martes, 31 de enero de 2012

MDNA ya tiene cara



El próximo disco de Madonna ya tiene cara. La portada de MDNA la han dado a conocer esta misma mañana y los comentarios sobre si se parece a las de Kylie, que si la foto parece antigua, que si tu tía la del pueblo, ya se están sucediendo.

Las comparaciones se iban a levantar, sacara lo que sacara. Hace pocos días, algún fan obsesivo de Lady Gaga, publicaba un fake con una foto que salía Madonna con cara de decirle a las ovejas que no salieran a la carretera, y la retocaron de tal manera para que pareciera la portada del "Born this way" de la Gárgaras.
El pie de foto, por supuesto, era que Madonna estaba copiando a Lady Gaga, que era un ultraje!!

Conociendo ya la portada definitiva, no podemos decir que nos recuerde a Fulanita o a Menganita. La posición de su rostro definitivamente nos puede hacer pensar en Kylie, pero Madonna ya ha demostrado lo que le gustan los colores fuertes, como hizo en "Confessions..." o el reciente "Hard Candy".

No ha hecho falta colocar Madonna por ningún lado, con el MDNA le basta. Ahora sólo falta saber el contenido del disco, que por lo que nos inspira la portada parece que promete música disco de la que ella sabe hacer, de la que le sale bien, no el r'n'b de mano blanca que hizo para "Hard Candy".

También esperamos que sea algo más consistente que el "Gimme all your lovin'". Con William Orbit ha hecho cosas fantásticas, confiamos en que no se trate de otro paso en falso.

domingo, 29 de enero de 2012

El chart británico - Chris Isaak, Gotye y Lana del Flop



Con la de dinero que se están gastando en promocionar a Lana del Rey y parece que el público británico es demasiado reticente a sus encantos.

Todos los días, sin faltar ninguno, hay noticias de ellas en el NME, a cual más intrascendental. Que si aún mantiene su trabajo de babysitter (y hace bien vistas las ventas), que si invita a sus fans a cenar, que si se ha cambiado el peinado, que si ha ido al baño y está estreñida... Tanto bombo para nada.

Anunciaban su gran salto al top 10 con el sencillo "Born to die", y finalmente se ha quedado en un decepcionante #14. Ni los remixes de Damon Albarn la han ayudado.

El disco se filtró hace días, y los que lo han escuchado, se habrán encontrado con un album anodino que tampoco es que destaque por nada que lo haga especial. Si a eso le sumamos las desastrosas apariciones televisivas que se está marcando, creo que nos encontramos ante una de las inversiones peor paradas de la historia.

Dejando a un lado a la chica del momento, que pronto acabará en el olvido, tenemos gratas sorpresas en el chart.

En los álbums, se estrena en muy buena posición (6) lo último de Chris Isaak, del cual ya hablamos aquí recientemente. "Beyond the sun" se trata de un disco de covers de los años 50 y 60 que Chris tenía ganas de hacer desde hace años. Si no me falla la memoria, hay que remontarse mucho tiempo atrás, quizás a la época de "San Francisco Days", para encontrarnos a Isaak en el chart británico. Toda una reaparición que le sitúa de nuevo en el mapa merecidamente.

Los primeros puestos se los turnan los de siempre: Adele, Ed Sheeran y Coldplay. Cada semana se sitúa uno. Esta vez le ha tocado al pelirrojo de moda.

Repasando los sencillos, nuestros vaticinios se cumplen y el temazo "Somebody that I used to know" de Gotye se alza hasta el #7. Esperamos que su "Making mirrors" también destaque pronto como album. Y los de NME ni una mísera mención ante esta hazaña. Será que no les han pagado ni una libra para que hablen de él.

Os dejo con uno de los temas de Isaak, "Can't help falling in love". Precioso.

Las Sugababes originales vuelven



Lo que eran rumores sin confirmar, parece que son un hecho ya. Emeli Sande, una de las artistas británicas del momento, ha declarado estar escribiendo canciones para el nuevo proyecto de las Sugababes originales, aún sin nombre.

Mutya, Keisha y Siobhan volverán a grabar un disco bajo la producción de Xenomania y Cameron McVey, original productor de su disco debut, "One touch" y el único en el que trabajaron las tres juntas.

