viernes, 11 de mayo de 2012

Alanis Morissette - Más sombras que luces



Alanis prometió tanto con su debut, tanto esperabamos de ella, que cualquier cosa posterior a su aclamado "Jagged little pill" ha rozado la mediocridad para el público y la crítica. Lo cierto es que la chica del archiconocido "Ironic" ha estado publicando discos todos estos años con más pena que gloria. Sigue manteniendo un buen número de seguidores, pero con cada nuevo trabajo esa cantidad ha mermado.

Para mí, todo decayó desde el tercer trabajo, podría incluso salvar el "Supposed former...", ese extraño disco que continuaba su colaboración con Glen Ballard, y es que fue dejarle a él y perderse en las sombras. Ballard aportaba algo de lo que Alanis carece de por sí, que es el sentido de la melodía. Reconocemos, que en su estilo canción-diario, Alanis escribe buenos textos, e incluso en eso ha empeorado, pero es la música que ha estado haciendo estos últimos años la que peca de regular tirando a mala. Podemos decir que vive de lo que un día fue, y tal fidelidad consiguió que sus fans mucho tiempo después sigan mostrando entusiasmo con cada nuevo álbum de la canadiense.

"Havoc and Bright Lights" se publica en Agosto y viene precedido por este "Guardian", uno de sus peores primeros sencillo jamás editado. Vemos más sombras que luces brillantes, por mucho que anuncie el título.

3 comentarios:

david dijo...

Reconozco que las dos primeras escuchas del tema me dejaron más frío que un témpano de hielo pero ya me va entrando un poquito más.

No es un primer single al uso, eso está claro.

Me tranquiliza que la producción sigue siendo de Guy y que suena igual de bein que el anterior disco. Confiar en lo brillante de las melodías ya es otro cantar, pero el sonido que Guy consigue impregnarle a esta mujer me encanta.

Alanis podría haber entumecido su sonido muchísimo con cualquier otro productor y este tío está consiguiendo que suene actual. Si ella estuviera en horas altas, serían discazos, como no lo está, salen discos escuchables.

archer dijo...

Cuando se escucha una canción a la primera y te quedas con la más absoluta indiferencia, no te entran más ganas de volver a oírlo. Eso me ha pasado con "Guardian", a diferencia de anteriores propuestas de Alanis. Por mucho que esté Guy Sigsworth (escribo el nombre de memoria), como lo que hizo con Ballard nada de nada.

Portrait oil paintings dijo...

Very nice post.I like music very much and I learn a lot from your blog.Keep up the good work and continue inspiring readers.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...