viernes, 8 de junio de 2012

Marta Sánchez - Mi cuerpo pide salsa



Esta noche ha estrenado Marta Sánchez para el número 1, en exclusiva, su nuevo single "Mi cuerpo pide más".

Ataviada con un corpiño apretadísimo, de los que se tendrá que quitar con tijeras de podar, y dos bailarinas, las tres de color carne, Martita he querido caldear el ambiente con este tema que pretenderá dejar a alguno calenturiento, más si ve el baile lésbico que se montan las tres. El momento de "Has apretado el botón que enciende en mí la pasión" mientras se lleva la mano al parrús, seguro que ha despertado las fantasías sexuales de aquellos que aún recuerdan su explosivo físico en la época de Olé Olé.

No es que la chica se conserve mal, todo sea dicho, que para su edad más de uno la ponía mirando a Roma, seguro, pero es que las tonterías varias que ha demostrado en público, y los del número 1 han hecho bien en apenas dejarla hablar, ha despertado en el público general un desprecio a su persona considerable. Como anécdota, no podemos olvidar aquél pregón del orgullo gay en el que se quejaba de que "a ver si estos maricones no me van a dejar hablar". Eso es tacto y lo demás que se quite.

Por muy atravesada que tengamos a Marta, soy el primero que reconoce que ha hecho canciones estupendas a lo largo de su carrera, hasta que llegó el disco "Soy yo" y no sabemos muy bien por qué, se echó a perder. Ha demostrado poderío vocal en "Vivo por ella" y garbo para conectar con el gentío en "Quiero más de ti" o "Qué harás tú cuando mueras", pero lleva una temporada que parece que está compartiendo productor con Soraya, y todo lo que hace suena de un hueco y un insustancial que no se puede soportar.

A su favor diré que al menos en esta canción nueva parece recuperar parte de esa esencia que tenía hace años y se la ve más cómoda que en anteriores propuestas, esto se acerca más al estilo que un día rozó que lo que hizo en "Superstar", ese disco producido por Carlos Jean que daba vergüenza ajena o el bochornoso "Get together".

Nos hubiera encantado que el jurado, sobre todo Ana Torroja, que sabe lo que es pinchar como solista tras un comienzo bastante exitoso, opinara sobre esta canción. Aquí no se les permite hablar, pero su actitud lo decía todo, porque igual que se han desmelenado escuchando a Dover, con otro pestiño de tema, aquí se han mantenido rígidos en las sillas.

Marta tiene una gran voz, me atrevería a decir casi que la mejor que hay en España (lo siento Mónica, pero tú no cantas, tú te desgañitas) y necesita que alguien le haga una canción con cuerpo en donde pueda demostrar su fuerza interpretativa, que le sobra. Mientras siga cantando canciones que parecen salidas de una revista del destape de los 60, poco va a poder lucirse, a no ser que saque tetamen y piernazas. Ella podría hacer algo notable si le dieran la oportunidad de cantar algo tan grande como "Vivo sin ella", que aunque no era su estilo, es una canción que la bordó. Si selecciona mejor las canciones que quiere cantar y no piensa en poner cachonda a la audiencia, sino en emocionarlos con sus cuerdas vocales, podría conseguir volver a ser una de las más grandes y quizás con todo eso, su arrogante personalidad la podríamos pasar por alto.

4 comentarios:

NACHOaSECAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

tetamen y piernazas??? ...marta tiene unas piernas espectaculares desde siempre ... eso si. nunka entendi porq se redujo tanto los senos... creo q fue xq luego de ser mamá ya se veia muy exagerado..(no parecian naturales.aunq si lo eran)... en fin.. esta tia si q sabe como conservar su cuerpazo =3

Unknown dijo...

no entiendo nada tu artículo

archer dijo...

Piernazas en el buen sentido. Yo la veo muy bien de cuerpo, lo que no me gusta es la cara de chupada que se le ha quedado. Me imagino que se habrá hecho sus retoques, porque no parece natural.

David, ¿no entiendes el artículo? Pues Marta tiene sus cosas buenas y malas. Hay canciones suyas que me gustan, otros que me dan arcadas. Este tema nuevo no me parece de lo peor, pero vamos, sigue sin sacar nada notable. Nos tendremos que conformar.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...