Ya que las Sugababes actuales nos parecen unas barbies ridículas, que sólo saben poner posturitas y no tienen ningún talento, esperamos que las originales demuestren lo que los propietarios de la marca Sugababes han perdido.

Impacientes estamos.

Drive - Conducir hacia el final



Impresionante "Drive". Cruda, dura y emocionante. La última película de Ryan Gosling, que borda el papel del taciturno conductor de pocas palabras, no tendría que haber sido ninguneada en los Oscar. No cuando películas de semejante violencia, si es eso lo que ha molestado al público, como fue "Infiltrados" acabó arrasando hace unos años.

"Drive" nos ha mostrado algunas de las mejores escenas que se han visto recientemente en la pantalla, destacando la escena del beso en el ascensor, donde la sensualidad, el romanticismo y la belleza, que podemos apreciar cuando las luces se atenúan, se mezclan con lo grotesco, las patadas directas al cráneo y la desilusión de la protagonista, que observa atónita al chico, del que no se dice el nombre en ningún momento.

"Drive" es una película para los ojos, las secuencias se prolongan hasta que nace en el espectador la incomodidad que produce la trama. Los cuatro minutos del atraco en la casa de empeños te encogen el pecho y te aceleran el pulso.
Las conversaciones entre los protagonistas se mueven por impulsos, se miran, se analizan y después hablan. Lo justo. Una, dos palabras.

Una de las cosas que más me ha atraído de "Drive" es su banda sonora, que para eso la mencionamos aquí. El soundtrack de electrónica ochentera que se ha marcado Cliff Martinez más esa canción de College que suena hasta en dos ocasiones, "A real hero", crea una atmósfera retro que le hace ganar muchos puntos. Atmósfera que se acentúa con la rotulación del inicio.

Muy recomendable film y qué queréis que os diga, que le den por culo a los Oscar. Si creen que sólo merece una nominación por los efectos sonoros, es que han perdido el norte. Que se queden con telefilms como "Criadas y señoras", allá ellos.

sábado, 28 de enero de 2012

Elbow hará la canción de los Juegos Olímpicos de Londres



Acertada elección para interpretar la canción himno que sonará en la BBC durante los JJOO de Londres de este año.

Será un tema inédito que se dará a conocer en Marzo y la banda ha prometido que será épico y en el cual intervienen la Philharmonic Orchestra y el London Community Gospel.

Además, comentan que ya están trabajando en el sucesor de "Build a rocket boys!" y que será un disco más energético que éste, lo que no les resultará difícil conseguir.

viernes, 27 de enero de 2012

Adam Cohen - En el nombre del padre



Adam Cohen; con ese nombre es fácil adivinar qué famoso autor es su padre. Efectivamente, el hijo de Leonard Cohen y represetante oficial de sus obras pictóricas, publicó en el 2011 su tercer disco en solitario, sin la tutela de los Low Millions.

"Like a man" es un bonito album acústico producido por Patrick Leonard, famoso por estar detrás de los mayores éxitos de Madonna, desde "Like a prayer" hasta "Frozen".

Este apuesto caballero a quien la cámara quiere, y así se aprecia en los primeros planos que se repiten en el clip de la hermosa "What other guy", tiene la complicada misión de hacerse un hueco más allá del apellido Cohen. A algunos como Jakob Dylan aún les pesa como una losa, y Adam está demasiado vinculado a él como para que parezca que tiene ganas.

Con canciones tan redondas como ésta, con ese inglés tan perfecto que tiene, sobran las comparaciones. No esperéis algo como Leonard Cohen, su hijo no apunta tan alto.

jueves, 26 de enero de 2012

YouTube censura el último video de Perfume Genius



Ni siquiera el video, el teaser del último clip de Perfume Genius ha sido censurado en YouTube porque en él aparecen dos gays sin camisa abrazados. Parece que es algo que está por encima de lo soportable para los representantes del canal.

Los dos gays que aparecen son el propio Perfume Girl (Mike Hadreas) y la estrella gay porno Arpad Miklos. Como veréis en el teaser apenas nada se ve y esto ha sido un despropósito que ha acabado alterando la sensibilidad de YouTube.

