miércoles, 4 de abril de 2012

Michael Kiwanuka - Versiona el "Somebody that I used to know"



Sentimientos enfrentados es lo que me despierta este cover del gran éxito de Gotye, "Somebody that I used to know" realizado por Michael Kiwanuka para la BBC.

Cuando uno versiona e intenta llevarse el tema a su terreno, como es este caso, puede resultar que el tema original se ahogue en tus aguas.

Me parece que la versión empieza bien, pero todo se desmonta durante el estribillo, donde Michael no demuestra tener mucho desparpajo para entonarlo, no quiere o no lo precisa, y lo que se supone que es el subidón en el tema original, aquí es el gran bajón.

Mira que me gusta la canción y creo que incluso cantada por los monjes gregorianos me agradaría, pero así, como lo ha hecho Michael, no me convence.

3 comentarios:

Bella dijo...

Agonizante...No consigue decir nada...la letra, el mensaje se pierde en el intento de reconvertir el tema. Saludos,
Bella

MIDAS dijo...

De todas las versiones que se están haciendo de este tema, esta es la peor. Prefiero las de Ingrid Michaelson o la de los Frikis esos de la guitarra que ahora no recuerdo el nombre.
Me gusta mucho Kiwanuka, pero me gusta su disco, lo que él hace. No sé que necesidad tiene de meterse en estos berenjenales. ¡Ay Manolete! Si no sabes torear pa' que te metes...

archer dijo...

Bella.

Efectivamente, el chico ha tenido tantas ganas de pasarlo por su sonido que se ha quedado sin tema, sin la chispa. Qué pena.

Midas.

Una versión más que tienes para un posible recopilatorio de los tuyos sobre versiones. Yo también me quedo con la de los frikis o la de Ingrid.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...