisión y que yo a la tele sólo le quito el polvo, no me ha sido posible.

Ayer no daba crédito cuando veía los 5 finalistas. ¿Esto es lo más destacable que han sacado de un casting al que probablemente habrán acudido miles de personas? Repasemos, tenemos clones de Pablo Alborán, Rosa López, David de María, un niño super afeminado que va de gótico (ay, los góticos qué bajo han caído con este fichaje) y de los que te encuentras a patadas en el Long Play de Madrid y una chica, Roko, que en principio parece que es la única que podría aportar algo original al rancio panorama musical español.

Anoche expulsaron a Laia, una chica que creo que le ha podido su personalidad, y en estos concursos en que caer bien y empatizar con el público es primordial, eso es motivo de rechazo instantáneo. Si Marta Sánchez hubiera salido de un concurso de éstos, con el carácter narcisista que tiene, no habría llegado ni al primer bloque de anuncios, por muy bien que cante. Más o menos es lo que le ha pasado a Laia. Esta chica tiene una voz preciosa, en el duelo por el que pasan al final, cantó una versión preciosa a capella de un tema de Zahara, y escuchándola se me olvidó lo engreída y falsa que me parecía cuando se dirigía a la cámara. Hoy he podido ver, que ayer no llegué a tiempo, su actuación interpretando "These words" de Natasha Bedingifield. Primero, la clavó, lo hizo francamente bien y su nivel de inglés es superior al de sus compañeros. Tiene gracia que luego la pongan en duelo con un chaval, que por su afición a los gorros debe tener problemas alopécicos, que bailando parece que le ha dado un tirón en una pierna, que tenga menos personalidad que un muñeco de plastilina y que cuando se pone a cantar "Angels" de Robbie Williams, no acierte una nota y haga una adaptación libre inventándose las palabras en inglés (qué manera de decir "She won't forsake me", por Dios). Un duelo, que como digo, lo ha perdido Laia porque el jurado de "profesionales" que tiene el programa, o les están apuntando con una pistola para que voten a quien los realizadores quieren, o no se entiende que digan una cosa y que luego hagan otra.

Nada, que luego nos quejamos de lo que mandamos a Eurovisión y lo que sale ganando en estos concursos musicales. Que tenemos lo que queremos. No salimos de lo mismo, somos de un convencional que no veas. Nos gusta que todo siga igual. Queremos seguir en el mismo trabajo, aunque estemos puteados, porque podría ser que estemos peores. Le tenemos miedo a la novedad, un miedo atroz. Miedo a cambiar de restaurante, a cambiar de costumbres... Nos compramos (o nos descargamos, que en España nos va más las descargas) los discos de Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat porque sabemos que nunca nos van a fallar (y aunque lo hagan, lo negaremos). En el sentido de la innovación musical, somos totalmente contrarios a los británicos, siempre buscando la novedad, descubrir un nuevo artista, un nuevo estilo, levantar un hype mundial. Aquí no. Aquí nuestra cañita los viernes por la tarde, nuestro partidito el sábado, el paseo por el centro comercial, el disco de Manolo García sonando en el coche... ¿qué más le podemos pedir a la vida?

Estamos anquilosados y así nos va, nos están dando un buen bofetón en la cara para que salgamos de este pasotismo, y por culpa de jodernos y callarnos, se avecina el rescate. Siempre nos consolará esperar nuevo disco de Alejandro Sanz, él nunca nos decepciona.

Britney Speas- Echadme a los leones



Queridos compañeros blogueros y lectores, antes de que me critiqueis por lo que vais a leer, espero que no os dejéis llevar por vuestras tendencias más absolutas y que os abráis un poquito de mente, porque no todo lo indie es bueno y lo pop es basura.

Si escribo que el "Femme fatale" de Britney Spears me parece un discazo, no quiero que nadie piense que estoy loco, que he perdido el gusto y que me he vendido a las masas.

Realmente lo pienso, así que dejad que me defienda con argumentos. Yo, seguidor acérrimo de grupos y cantante alternativos, que disfruto tanto con un disco de Fleet Foxes o Woodpigeon como escuchando a Madonna, siempre he creído que la comercialidad no está reñida con la calidad. Que no porque un tema sea de lo más vendible y triunfe en radios e Internet, ha de ser peor. Es más, considero que para que ese éxito llegue, el tema tiene que tener un mínimo de calidad, que un gran número de personas no pueden tener un gusto tan atrofiado.