El clip, cuyo contenido es más romántico que sexual, recuerda a algunas escenas del "Born to die" de Lana del Rey y fue subido al canal oficialmente por la compañía de Perfume Genius.

YouTube no ha explicado los motivos de la retirada aún.

Perfume Genius ad from nils bernstein on Vimeo.

Disculpas

Pediros disculpas públicas por no haber contestado a vuestros comentarios. He pasado unos días bastante ocupado haciendo de enfermero de mi madre, que la pobre lleva unos meses muy jodidos aunque ahora poco a poco se va recuperando.

Creo que ya los he contestado todos, saludos!!

Florence and The Machine - No light, no light (breakage remix)



Durante el 2011 gente como James Blake han impulsado a públicos cada vez más amplios el dubstep, un género que aún continúa dedicado a las minorías.

Breakage es un productor de dubstep que ha remezclado el que para la revista Q era el mejor tema del mejor disco del año, "No light, no light" del "Ceremonials" de Florence & The Machine.

Bien se ha visto que la presencia en listas no ha refutado esta opinión, el disco ha vendido decentemente y no esperamos que ninguna canción más lo rescate del fondo de los parades.

Este remix nos trae una visión renovada, menos pomposo que la concebida por Epworth para el original, y con una atmósfera algo siniestra que le da ese "puntillo" tan atractivo.

Recordad que este tema ha sido también remezclado entre otros por David Sitek, miembro de TV On the Radio.

miércoles, 25 de enero de 2012

The Cranberries - Clip de Tomorrow



"Tomorrow" no es una gran canción como para representar una vuelta tan importante como la de The Cranberries, aunque sí puedo decir que tras varias escuchas uno se va sintiendo cada vez más atráido al encanto del mañana.

Ya se ha estrenado el nuevo clip, con un guiño al pasado y una Dolores encadenada que poco a poco se va liberando. ¿Mensaje subliminal por la presión de la fama? Lo más seguro.

"Roses" se publicará en breve, estaos atentos:

Gerry Rafferty - The Ark



El año pasado se publicaba la versión remasterizada de los discos más populares de Gerry Rafferty, en recuerdo a su reciente fallecimiento.

"Baker street" es una canción que me ha apasionado desde que la escuché con poco más de 12 años. Su inconfudible saxo lo llevo grabado en la cabeza y para mí, es uno de los momentos claves de la historia del pop.

Pude hacerme a muy buen precio esta versión del "City to city", y amante como soy del folk, no me esperaba que la gran parte de las canciones tocaran este palo y no siguieran la estela del archiconocido "Baker Street".

"The Ark" es el tema con el que comienza el disco, una composición por la que se hubieran pegado gente actual como Fleet Foxes o Mumford & Sons.

Una maravilla con tiznes irlandeses que crece y se expande en el estribillo y que, gracias a la cálida voz de Gerry, nos arropa con una tupida manta y un café caliente.

No me ha decepcionado en absoluto no encontrarme con potentes hits a la altura del "Baker Street". Todo lo contrario, he descubierto un cantautor que sabía jugar muy bien sus cartas y que hizo de su mayor éxito la excepción y no la regla.

Os dejo con "The Ark", formidable.

Gotye llega a las listas de UK



Llevamos meses defendiendo el "Making mirrors" y su tema estrella, "Somebody that I used to know". Parece que los británicos están sucumbiendo a los encantos de esta canción que de continuar así, se alzará a los puestos más altos de la lista de sencillos.

La semana pasada se estrenaba en el top40, en el #36 y ahora ha subido 15 puestos hasta el #21.

Confíamos en el gran potencial de la canción y en que los británicos la sepan valorar como se merece.

Más de 50 millones de visitas en YouTube, wow!!

Bruce Springsteen - A cuidarse toca



40 años en activo y el jefe sigue demostrando quién es el que manda aquí.

"Wrecking ball" es su nuevo trabajo junto a sus querido E. Street Band y esta vez en la producción no estarán Brendan O'Brien, sino Ron Aniello, otro viejo conocido en la producción de míticas estrellas.

