domingo, 16 de septiembre de 2012

The Cranberries - Fire & Soul



"No me cuesta reconocer que esta soledad es mi única amante", venía diciendo Mikel Erentxun en una canción que estaba oyendo en el coche.

Nos aferramos a la soledad, en su vertiente amable, como bálsamo para las heridas cuando, valga la redundancia, estamos solos. Optimistas miramos al vasto horizonte y nos convencemos "Por ahí debe andar". Sí, por ahí estará nuestra alma gemela, nuesta media naranja... Será que el inconformismo nos ha hecho rechazar propuestas sólidas, en su día de dudosa continuidad o será que somos unos exigentes idiotas que piensan que ha de haber algo mejor por ahí fuera.

¿Quién nos entregará el fuego? ¿Quién nos culminará el alma? Quiero creer que hemos tomados las decisiones correctas, decisiones irreversibles que aceptamos como las que se precisaban. La sucesión de mañanas enturba este pensamiento y nos afrontan los "¿Y si...?"

No, no es eso lo que me atormenta en el presente.

Lo que ansío es encontrar esa mitad que me pueda complementar y que pueda decir "Bien, aquí dejo de buscar". Mientras tanto, esperaré por ti siempre, te llevaré hasta mi tumba, si se precisa.

"Fire & Soul" es quizás la canción más inspirada en el sentido melódico (que no lírico) del último álbum de The Cranberries, "Roses". Una composición que recuerda en esencia a aquellas cándidas piezas que conformaban su ópera prima, "Everybody else is doing it, so why can't we?".

He querido traeros la idea de la soledad, de la aniquilación de la soledad (se acepta, pero sin ella estamos mejor) y la interminable búsqueda hasta el último aliento.

"I'll wait for you forever..."

How to be unfaithful, how to be disgraceful
To lose yourself, to lose control, fall off the fence, fire and soul
To lose yourself, to lose control, fall off the fence where is your fire and soul?
I’ll wait for you forever, I’ll wait for you forever
I’ll take you to my grave

Now in the beginning, how the room was spinning
Hold on to me, hold on to you, hold on to us is what we’ll do
Hold on to me, hold on to you, hold on to us is what we’ll do

I’ll wait for you forever, I’ll wait for you forever
I’ll take you to my grave (grave)

Hu huhu, hu huhu, hu huhu
Hu huhu, hu huhu, hu huhu

I’ll wait for you forever (hu huhu, hu huhu), I’ll wait for you forever (hu huhu)
I’ll wait for you forever (hu huhu, hu huhu), I’ll wait for you forever (hu huhu)

To lose yourself, to lose control, fall off the fence, fire and soul
To lose yourself, to lose control, fall off the fence where is your fire and soul?



1 comentario:

Angel dijo...

Los "y si..." son tremendos, pero es mejor mirar hacia adelante como bien dices. Me gusta este tono épico y a la vez íntimo de este post. Y la frase ¿Quién me culminará el alma? es digna de una antología poética... tiene mucha fuerza ese deseo, que es de todos, aunque haya gente que es consciente... ¡Que se cumpla con creces! Ahora tengo que oir la canción para comprender mejor...

Angelito.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...