jueves, 17 de mayo de 2012

Maroon 5 - Payphone, vaya chorrada de video



"Moves like Jagger" les rescató de lo que parecía un viaje hasta el centro de la Tierra y con celeridad, aprovechando el tirón de su nuevo status, han sacado el nuevo sencillo de su próximo disco, llamado "Payphone".

El tema en sí se deja escuchar, los falsetes de Adam son tan desagradables como en su día lo fueron los de Jimmy Sommerville y no deja de resultarme irónico verle en sus clips, marcando cacha, tatus y con cara de "te voy a pegar hasta en el dni", y luego que salga con esa vocecita de "cuando florecen las margaritas". Todo un chiste este Levine.

Han grabado un clip de los de mucho presupuesto, con coches explosionando, persecuciones en carreteras, y varios efectos visuales de los que jamás encontraríamos en un clip de Chenoa. Ellos están bien cotizados y se lo pueden permitir.

Lo gracioso de este clip es que parece una mini-representación de lo que es el estúpido cine norteamericano de estos últimos años, en donde películas sinsentido hechas por John Travolta, Nicolas Cage o Jason Statham, por nombrar a algunos, parece que se han gastado todo el presupuesto en pagar a los artificieros y a los guionistas, probablemente, niños en edad escolar, les han dado cuatro perras gordas.

Porque este video es una gilipollez, y de las grandes. Repasemos la historia. Adam Levine, el único miembro de la banda que sale en el clip, trabaja en un banco y parece más aburrido que si sintonizara el canal de Intereconomía. Se retuerce en la silla, mira al vacío, mira a una pibita de la oficina y le pone ojitos. Por supuesto, le han caracterizado con sus gafitas y su ropita de pringao. Tiene que dar la sensación de que es un mindundi sin ningún tipo de sexappeal.

En esto que entran unos ladrones armados y se lía parda. Todo el mundo se va al suelo pero el valiente Levine le coge la pistola a uno de los manguis y se escapa, no sin olvidarse del bombón de la oficina, que por supuesto tiene más derecho a salvarse que la gorda del mostrador.

Les empiezan a disparar sin parar a una distancia de pocos metros, sin obstáculos de por medio, y por supuesto, no les roza ni una sola bala. Para qué vamos a poner al pobre Levine sangrando un poquito por el brazo, que es lo que suele pasar en estos actos. Nada, salen ilesos.

Cualquier persona en una situación así, situación que seguro que alguno de vosotros ha vivido alguna vez en la vida, porque ¿quién no se ha hecho el machito y se ha enfrentado a unos delicuentes con lo de "no hay huevos!!"?, una vez que sale al exterior le explica a la policía que han podido huir gracias a que han cogido una pistola. No, estos tolais de la vida lo que hacen es salir huyendo de la policía y como si la cosa fuera con ellos, los persigue toda la policía del condado. Adam tiene que robar un coche, y claro, al alcance no van a poner un Fiat Turbo, qué va, ponen un cochazo que da más caché al clip. No sabemos por qué, a la chica la deja más tirada que un cigarrillo y sigue adelante en su inexplicable huída.

Todo acaba con coches incendiados, el Levine con el cuerpo sudoroso y manchado, para goce del público femenino y agarrando un "payphone" poniendo esa voz de muñeca chochona que le sale.

Lo mejor sin duda es ese momento final donde su coche estalla porque sí, porque tiene que estallar y todos sabemos que los coches en cuanto los aparcamos estallan, y él ni se inmuta, ni pestañea. Es un hombre de los que no quedan, un machote completo.

Es que yo no sé por qué me empeño en sacarle algo de credibilidad a estas cosas, pero es que, ya que tiras la casa por la ventana y te dan cheque en blanco para grabar un clip, al menos haz algo que tenga un poquito de pies y cabeza. Digo yo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja,es una mierda tanto el video como el tema,chiquita basura :P

archer dijo...

Ya, el video es patético lo mires por donde lo mires. La canción algo se salva, no?

Anónimo dijo...

Ya...los de siempre dando cátedra, sentados en un banco de envidia y complejos eternos.
A ver en España quien puede tener la creatividad musical de estos chicos.
No hablo del vídeo.
La voz de falsete le queda genial, bastante mejor que la de Iglesias Junior.
Y paremos de contar, será que dejo de ver Marron 5 para escuchar a la Oreja? A Maldita Nerea o mejor aún!!! A Rosendo!!

Ivor Sanchez dijo...

jajaja!!! muy buena y cachonda la descripción del vídeo!!!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...