11 nuevos temas que sumar a su extenso cancionero, 13 en la edición especial, y que prometen más caña de la habitual. Los últimos discos del Boss parecían más relajado de lo acostumbrado y escuchar "We take care of our own" nos devuelve a un Springsteen más animado e igual de inspirado que lo encontrábamos en "Working on a dream".

No comienza una nueva era

Parece que el "todo gratis" está atravesando tiempos difíciles. Con el reciente cierre de Megaupload, muchas páginas de descargas como filesonic o fileserve han escondido el rabo entre las piernas y han empezado a actuar, para no verse implicados en un delito que atenta contra la propiedad intelectual.

Somos varios los que, reconozcámoslo, nos hacíamos con archivos a través de estos servidores y puede ser que se aplique eso de "a rey muerto, rey puesto". No es el fin de las descargas almacenadas en servidores públicos, con la retirada de unas cuantas nacerán otras tantas que se lucrarán hasta poder costearse un buen abogado, y para entonces, ya estarán forrados. Y eso me parece vergonzoso.

Dentro de lo que cabe, Megaupload era una de las más accesibles para el usuario no premium. No hacían falta molestos captchas ni largas esperas y su velocidad de decarga era bastante aceptable. No ocurre lo mismo con las actuales que se están utilizando: Uploadstation, Oron, Filepost y demás. Si alguno ha probado alguna de éstas, verá que la velocidad de descarga es ínfima y que tras esperar sus buenos segundos ( y eso sólo con la primera descarga) tienes que introducir sí o sí el código captcha de las narices.

Reconozco que era usuario premium de Fileserve y su deserción me ha malhumorado, ya que no vamos a ver reingresado nada del dinero que habíamos pagado.

No comienza una nueva era, no es el fin de las descargas masivas. Por ahora, tal como está el tema, no hay que alarmarse, porque quitan una y ponen cinco. Será cuestión de tiempo que Fileserve y demás se retracten y vuelvan a la carga. Esto sólo ha sido una advertencia sobre la más poderosa, la que más usuarios tenía (y de todo el mundo donde más se descargaba era España.

Aunque desde aquí siempre hemos defendido la música en su estado original, esto es comprándose el disco en las tiendas (virtuales o quien las encuentre, físicas), sabemos que estos almacenamientos eran un recurso bien utilizado por todos.

Tampoco veo que gente como "Anonymous" tenga el derecho de proponer que durante Marzo no se invierta en ocio. Así sólo se consigue el efecto contrario. Hay que dar gracias mientras aún se pueda descargar y si nos pillan, pues nos han pillado.

Comprarse un disco original por Internet no es tan caro como muchos piensan, es algo que siempre hemos explicado. Lo que no puede ser es que haya personas que descarguen y descarguen y no se pongan a pensar por un segundo en todo el trabajo que hay detrás de las obras que están adquiriendo por la cara. Hay que ser consecuente e invertir, poco o mucho, pero algo.

Si te gusta la música, recapacita.

miércoles, 4 de enero de 2012

Beirut - Santa Fe



Temas anteriores de Beirut no me habían fascinado tanto como este "Santa Fe", en el que el intérprete intercala sus señas de identidad, con esos vientos ancestrales más una base electrónica realmente resultante.

Si se trata de innovar, cuando parece que ya se ha hecho todo, él ha conseguido algo inusual y aunque los ingredientes eran complicados de mezclar, le ha quedado un pastel bien sabroso.

Echadle un vistazo al clip, que merece mucho la pena:

The Dunwells - Los próximos Mumford



Ya están aquí los híbridos de Mumford & Sons. Como sigan proliferando grupos a la sombra de los británicos, el banjo se va a empezar a vender en los Carrefour.

The Dunwells son los siguientes en la lista y sacan su disco debut en Febrero de 2012, lo presentan con "I could be a king", un tema elegante y sencillo, que intercala elementos de los Mumford con una melodía que bien podrían haber escrito Switchfoot, y en la que no faltan unos coros "ooh" para que se pueda cantar hasta en la China.

Esto es lo que ha dicho el vocalista sobre este tema:

"When you get older, you forget the innocence of being young, because when you're young, there are no limitations. This song is there to remind you of that!"

