domingo, 4 de marzo de 2012

La estupidez de Chris Martin



Que Coldplay ha sacado el peor disco de su carrera, el "Mylo xyloto", traducido a "Huele a choto", no se nos escapa a ninguno. Que venga ahora diciendo que se arrepiente de haber puesto tan horrendo nombre al disco, viene a demostrar que su bajada de pantalones (y calzoncillos) al mainstream más absoluto es una decisión que le está haciendo mella.

Según Martin, llamar al disco "Mylo xyloto" le está dando muchos quebraderos de cabeza, sobre todo por las discusiones que está teniendo con sus fans, que no deben compartir la idea que la banda tenía de poner un nombre que no se pudiera googlear y que fuera algo personal, únicamente de ellos. Así, tuvieron la genialidad de inventar ese título (que aunque suene a esnobismo japonés, realmente no significa nada) y ahora los fans le piden explicaciones de por qué tal chorrada.

Ha admitido públicamente sentirse arrepentido. Tarde para dar marcha atrás.

La estupidez de Martin no acaba aquí, sino que además comenta tan panchamente que el Brit que les dieron a la mejor banda se lo dieron porque no había más bandas en el Reino Unido que pudieran optar dignamente al premio.
Estos chicos, o son idiotas, o no se enteran de nada. Hoy, más que nunca, hay bandas para aburrir en el Reino Unido y se me ocurren decenas de nombres que merecen el premio antes que ellos. Bombay Bicycle Club, Metronomy, Kasabian, Arctic Monkeys, Elbow, The Macabees... cualquiera antes que estos Coldplay de canal Disney.

Chris afirma - "Con Pulp y Blur separados, sólo quedamos nosotros". Éste no debe haber visto las últimas noticias de reunificación de, precisamente, estas dos bandas. Se deben creer el ombligo del mundo, qué triste.

Claro, su percepción ajena de la música se debe quedar en el pop de masas de Rihanna o Kanye West, que parecen ser sus máximas prioridades a la hora de colaborar con alguien. No saben que hay tantas y tantas bandas salidas del Reino Unido que mantienen digno el estatus del rock-indie y que han progresado en un estilo del cual ellos eran abanderados, antes de rendirse al pop más chicloso que parecen dsfrutar ahora.

En serio, cada comentario de Chris Martin debería filtrarse y rectificarse antes. Así no pensaríamos que es tan gilipollas.

Aquí la noticia.

6 comentarios:

iaGo dijo...

Como lo que prometian con los dos primeros... que mala es la fama para la cabeza de algunos, la verdad...

archer dijo...

Yo les perdono hasta el tercero, el "Viva la vida" se vendió como rosquillas y tuvieron suerte mezclando comercialidad con calidad, pero nada que ver con los primeros. Ahora han querido repetir la jugada y se les ha descubierto enseguida el farol..

Anónimo dijo...

Oye, tu sabes lo que es la música? Está muy bien que te crees un blog, (por cierto es una soberana mierda, mi hermana con 9 años los hace infinitamente mejor), que des tu opinión y que critiques aquello que no te parece razonable, hasta ahí todo bien... Lo que no puede ser es que insultes y deshonres el trabajo de unos grandes profesionales como son todos los integrantes de Coldplay, reconocido mundialmente como uno de los mejores grupos musicales del momento. Eligieron Mylo Xyloto como nombre porque querían que fuese algo personal, un disco que les llegase y rendirse un tributo a ellos mismos por el buen trabajado realizado a lo largo de todos los años que llevan haciendo disfrutar al mundo de la música. Chris Martin es infinitamente mejor que tú en todo, si lo que sientes es envidia por las grandes cantidades de dinero que se desembolsa deja de escribir esta mierda de blog y dedícate a tu vida, criticando cuando veas oportuno siempre y cuando sepas de lo que hablas

archer dijo...

Anónimo, ¿crees que me intento equiparar a Chris Martin? ¿Cómo puedes ser tan ingenuo?

Si leyendo lo que he escrito te pones así, no sé cómo te vas a tomar este estupendo artículo, escrito en un blog más profesional que el mío:

http://blogs.20minutos.es/hablatumusica/especiales/la-gran-farsa-de-coldplay/

Unknown dijo...

Coincido, bandas inglesas hay para tirar al techo si le dieron el premio a Coldplay con esa garcha de disco es porque hay algo mal en la gente que da los premios, no porque no haya nada bueno en la musica inglesa en el momento. Vivan los monos articos, su ultimo disco se lo merecia 30 veces mas

Anónimo dijo...

Coldplay es una gran banda y no veo qué hicieron de malo al probar nuevas cosas como hicieron con Mylo Xyloto. Si lo piensas bien, la música de éste nuevo disco es buena, simplemente se diferencía bastante de sus discos anteriores, pero es buena.
Ahora no recuerdo muy bien cómo fue que llegué a entrar a tu blog, pero me da pena que personas como tú no puedan apreciar el buen trabajo de ésta banda que, si es como dicen los de arriba, lo hicieron por fama y dinero, lo hicieron BIEN. Otra cosa es que a muchos les haya parecido más el antiguo Coldplay (a Rush blood to the head, parachutes, etc.)y que ahora les critiquen de ésta forma, solo por sacar algo diferente.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...