viernes, 11 de mayo de 2012

Barcelona - Nuevo disco tres años después



"Absolutes" fue una de los grandes hallazgos de los pasados años y de esta banda que eligió el poco usual nombre de la ciudad de Barcelona, algo quizás bastante poco acertado, no habíamos sabido nada, sólo que habían participado en el prestigioso concurso OTP que se organiza en el foro de Aftersounds, y cuya última edición estoy llevando yo (y quitándole tiempo a este blog).

Quedaron entre los seis primeros, una muy buena posición. Maravillando al público con temas como "Please don't go", los Barcelona de "Not quite yours", ése es el nombre de su última hazaña, aparecen más relajados de lo usual. No es que haya sido un grupo de guitarras atronadoras, pero algo de fiereza se les veía en algunas canciones. Aquí no hay nada de eso, abundan los medios tiempos y desaparecen las orquestas rimbonbantes. Más desnudos, acústicos, la voz en carne viva, y quizás más perdidos en la ciudad.

Caminan por la Diagonal, se van por Las Ramblas, visitan el barrio judío... pero no aspiran la belleza de las calles, del entorno. Se quedan en un cancionero que se desinfla pasada de la inmediatez de sus dos primeros cortes y que requiere de muchos paseos por la ciudad condal, para ir maravillándose con su esplendor. Puede ser que uno no lo encuentre, que por más que camine y camine, no vea la gracia en el paseo.

Este disco está editado en la independiente NBD Records y ya no cuentan con el apoyo de Universal. Les deseamos mucha suerte a esta banda, que siempre puede rectificar y empezar de nuevo, con un nombre menos ambicioso.

4 comentarios:

david dijo...

Sigo al grupo vía Twitter y me enteré hace unas semanas que habría nuevo disco. Lo poquito que escuché me sonó demasiado blandito. Como tú dices, muy complacientes.
Les daremos una oportunidad pero creo que tenemos a otros The Fray, que sonando correctitos se van manteniendo pero no consiguen explotar del todo.

yukie dijo...

¿Han sacado nuevo disco? Pues habrá que escucharlo, a ver qué tal está! Les descubrí en el OTP, acabaron siendo mis favoritos de la edición y el disco "Absolutes" me encantó.
Veremos qué tal está lo nuevo.

archer dijo...

Sí, yukie, acaban de sacarlo. La verdad es que ha sido toda una casualidad que al poco de terminar el OTP anterior se haya publicado el nuevo disco. Creo que cuesta más digerirlo que el "Absolutes", tiene unos temas más de relleno, menos épicos.

David, ya está filtrado y a buena calidad. Puede ser que les pase como a The Fray, en otro nivel de ventas, pero de igual manera.

Tavo dijo...

Pues a mi me dejó bastante frío el nuevo disco. El single prometía un cambio interesante y es el único corte así, luego los tres primeros temas están interesantes, pero ninguno llega a la majestuosidad de Falling Out of Trees por ejemplo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...