Los 50 discos internacionales para Rockdelux


James Blake


Para el panorama internacional los de Rockdelux no tienen más que fijarse en sus competidores británicos, y así parece que lo han hecho al elegir los candidatos.

50: SBTRKT “SBTRKT”

49: Real Estate “Days”

48: Fatoumata Diawara “Fatou”

47: Modeslektor “Monkeytown”

46: Michel Cloup (DUO) “Notre silence”

45: Tinariwen “Tassili”

44: Kanye West & Jay-Z “Watch the throne”

43: Washed Out “Within and without”

42: Wye Oak “Civilian”

41: The Pains of Being Pure at Heart “Belong”

40: Battles “Gloss drop”

39: Rustie “Glass swords”

38: Ghostpoet “Peanut Butter Blues & Melancholy Jam”

37: Bill Wells & Aidan Moffat “Everything’s getting older”

36: Drake “Take care”

35: The Decemberists “The king is dead”

34: Daniel Darc “La taille de mon âme”

33: St. Vincent “Strange mercy”

32: Frank Ocean “Nostalgia, Ultra”

31: Balam Acab “Wander / Wonder”

30: John Maus “We must become the pitiless censors of ourselves”

29: Tyler, The Creator “Goblin”

28: Lucinda Williams “Blessed”

27: Nicolas Jaar “Space is only noise”

26: M83 “Hurry up, we’re dreaming”

25: Gillian Welch “The harrow & the harvest”

24: The Weeknd “House of balloons”

23: Tim Hecker “Ravedeath, 1972”

22: Girls “Father, son, holy ghost”

21: tUnE-yArDs “WHOKILL”

20: Josh T. Pearson “The last of the country gentlemen”

19: Shabazz Palaces “Black up”

18: Wilco “The whole love”

17: Cass McCombs “Wit’s end”

16: Oneohtrix Point Never “Replica”

15: Panda Bear “Tomboy”

14: Bill Calahan “Apocalypse”

13: Low “C’mon”

12: Iron and Wine “Kiss each other clean”

11: Pinch & Shackleton “Pinch & Shackleton”

10: Fleet Foxes “Helplessness blues”

09: Zomby “Dedication”

08: Destroyer “Kaputt”

07: Tom Waits “Bad as me”

06: The Caretaker “An empty bliss beyond this world”

05: Fucked Up “David comes to life”

04: Gang Gang Dance “Eye contact”

03: Bon Iver “Bon Iver”

02: James Blake “James Blake”

01: PJ Harvey “Let England shake”

martes, 3 de enero de 2012

Los discos nacionales del año según ROCKDELUX



No podíamos dejar pasar el repaso de Rockdelux a lo mejor del año, y por supuesto, se acuerdan de los discos publicados en España, lo cual es una buena guía para aquellos (que son muchos) que no están tan al corriente de lo que pasa por aquí.

Precisamente con estos últimos vamos a empezar.

Después de escuchar la bazofia de Lisabö, sinceramente, ¿puede ser un medio más absolutamente pretencioso? Decir que es una mierda es insultar a los excrementos, tan dignos ellos. Vale que opinen lo que les sale de ahí de gente como Yani Como o Sidonie, pero al menos estas bandas saben trabajar una melodía y no aporrear una guitarra y parecer que están a punto de ponerles en la silla eléctrica.


Esta es su selección de los 35 discos nacionales del 2011:



35: The Secret Society “Peores cosas pasan en el mar”

34: Gran Amant “El primer disc”

33: La Casa Azul “La Polinesia meridional”

32: Pumuky “Plus ultra”

31: Bigott “The orinal soundtrack”

30: Vanova “2 Records”

29: Senior I el Cor Brutal “Gran”

28: Guillamino “Fang”

27: Abraham Boba “Los días desierto”

26: Sho Hai “Doble vida”

25: Xavier Baró “La mágica olivera”

24: Bedroom “El fum blanc”

23: Juan Perro “Río Negro”

22: Ainara LeGardon “We once wished”

21: Joe Crepúsculo “Nuevo ritmo”

20: Anntona “Grandes males, remedios regulares”

