domingo, 5 de febrero de 2012

Yani Como - Diferentes



Vamos a ver si a fuerza de insistir engatusamos a alguien más con esta banda. Más cuando en su página de facebook tuvieron el detalle de nombrar este blog.

"Nada es lo que parece" es el disco que publicaron en el 2011, un trabajo mayúsculo con un sonido impecable que ya quisieran grandes producciones a lo Amaral u Orejas.

Generosos con el tracklist, aquí nada es lo que parece y uno tiene que enfundarse el traje de paciencia para ir desgranando el colectivo. Puede que os suene todo algo repetitivo, que su manera de cantar sea algo lineal... es una sensación que se produce en muchos buenos trabajos y las diferencias se acrecentan con las escuchas.

Innovando en las letras, escucharlos es entretenidísimo. Sólo hay que ver algunos títulos: "Foiegras" o "Coulottes" ya te dejan con la intriga de qué narices contarán.
Nada de intrascendentalismo. Aquí hay más chicha de la que encuentras en la carnicería, y parece que está de oferta, porque de cada track se puede comer hasta el hueso.

De "Aquí estoy" a "Magia" vamos situándonos y situándolos en el mapa. Una banda que lo más parecido que conoce a cómo suena una balada es el "Coulottes" que os pongo abajo, sabe que con unos buenos ramalazos guitarreros y con un bajo realmente soberbio, tienen el maquillaje que necesitan la cara de sus canciones.

Recomendado este "Nada es lo que parece", va en serio.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...