viernes, 10 de agosto de 2012

Tori Amos - Regraba varias canciones en "Gold Dust"



El 13 de Enero se cumplieron 20 años de la publicación de "Little earthquakes", el primer disco de Tori Amos, y aunque estaba planificado, según palabras de la propia Tori para Rockdelux, que habría una reedición para conmemorar este aniversario con material inédito, parece ser que al final no va a ser así.

En cambio, tendremos "Gold Dust", 14 revisiones con nuevos arreglos para piano y orquesta, con The Metropole Orchestra dirigida por Jules Buckley, de temas que van desde el popular "Winter" hasta la cara b de "China", "Flying dutchman".

Este es el tracklist:

Flavor (de Abnormally Attracted to Sin, 2009)
Yes, Anastasia (de Under the Pink, 1994)
Jackie’s Strength (de From the Choirgirl Hotel, 1998)
Cloud on My Tongue (de Under the Pink, 1994)
Precious Things (de Little Earthquakes, 1992)
Gold Dust (de Scarlet’s Walk, 2002)
Star of Wonder (de Midwinter Graces, 2009)
Winter (de Little Earthquakes, 1992)
Flying Dutchman (del single China, 1992)
Programmable Soda (de American Doll Posse, 2007)
Snow Cherries from France (de Tales of a Librarian, 2003)
Marianne (de Boys for Pele, 1996)
Silent All These Years (de Little Earthquakes, 1992)
Girl Disappearing (de American Doll Posse, 2007)

Cada uno de los álbumes de estudio de Tori Amos está representado aquí con las excepciones de "To Venus and Back" (1999), "Strange Little Girls" (2001) y "The Beekeeper" (2005).

Me ilusionaba más tener una reedición masterizada con bonus tracks del "Little earthquakes", pero a falta de eso, bien está este proyecto que espero que no suene tan empalagoso como su último disco para Decca.

1 comentario:

Alexim Canaan dijo...

Mmmm. Tengo sentimientos encontrados con este lanzamiento. En parte, la idea de Tori con una orquesta me atrae muchísimo (contando con que a mí me gustó bastante "Night of Hunters"), pero por otro lado, tengo unas ganas tremendas de que se deje de una vez de "refritos" para hacer caja.

La selección de temas es predecible hasta cierto punto (quitando alguna que otra canción inesperada, que a ver cómo suena al final) teniendo en cuenta que algunas de estas canciones ya tenían algún tipo de arreglo de cuerdas. Supongo que algún cambio más les meterá. A mí me habría encantado que incluyera algo de lo que adaptó para cuarteto de cuerdas en la gira pasada (Spark, Cruel, Spring Haze, Father Lucifer, Siren...) pero bueno, ha tomado la ruta conservadora.

Habrá que esperar a ver cómo suena. ¡Por cierto! Peter Rauhofer (que ha remezclado a Madonna o Kylie Minogue, entre otros) le está haciendo un remix al primer sencillo. Qué cosas...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...