martes, 25 de septiembre de 2012

Muse - Llegó la locura



Un lanzamiento de Muse siempre levanta polvaredas. No hay seguidores que esperen con más ansias el trabajo de su grupo como los seguidores de Muse.

Ayer se filtró el "The 2nd law", el ansiado trabajo que venía precedido por la Queeniana "Survival" y la poppy "Madness". Reconozco que "Madness" me gusta, tiene un punto adictivo que me engancha. No es lo que esperaba, ni por asomo, de alguien como Muse, pero cumple su cometido. El problema de estos cambios tan drásticos de sonido es la reacción que puedan tener los fans más fieles, acostumbrados a la rotundidad de piezas pasadas como "Time is running out". Con "Madness" se aseguran que hasta a los que disfrutan con Katy Perry o Rihanna les pueda llamar la atención el tema. Se amplía la cartera de clientes. Puede resultar en un acierto calculado o en un despropósito de lo más espeso. Para aquellos que se han visto decepcionados por la cheesy "Madness", verán como la apertura del disco, "Supremacy", al menos cumple con las expectativas de la banda.

Muse sigue siendo uno de los grupos más importantes de la actualidad y sus conciertos siempre cuelgan el cartel de "No hay entradas". Un show digno de una clase de spinning, al que yo pude acudir hace unos tres años en Lisboa. No salí muy emocionado (demasiada pose y poca naturalidad) pero reconozco que ofrecen uno de los espectáculos más impactantes y vibrantes de estos tiempos.



1 comentario:

Scout Finch dijo...

Buen análisis de lo que sucede y sucederá con Muse. No dejan de ser una gran banda, pero quizás en este disco pegaron patinada. A primera escucha se me hace durillo, aún así te diré que la primera canción está muy muy bien. Reconozco que "Madness", a pesar de no gustarme nada, es pegadiza como una mala cosa. Lo que no creo que cambie son sus vibrantes directos, en eso seguirán siendo tan grandes.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...