Las canciones de Britney Spears ni el personaje que ha creado ella misma, es del calado que puede tener, por mencionar alguno, Laura Marling. Yo escucho "Sophia" de la Marling y todo el vello del cuerpo se me eriza. Sin embargo, me pongo "Hold it against me" de la Spears y me sube la adrenalina. Hay canciones que te llegan al alma y otras que agitan tus músculos, cada una cumple un cometido diferente.

Hoy es uno de esos días en los que me apetecía escuchar el "Femme fatale", y dejarme llevar por los ritmos de sus frenéticas canciones. Que pueden ser una ñoñada, que ella puede cantar, a pesar de las megaproducciones que siempre la acompañan, con menos entusiasmo que una chicharra. Lo que sé, es que son canciones que me agitan, me mueven el cuerpo y dentro del mínimo de calidad que le exigo al pop, para mí es más que aceptable. Este género chicloso, asociado a adolescentes y siempre criticado negativamente, tiene una función en el público, que es la que más se agradece: el entretenimiento. No vienen a cambiar la vida de nadie, no tienen unas letras profundas de las que te marcan. El pop, cuando está bien confeccionado, puede llegar a despertar en ti unas emociones que no lo hacen otros géneros, para mí predilectos, como el folk o el indie.

Últimamente he escuchado mucho el "Electric feet" de Bertine Zetlitz y este "Femme fatale" de Britney. Discos de pop electrónico que en mi opinión suenan impecables, que tratan de innovar aunque poco quede por demostrar, y que no me vienen a resolver mis problemas, a crear empatía con mensajes impactantes, ni a tratar temas trascendentales como pueden hacerlo gente como Arcade Fire o PJ Harvey.

Si por algo me gustan las canciones de la Spears es porque me hacen olvidarme de todo. De los problemas del trabajo, en mi casa, con las parejas... Britney parece estar cantándote lo mismo una y otra vez: chica que lleva las riendas, chica que se siente intimidada, chica en la pista de baile dándolo todo... El power girl está muy quemado ya, y dentro de lo que son los mensajes que podemos sacar con pinzas de sus canciones, siempre quedará la sensación de que pase lo que pase, ella está disfrutando. Y por eso, tú acabas disfrutando.

El género más infravalorado de la música, el pop, lo es porque le han tachado de vacío, de falto de sentimientos. Uno escucha "Firework" de Katy Perry y siente un efecto revitalizador en su cuerpo cuando dice eso de "que tenemos fuegos artificiales en nuestro interior y que debemos dejarlos explotar", todo acompañado por una melodía de lo más animada. A los que ya estamos creciditos estas cosas, en un aire algo pretendido, nos pueden quedar grandes, pero no viene mal que alguien de vez en cuando venga a recordarte, con todos los clichés posibles, que en la vida hay algo más. Para que triunfe un tema pop tiene que darte buen rollo, y para que te dé buen rollo tiene que haber un mensaje optimista, bien sea en plan "baby, tú puedes cambiar el mundo" o "esta noche soy la reina de la pista". Ya vendrá gente como John Grant a decirte que "cómo vamos a cambiar el mundo si ni siquiera me puedo cambiar la ropa interior". Puede que me crea más lo que dice Grant, pero también me gusta escuchar a la Spears canturreando que "sigamos bailando hasta que el mundo termine", acompañada de unos coros que pegarían en un partido de fútbol.

"How I roll" o "I wanna go" son temas de Britney que se quedan en la piel, en la epidermis, y que cosquillean con entusiasmo, sin llegar a meterse en mi interior, alcanzar mi corazón. Eso, para mí, no las hace ni mejores ni peores. Me ofendería seriamente que intentara cantar canciones con una carga emocional desmesurada. Ni le pega al formato ni es su cometido. El pop es banal, intrascendental, llámalo como quieras, y sin embargo es desde hace muchos años el género que más discos vende. El rey del pop, Michael Jackson, tenía la capacidad de atravesar esa piel en la que tengo a Britney. Su factura como artista era intachable y sus letras tenían un contenido que ya quisiera la Spears, pero es que ella tiene otra función, sabe cuál es su papel y lo acomete. ¿Acaso os imagináis a Britney entonando "Earth song" o "Heal the world"? No le pega absolutamente nada. Ella es la chica que anima la fiesta, la descarada, la provocadora. Es difícil que te tomen en serio cuando jamás has pretendido hacerlo. Aún con esas, uno reproduce "Criminal" con esa historia de chica de voluntad débil se enamora de malote y no puede hacer otra cosa que sentir compasión por ella. O recordemos aquel tema, "Everytime", una balada que tocó la fibra sensible de los fans y que se vió recompensado en un extraño número 1 en el Reino Unido.

