martes, 14 de agosto de 2012

Fanfarlo - Iluminando habitaciones



Fanfarlo es una banda sueco-inglesa con dos discos en el mercado y que gozan de un moderado éxito en España, por lo que no se olvidan de incluir en nuestro país gran cantidad de conciertos en sus giras.

Alguien por aquí, cuando se mencionaban los lanzamientos del año, me recomendaba encarecidamente el nuevo trabajo de Fanfarlo, pues su debut "Reservoir" era uno de los favoritos recientes de la escena indie.

Sin haber escuchado nada del previo, puedo asegurar que "Rooms filled with light" es un disco tremendo que como el buen vino, hay que saborearlo sorbo a sorbo.

El primer sencillo que se extrajo del disco fue "Shiny things" aunque semanas antes se había colgado en youtube un adelanto, "Replicate", que es el tema con el que se abre el álbum.

Estaríamos siendo muy limitados si catalogáramos a Fanfarlo únicamente como una banda indie. La riqueza musical con la que acompañan sus composiciones navega por el folk, el punk, el rock y el blues. Por todo eso. Se arropan con violines, mandolinas, trompetas, clarinetes para vestir este trabajo de bases electrónicas, espíritus ancestrales y estribillos candentes.

La voz del cantante, que guarda gran parecido con la del intérprete del grupo sueco Weeping Willows, destila una profundidad que aporta otro grado de exotismo al ya de por sí ecléctico estilo de la banda.

Destaca entre todo este amalgama sonoro “Tunguska”, que ya el nombre suena a plato soviético, el cual roba elementos del folk oriental para situarse en terreno Beirut, y que se está convirtiendo en uno de los favoritos entre sus seguidores.

Sin duda, rescataremos más cortes de Fanfarlo porque la adicción que crea este disco, aumenta con cada pulsación al play.


3 comentarios:

david dijo...

Alaaaa qué temazo!!! Me voy a youtube directo. De dónde sale esta gente??

En pleno agosto y me descubres en una semana a Ponderosa y a Fanfarlo... qué pedazo de tema este que adjuntas.

archer dijo...

Pues me extraña que no hayas oído nada de ellos, estos son más conocidos en la escena "blogueril". Creo que faltaba yo en mencionarlos de alguna manera, jeje. Te recomiendo el disco, y sé que te va a gustar, a partir de la tercera o cuarta escucha, ya estás atrapado!

iaGo dijo...

Al principio el sgundo no me gustaba tanto, pero fue ganando con el tiempo. Y en directo, han mejorado un montón!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...