miércoles, 8 de agosto de 2012

Amy MacDonald - Orgullosa de ser escocesa



Hace un par de años Amy fue invitada a un partido de fútbol entre Escocia y España para que interpretara "Flower of Scotland", el himno oficial de la nación, antes del comienzo del encuentro.

En este video podéis ver el momentazo:



Fue una experiencia tan gratificadora para Amy, cantar ante miles de personas algo tan visceral para ellos, fue tanta la emoción que la embargó que le dió pie a crear una canción en la que explicara todo aquello que sintió. Y todo aquello que sería capaz de hacer por su nación, Escocia.

Así surgió "Pride", el segundo corte que aparece en "Life in a beautiful light", tercer álbum de Amy, y elegido segundo sencillo.

Como todos esperábamos, se ven imágenes de Escocia, de alegres ciudadanos, trabajadores, familias y por supuesto, futbolistas. Amy se sube a una azotea con su guitarra y sin dejar de sonreir, enfatiza cada palabra de "Pride".

Nunca pensó lo orgullosa que estaría de ser escocesa.

2 comentarios:

Adrian dijo...

Me costó un poco de tiempo tomarle gusto al nuevo disco de Amy, sin embargo se ha convertido en uno de mis favoritos. La canción se me hace buena y bastente alegre aunque creo que hay mejores temas para lanzar como sencillos.
Es una lástima que acá en México no se escucha nada de ella en la radio, una cantante tan auténtica (a mi gusto) y apegada a sus raíces merece la pena ser escuchada por todo el mundo.
Bendito internet! y un gustazo encontrarse espacios como éste donde podemos conocer opciones valiosas en temas de música.

archer dijo...

Gracias a ti por pasarte por aquí y comentar.

Yo veía a "Pride" claro sencillo en cuanto escuché el disco. A mí se me hace un tanto pesado, hay temas que me suenan iguales, creo que pierde fuelle en la parte final.

Aquí en España tuvo mucho éxito con "This is the life" pero poquito más se ha escuchado de ella, aunque me consta que tiene un montón de seguidores hispanoparlantes.

Un saludo!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...