La mente para esas cosas es sabia. Hay personal que sólo escucha las canciones que la mente selecciona y manda al corazón, más viscerales, más emocionales, con más contenido y hay otros que se conforman con las canciones que la mente distribuye por todo tu cuerpo, sin llegar a tocar ningún órgano vital. Cada canción va dirigida a una parte de tu anatomía y como si fuera alimento, unas veces estarás necesitado de vitamina A y otras de vitamina K, y ni uno ni otro es peor, son completamente compatibles.

Hay días en los que me apetece celebrar el mero hecho de seguir vivo, y me voy a por los temas que me mueven, me reafirman en mi necesidad. Puede que esos días me vaya a por un disco de Love of Lesbian, The Cranberries o Gotye, pero lo que realmente consigue activarme desde que pulso play, es el pop, el buen pop, y ahí es donde requiero los servicios de la señorita Spears.

Muse - Lección de leyes



Que se preparen todos los blogs, que vuelven los Muse!! (dicho muse, como se lee). Si queremos un buen filón de visitas tenemos que dedicarle una entradilla al trailer que han colgado en youtube para lo que va a ser su inminente disco, "The 2nd law".

A falta de que nos expliquen cuál es la primera ley, nos quedamos con este apocalíptico video, como si no tuviéramos suficiente con las depresiones que nos pillamos viendo el telediario, y lo que comienza como una banda sonora de película sobre el fin del mundo, acaba siendo un cataclismo de ruidos electrónicos a lo dubstep. De nuevo, nos prometen orquestas multitudinarias como en "The Resistance" y confiamos en que Matt Bellamy nos regale alguno de esos falsetes capaces de romper la vajilla del comedor. No nos pueden defraudar, ya hemos tenido suficiente con que Coldplay compartan ahora fans con Justin Bieber.

Marta Sánchez - Mi cuerpo pide salsa



Esta noche ha estrenado Marta Sánchez para el número 1, en exclusiva, su nuevo single "Mi cuerpo pide más".

Ataviada con un corpiño apretadísimo, de los que se tendrá que quitar con tijeras de podar, y dos bailarinas, las tres de color carne, Martita he querido caldear el ambiente con este tema que pretenderá dejar a alguno calenturiento, más si ve el baile lésbico que se montan las tres. El momento de "Has apretado el botón que enciende en mí la pasión" mientras se lleva la mano al parrús, seguro que ha despertado las fantasías sexuales de aquellos que aún recuerdan su explosivo físico en la época de Olé Olé.

No es que la chica se conserve mal, todo sea dicho, que para su edad más de uno la ponía mirando a Roma, seguro, pero es que las tonterías varias que ha demostrado en público, y los del número 1 han hecho bien en apenas dejarla hablar, ha despertado en el público general un desprecio a su persona considerable. Como anécdota, no podemos olvidar aquél pregón del orgullo gay en el que se quejaba de que "a ver si estos maricones no me van a dejar hablar". Eso es tacto y lo demás que se quite.

Por muy atravesada que tengamos a Marta, soy el primero que reconoce que ha hecho canciones estupendas a lo largo de su carrera, hasta que llegó el disco "Soy yo" y no sabemos muy bien por qué, se echó a perder. Ha demostrado poderío vocal en "Vivo por ella" y garbo para conectar con el gentío en "Quiero más de ti" o "Qué harás tú cuando mueras", pero lleva una temporada que parece que está compartiendo productor con Soraya, y todo lo que hace suena de un hueco y un insustancial que no se puede soportar.

A su favor diré que al menos en esta canción nueva parece recuperar parte de esa esencia que tenía hace años y se la ve más cómoda que en anteriores propuestas, esto se acerca más al estilo que un día rozó que lo que hizo en "Superstar", ese disco producido por Carlos Jean que daba vergüenza ajena o el bochornoso "Get together".

