sábado, 17 de marzo de 2012

Mucho - Filtran tus paredes



Mucho es una palabra que yo repito con frecuecia en mi vocabulario, siempre tendiendo al extremismo. También es la nueva banda surgida de tres miembros de los desaparecidos The Sunday drivers más el cantante de Underwater Tea Party.

Los que sentimos que The Sunday Drivers se separaran, sabemos que hemos ganado tres proyectos. El de Jero Romero en solitario, el de Lyndon Parish junto a la actriz Lluvia Rojo en No Band for Lluvia y los que, a mi gusto, han salido mejorados, Mucho.

El sonido les será familiar a los fans de los Drivers. Concepto básico: guitarras, batería y bajo. Rock simplista, pequeño en continente pero grande en contenido. Canciones en castellano para el esparcimiento, para desconectar, para no pensar mucho. "Si quieres, no" o "La casa en pie" podrían haber formado parte de la discografía de El Canto del Loco, pero ellos miran más allá del mainstream.

Lo mejor es cuando llegan e improvisan, saliéndose del guión. Como hacen en "Filtran tus paredes". Es la canción de la resaca, el día después a la fiesta a la que parecen asistir en los primeros cortes. El duro golpe que te arrea la realidad. Un tema que une y desune a dos personas. Mitades que se despegan, que se intentan formar para hacer una muy grande. Uno que viene, otro que va. Las paredes que separan, y los gritos que se filtran, con impedimentos. ¿Por qué tanta complicación? Porque nadie se pone en el lugar del otro. Mucho lo repiten de varias formas. "Ponte en mi lugar - Siente mi lugar". Y consúmete, arde sin parar.

Finalmente, uno lo da por imposible, no hay nada más que decir. Por eso, que suene la música y calle el cantante; durante los más de dos minutos finales.

3 comentarios:

david dijo...

Mmmm a mí que me parece que hemos perdido con la escisión...
el disco de Jero Romero lo tengo bastante mascadito ya y a Mucho los he esuchado menos pero también creo que les he pillado el punto, y la conclusión es que hemos perdido un grupo de 9 sobre 10 para ganar dos grupos de 7 sobre 10.
Como no es cuestión de cantidad de grupos sino de calidad, yo hubiera preferido a los Sunday...

Jero suena elegantísimo pero el disco entero se hace pesadito, le hace falta la percusión característica de los Sunday en 3 o 4 temas para que el álbum quede gracioso.
Y Mucho, instrumentalmente es bastante similar a lo que teníamos antes y por tanto muy interesante, pero la voz del cantante no me llama naaaaada. Me suena como a Casa Rusa, creía que era el mismo cantante y todo.

En fin...es que me gustaban taaaaanto los Sunday que cualquier otra cosa se va a quedar cortita.

Scout Finch dijo...

La verdad es que suscribo bastante el comentario anterior. Adoro a los Sunday drivers, pero sus cenizas no me acaban de convencer tanto como ellos. Sin duda alguna me quedo con Jero Romero, esa cadencia en su voz era algo de lo que me los hacía irresistibles, pero tampoco es que sea fan de él. Mucho me convencen bastante poco, todo sea dicho. Pero es que tenía que decirte que, siendo una canción que de primeras no me entusiasma, la describiste tan bien y de una manera tan bonita que me ha gustado. Las cosas como son, escribes de coña.

Un saludo!!!

archer dijo...

Jero ha cambiado bastante, se nota que lo que quería hacer estaba lejos de los Sunday Drivers. Mucho se asemeja más, pero les veo más desesperadamente comerciales, aunque con temas como "Filtran tus paredes" creo que se muestran más ellos mismos.

Gracias Atticus. Con este tema me pasó lo mismo, de primeras nothing de nothing. Luego ya te vas fijando en las estructuras, la letra, el instrumental final, lo que todo significa y vas apreciando la calidad del tema. Es lo que tiene ponerse algo en modo repeat, que te acaba convenciendo de alguna manera.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...