19: Litoral “Incidents melodics del mon irracional”

18: Fasenuova “A la quinta hoguera”

17: Tu Madre “Valentina”

16: La Estrella de David “Maracaibo”

15: Josele Santiago “Lecciones de vértigo”

14: Parade “Materia oscura”

13: Sr. Chinarro “Presidente”

12: Za! “Megaflow”

11: La Bien Querida “Fiesta”

10: Manos de Topo “Escapar con el anticiclón”

09: Nacho Umbert & La Compañía “No os creáis ni la mitad”

08: Anímic “Hannah”

07: Manel “10 milles per veure una bona armadura”

06: Remate “Superluv. Por lo que tiene un romántico”

05: Fernando Alfaro “La vida es extraña y rara”

04: Christina Rosenvinge “La joven Dolores”

03: Antonia Font “Lamparetes”

02: Nacho Vegas “La zona sucia”

01: Lisabö “Animalia iotsatuen putzua”


Lisabö, directamente, horribles.

lunes, 2 de enero de 2012

Arranca el 2012 - Lo que nos espera



Pistoletazo de salida para el 2012 y un año más en el que confiamos en un buen puñado de novedades discográficas que saciaran nuestro hambre musical.

Dejamos atrás el 2011, año en el que el pop se consolidó como el género más comprado por el público y en el que el rock, o el indie, ha demostrado ser un digno competidor, que a pesar de estar perdiendo fuelle, nos ha entregado excelentes piezas que lo han mantenido a flote.

Será un año de esperados reencuentros, reunificaciones de bandas que en su momento se tomaron unos años libres y que ahora vuelven para ampliar su legado.

Este es el caso de The Cranberries, que con "Roses" confían recuperar parte de la atención mediática que obtuvieron a finales de los 90. No Doubt, Aerosmith, The Smashing Pumpkins o Garbage están en la misma tesitura; lo último publicado bajo su nombre no es que fuera la bomba, y esperamos que tantos años de parón sean recompensados con un buen matojo de canciones.

Tendremos nuevos lanzamientos de los dinosaurios infalibles del sector, como U2, Madonna, Bruce Springsteen o Green Day, y unos renacidos Guns'n'Roses con Slash de nuevo en las filas.

Comenzaremos en Enero bautizando una nueva estrella Lana del Rey y a una banda a la que no hay que perderla de vista, The Maccabees.

Paul McCartney y Ringo Starr sacaran cositas inéditas, aún por confirmar que sean nuevos temas, John Mayer volverá con "Born and raised", se espera a que Keane saquen algo nuevo, Rufus Wainwright, Mark Lanegan, Spiritualized, Paul Weller, The Killers, MGMT, Muse, Robbie Williams, The Ting Tings, Paramore, Air, The Fray...

Los heavys descubrirán qué se traen de nuevo Metallica tras el pinchazo de "Lulu", o si se decantarán por Marilyn Manson, Tool, Rush, Alice in Chains, Motörhead, Queens of the Stone Age, Rage Against the Machine o Offspring.

El pop aumentará su campo con Nelly Furtado, Scissor Sisters, Kesha, Christina Aguilera, Janet Jackson, Mika, JoJo, de nuevo Lady Gaga, Selena Gomez, Hilary Duff, Nicky Minaj, Willow Smith o Lindsay Lohan.

En español, salivamos con lo nuevo de Love of Lesbian y La Buena Vida, y esperamos a Sr. Chinarro, Cale 13, Mónica Naranjo, La Caja de Pandora con cantante nuevo, Mala Rodriguez, Quique González, La Habitación Roja, El Sueño de Morfeo, Mikel Erentxun.

A finales de Enero, el último premio Príncipe de Asturias de las Letras, Leonard Cohen, nos traerá "Old ideas", un nuevo trabajo discográfico.

Probablemente este año tendremos muchas más sonadas novedades, y contamos con nuevo disco de Rihanna, que no nos puede fallar en las apuestas.

Espero que estemos todos juntos por aquí para comentarlo, y por cierto, si me he olvidado de algún nombre que este 2012 saca algo nuevo, déjalo por aquí.

Feliz año nuevo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...