domingo, 5 de agosto de 2012

Sixpence None the Richer - El regreso



El 7 de Agosto aparecerá a la venta "Lost in transition", el esperado regreso de la banda de pop-rock de influencia cristiana, Sixpence None the Richer, en la cual sólo permanecen Matt Slocum y Leigh Nash.

Este disco en un principio se iba a llamar "Strange Conversation" y se viene retrasando desde ni más ni menos que dos años. Problemas con la disquera fueron aplazando su salida hasta que ha sido la propia banda quien lo va a editar, cansados de los asuntos ajenos que impedían su liberación.

Los Sixpence, famosos por sus temas "Kiss me" o "There she goes", terminan con un silencio de 10 años (los que han pasado desde el "Divine Discontent", su último LP como tal) y aunque previamente habían lanzado un EP, no va a ser hasta con este "Lost in transition" que se pueda llamar un regreso como tal.

Leigh Nash por su parte, en todo este tiempo se había mantenida más activa, y han sido varios los trabajos que ha ido editando en este periplo, el último hace relativamente bien poquito, si no me falla la memoria, sólo unos meses atrás.

"Radio" es la canción con la que han querido promocionar el disco, y os dejo tanto la versión del álbum como un directo que han colgado en youtube, en el que podéis ver que los chavalitos que cantaban eso de "Kiss me" ya no son tan jovencitos.



2 comentarios:

david dijo...

Gracias a que vi ayer tu post porque no tenía ni pajolera idea de que sacaban nuevo disco.
Nos están poppizando tanto todos los medios metiéndonos con calzador a los grandes llenapistas del verano que yo no em entero de lo que realmente vale la pena.
Voy a hacer crítica de este disco esta semana en la revista, así que te invito a leerla a partir de mañana.

Adelanto que me parece un sonido muy políticamente correcto y que no están descubriendo nada pero me encanta que sigan existiendo propuestas así. Agradabilísima escucha la de este disco.

archer dijo...

Los Sixpence han sido muy políticamente correctos siempres, y por ende, bien vistos a los ojos de los cristianos, pues ya sabes que empezaron cantando odas al señor y por eso se les ha puesto siempre la etiqueta de banda cristiana aunque en estos últimos discos se hayan desquitado de las referencias bíblicas que abundaban en sus primeros trabajos.

El disco lo estuve escuchando por encima y tiene algún tema majo, pero en general, me pareció flojo, sin la fuerza de su disco homónimo o el "Divine discontent", en el que se notaba el gran trabajo de Paul Fox, productor de los 10,000 Maniacs.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...