sábado, 4 de agosto de 2012

Tori Amos - Recordando sus inicios rockeros



Antes de que Tori Amos asombrara a la humanidad con "Little earthquakes", tenía su propia banda llamada "Y Kant Tori Read". Si veis "Cómo conocí a vuestra madre" y os sabéis la historia de Robin Sparkles, esto os parecerá similar.

Esta canción, "The big picture" era un intento de aproximación a la música de moda por aquél entonces. El punk predominaba en las listas, chicas como Madonna o Cindy Lauper se teñían el pelo de mil colores, vestían con harapos y mostraban una actitud insolente en sus clips. El problema de Tori es que la producción que le adjudicaron era tan sumamente mala que no me extraña que no tuviera nada de éxito con este proyecto.

Aparece un piano, sí, como algo anecdótico, y ella con el pie encima del teclado según empieza el clip. Las pintas de Tori, los bailes que se marca y toda la estética del clip era lo que se llevaba en los 80, por aquel entonces estas cosas eran lo más, aunque ahora nos parezcan horteras.

Podemos decir que éste fue el primer video grabado por Tori Amos. A ver qué os parece.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

La verdad es que cuando le dediqué el monográfico a Tori Amos en mi blog, esta parte me la salté deliberadamente. Porque fue bastante lamentable y ha pasado a la historia precisamente por ello. Cualquier reseña a Y KANT TORI READ es muy negativa.

Por cierto, en la foto que has puesto de la portada del disco de Tori me ha recordado a VICKY LARRAZ cuando lo petaba con OLÉ OLÉ y nadie sabía quien coño era Marta Sánchez. Y me viene al pelo este recuerdo porque he leído por ahí que VICKY LARRAZ Amenaza con volver a la música. Te lo dejo caer porque solamente tu tienes suficientes cojones como para escribir un post sobre ello. XD!

Saludetes!

archer dijo...

Midas, aquí dejas en evidencia la diferencia de edad. Cuando yo supe de Olé Olé ya estaba Marta Sánchez poniendo cachondos a las tropas españolas. Claro que después he visto cosillas de Vicky Larraz y reconozco que has dado en el clave comparándola con la cantante (no esperes que hable de ella, aunque me creas capaz).

Hay algo de Y KANT... que mantuvo Tori Amos, sobre todo en los primeros años de su carrera. En este clip, vemos a una chica desvergonzada, rebelde, con ganas de provocar. Mucho de eso veíamos en la Tori de los inicios hasta que "Scarlet's walk" llegó y suavizó las maneras de la ahora señora Amos. La rabia y locura que mostraba cuando levantaba una pierna y la ponía en el piano, por poner un ejemplo, iba desapareciendo a la vez que su cara se iba transformando.

Cada vez me cuesta más escucharla. Se me hace de un meloso que no puedo, por eso, de vez en cuando, recupero "Little earthquakes" o "Under the pink", y suspiro, mirando atrás. Ay, Tori, cuánto molabas antes.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...