domingo, 12 de agosto de 2012

Ponderosa - Una piscina psicodélica



"Pool party" es el segundo trabajo de Ponderosa, producido por David Fridmann. Se trata de un cambio radical en el sonido de la banda, alejándose por completo del blues rock que desplegaban en "Moonlight Revival" para abrazar una psicodelia de rock indie que a ratos recuerda a Pink Floyd, y a ratos a Fleet Foxes.

Diez canciones que tratan de amores de juventud, ilusiones que se desvanecen y que vuelven a surgir en otras formas y colores.

"For now I am born" es el pistoletazo de salida. Irremediablemente pensaremos en Fleet Foxes hasta que va avanzando y observamos guitarras que estallan como si fueran fuegos artificiales. Un gran tema para sentirte más vivo que nunca, que has nacido en este instante.



"Black hill smoke" es el primer sencillo. Una pieza tan psicodélica y tan bien puesta en imágenes que te retrocederá en el tiempo:

2 comentarios:

david dijo...

Pero qué coj**** es ésto??? Madre mía que bonito suena!!
Me ha encantado. Seré un frikazo o lo que sea, pero me reconforta tanto saber que no he descubierto ni el 1% de la música que me puede llegar a gustar...
Todo un universo de grupos por descubrir. Gracias porque éste me ha llegado mucho. Suena precioso de verdad.
Cuando rompen las guitarras es casi orgasmo eh, uff!!

archer dijo...

Es como belleza corrompida, pues al final, con el cantante manteniendo el estribillo, la batería atronadora llega casi a la distorsión. Te quedas apabullado diciendo, ¿qué narices acabo de oír? Por eso decía que eran como una versión de Fleet Foxes con "mala leche". Ponderosa, como quien no quiera la cosa, se ha convertido en uno de los grupos que ahora mismo más me interesa escuchar.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...