sábado, 17 de marzo de 2012

The Feeling - A buscar asilo



Qué lástima me da ver la crueldad que han tenido los medios con la banda The Feeling. Me duele ver que lo más representativo de la carrera de un músico, que es una compilación de tus grandes éxitos, es vapuleado por la crítica.

El reciente "Singles" de los ingleses The Feeling recibió de la revista Q una única estrella. Sólo les faltaba añadir la coletilla "Es pura mierda".

La banda debe estar desolada. Después de unos inicios brillantes con su debut "Twelve stops & home" y un traspiés con el segundo, "Join with us", creíamos que con el tercero levantarían cabeza. No sólo no ha sido así sino que ahora llegan a decirnos que todo lo que ha hecho The Feeling, incluso los primeros hits, son una porquería. Me parece que es pasarse demasiado.

Más cuando en "Together we were made" nos encontrábamos con amables canciones, que sin llegar a cambiar el curso de la vida de nadie, tampoco eran como para machacarlas sin piedad. Es mi opinión, los de NME fueron menos benevolentes. Otro uno que le asestaron al disco.

Prueba de ello es este "Seek asylum", un tema con una melodía reconocible que suena impecable y que, prescindiendo de las excesivas florituras de las canciones de "Join with us", nos demuestra que The Feeling todavía saben componer piezas decentes.

Nos extrañaría ver un cuarto disco de esta banda. El broche de cierre de "Singles" huele a despedida final. Hasta aquí hemos llegado.

3 comentarios:

LaReputada dijo...

Qué triste y qué crueles son los medios :( El primero fue un discazo. Esperamos que sigan haciendo música pese a todo...

iaGo dijo...

El primero aun lo escuchara bastante, pero luego me olvide de ellos... una pena, por que prometian...

archer dijo...

En eso coincidimos todos, el primero fue un discazo, y para mí, el segundo estaba tan sobreproducido que se les fue la mano con los adornos. No eran malas canciones, porque algunas se habían filtrado en demos y me gustaban, pero puestas así, con miles de efectitos, orquestas sinuosas, pufff... era demasiado. Para el tercero quisieron hacerse más pop, y los británicos ya les grabaron en piel la etiqueta de "cheesy" que les llevaban poniendo desde el principio.

Yo lo de Q lo veo bastante raro, como si hubiera rencillas personales entre ellos. Explico, The Feeling salían bastante en la revista: que si están en el estudio, que si sus discos favoritos, que si la abuela fuma hierba... Aunque sea por los viejos tiempos, no se merecían una estrella.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...