Nos hubiera encantado que el jurado, sobre todo Ana Torroja, que sabe lo que es pinchar como solista tras un comienzo bastante exitoso, opinara sobre esta canción. Aquí no se les permite hablar, pero su actitud lo decía todo, porque igual que se han desmelenado escuchando a Dover, con otro pestiño de tema, aquí se han mantenido rígidos en las sillas.

Marta tiene una gran voz, me atrevería a decir casi que la mejor que hay en España (lo siento Mónica, pero tú no cantas, tú te desgañitas) y necesita que alguien le haga una canción con cuerpo en donde pueda demostrar su fuerza interpretativa, que le sobra. Mientras siga cantando canciones que parecen salidas de una revista del destape de los 60, poco va a poder lucirse, a no ser que saque tetamen y piernazas. Ella podría hacer algo notable si le dieran la oportunidad de cantar algo tan grande como "Vivo sin ella", que aunque no era su estilo, es una canción que la bordó. Si selecciona mejor las canciones que quiere cantar y no piensa en poner cachonda a la audiencia, sino en emocionarlos con sus cuerdas vocales, podría conseguir volver a ser una de las más grandes y quizás con todo eso, su arrogante personalidad la podríamos pasar por alto.

jueves, 7 de junio de 2012

The Killers - Battle Born



Aunque "Human" es de las canciones más exitosas en la carrera de The Killers, el disco "Day & age" dejó un sabor agridulce a sus seguidores. Esa vertiente de pop electrónico de fácil consumo no llegó a satisfacer a aquellos que ya habían sido capaces de enamorarse de temas con más complejidad como "When you are young" o "Bones".

Se pudo tomar como un retroceso, un grupo que apuntaba tan alto como The Killers, que se sacaron de la manga un disco de innegable calidad como "Sam's town", de repente te sacan un álbum amable, comercial y que pretendía gustar tanto a los seguidores fieles de toda la vida como a los de... ejem... Girls Aloud.

Ellos mismos han reconocido recientemente que quieren volver a sus orígenes, aunque si van a trabajar de nuevo con Stuart Price, entre otros, conocido por sus asépticas producciones, mal camino llevan para encontrar su sonido definitivo. Personalmente, creo que deberían de volver a trabajar con Flood, experto tanto en sonidos electrónicos (Depeche Mode) como en guitarreros (Smashing Pumpkins).

"Promete. Si lo que estamos haciendo, lo hacemos bien, será lo mejor que hayamos hecho. Va a tener un poco de Sam's Town, un poco de Hot Fuss y un poco de Day & Age, pero seguirá hacia delante", prometió Mark Stoermer, el bajista. "Estamos en el punto de nuestra carrera en el que necesitamos hacer nuestro mejor álbum. Deberíamos estar en lo más alto de nuestras carreras y necesitamos que se refleje en el disco", agregó.

"Battle born" se publicará en otoño, no sabemos exactamente cuándo. Lo que sí han querido dejar ya es un pequeño aperitivo instrumental en youtube que suena... bueno, suena interesante, aunque seguro que tratándose de su disco más ambicioso, será su disco más arriesgado también, y les puede salir la jugada muy bien o muy mal. Veremos.

miércoles, 6 de junio de 2012

Sheryl Crow - Nadie dijo que sería fácil



Hoy he podido leer una noticia que me ha impresionado, para mal. En alguna ocasión he mencionado mi admiración por Sheryl Crow, una de las mejores cantautoras que existen en la actualidad, por lo que encontrarme con la noticia, divulgada por ella misma, de que tiene un tumor cerebral, menos mal que benigno, ha sido un shock para todos sus fans, donde yo me incluyo.

"Venía notando desde hace algún tiempo que me fallaba la memoria, por lo que decidí hacerme una resonancia" - confiesa la artista, y aquí es cuando me he acordado de un artículo de spinner.com en el que se hacían eco de los problemas de la cantante al recordar las letras de sus canciones en los conciertos. En concreto, al interpretar el tema "Soak up the sun" olvidó parte de los versos, y Sheryl, con muy buen humor, se justificaba ante el público "Una se hace ya mayor, qué quereis".

Le deseamos lo mejor a Sheryl, que el tratamiento le vaya muy bien, que por desgracia, no es nueva en estos lares, ya pasó en el 2006 por un cáncer de pecho. Tiene dos hijos preciosos que la necesitan y millones de fans por el mundo que quieren seguir escuchando sus canciones durante muchos años.

No va a ser fácil, nadie dijo que lo fuera, pero Sheryl es una mujer fuerte y seguro que lo superará. Esperemos que todo se quede en una anécdota del pasado.

martes, 5 de junio de 2012

La euforia de Eurovisión



Hay algunos que creen que España sólo ganaría Eurovisión si la desplazaran geográficamente en Europa y tuviera veintitrés países fronterizos, casi como ocurre en los países de la antigua URRS. Si encima este año Andorra se cae de la competición y no vota, nos queda Portugal, y Francia nos suele mirar por encima del hombro y cuando pueden nos recriminan lo mal que lo hacemos todo.

Aquellos que ven Eurovisión se desesperan viendo como los 12 puntos de Estonia van a Lituania, los 12 de Bosnia y Herzegovina se los lleva Serbia y los 12 de Albania por supuesto que caerán en Grecia. Sí, eso va a ser así siempre, ya contamos con ello. No hace falta ser Íñigo para vaticinar resultados.

Sí, España está aislada en el continente, pero hay países como Islandia, Reino Unido, Noruega o Suecia que tampoco es que hayan disfrutado de votos amistosos allende de sus fronteras.

Precisamente Suecia ha ganado este año el festival. Ha contado con la ayuda de sus "neighbours", como decía por ejemplo el de Dinamarca, pero se he llevado el premio de calle, con una diferencia de 100 puntos sobre el segundo, las abuelas rusas que como gracia para reírse, buscar el video en youtube y decirle a la yaya que tú también puedes presentarte el año que viene, no está mal.

Loreen, la cantante sueca de origene berebere (pequeñita y con mucho pelo) ha triunfado con su "Euphoria", un tema dance como los que salen a cientos al cabo del año, y que visto el mediocre nível que había por el resto, ha sido una justa ganadora.

Los que tengáis fe en Eurovisión y en los argumentos de días previos tipo "España es la favorita" o que "España ganará con 400 puntos", no os los creais nunca!!

Siempre es igual, si hasta con la petardada de chiringuito con la que íbamos el año pasado, decían que teníamos posibilidades. ¿Es que somos gilipollas? Pastora Soler, nuestra representante cañí, cantara todo lo bien que quieras, tendrá un vozarrón que ya la quisieran en un mercado vendiendo sandías... pero es que ese coñazo de "Quédate conmigo" es una sosada tan grande que bastante bien hemos quedado en décima posición. Cuando el gancho de una canción es que en un punto la artista mantiene durante varios segundos unas notas imposibles de esas que sólo se atreve Mónica Naranjo, mal vamos.

No quiero enrollarme más con Pastora, reconozco que es de lo mejor que hemos mandado en los últimos tiempos, pero deberíamos mirar un poco más a Europa (en tantos y tantos sentidos) para conseguir convencerlos con un tema decente cantado en castellano.



Loreen, la justa ganadora, está arrasando en todo el continente (e incluso ha debutado en las listas australianas). Como he dicho, el tema es uno más de los que suenan en las discotecas de medio pelo y chupito gratis, pero su sobria puesta en escena, con unos pasos de baile de esos que no sabes si pensar si son una genialidad o son ridículos, caló al público.

Sabemos de las artimañas de los países a la hora de votar (nosotros nos aprovechamos en menor medida porque como he dicho, tenemos pocos vecinos), pero hay que admitir que en Eurovisión siempre hay un tema que sobresale y al final acaba ganando. Pasó hace un par de años con el "Fairytale" de Noruega y este año se repite la jugada con "Euphoria". Era la favorita, la que más estaba gustando y además el tema lo conocían ya los espectadores porque había salido en las semifinales. ¿Qué es eso de que España pase directamente a la final porque estamos en los 5 wonders o como narices lo llamen? Esto debería ser unánime, todos a la saca con las mismas condiciones y ya verás como se acababa la tontería de España en Eurovisión.

Aparte de "Euphoria" se está escuchando mucho otra canción de esta nena que no acaba de atrapar la mosca, se llama "Sober" y suena así, de bien o mal.

PD: El año que viene ganaremos, lo digo desde ya, ¡¡somos favoritos!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...