domingo, 5 de febrero de 2012

Sia consigue su primer número 1 en el Reino Unido



Ha tenido que ser cantando un tema para David Guetta, pero vamos a darle la vuelta a la tortilla y le vamos a colgar el mérito a ella, que para eso tiene la voz cantante.

El "Titanium", de lo primero que se conoció del álbum "Nothing but the beat" del francés David Guetta, se ha alzado hasta la primera posición del Reino Unido.

Ya comentamos en este blog, que a veces parecemos brujos, que sería el mayor éxito que nuestra australiana favorita conseguiría en su carrera. No nos imaginábamos que llegaría a lo más alto meses después de darse a conocer la canción.

Para ella es la primera vez que ve su nombre en tal magnífica posición, para él es un reencuentro tras los éxitos de su anterior disco.

Los que se hayan intrigado por la trayectoria de Sia se sentirán decepcionados cuando descubran que su música nada tiene que ver con el chimpún de gintonic de disco que hace Guetta, y sólo les satisfacerá ese mix machacón que hicieron del "The girl you lost to cocaine". Eso sí, si la pizpireta rubia continúa progresando en su sonido, como hizo en "We were born", qué la impide publicar ahora un disco de dance electrónico para sanear sus cuentas.

De australianos está lleno el top 3 británico, y Gotye sigue su imparable ascenso hasta el olimpo, "Somebody that I used to know" se aúpa hasta el 3. Veremos si consigue el 1 la próxima semana.

En la sección de discos, el debut de Lana del Rey justifica todo el presupuesto que se han gastado en promocionarla y se estrena en el número 1, delante de un renacido Leonard Cohen en el #2.

Os dejo el clip del "Titanium", tema que en principio iba a cantar Mary J. Blidge y que luego se lo pasaron a Sia. A mover las caderas toca:

5 comentarios:

Calipo dijo...

Está claro que no hubiera conseguido nunca un número uno en UK de no haber sido por David Guetta.
La canción es una mierda y me da pena que se haya VENDIDO a hacer semejante bazofia solamente por el hecho de ser más conocida.
Saludos.

archer dijo...

Tampoco hay que ser tan duros, la canción no está mal. Reconozco que me gusta y lo mejor, que me anima. Podría haber cantado un "Sexy chick" y eso sí que hubiera sido lamentable, conociendo la historia de Mary J. Blidge que fue la primera que la cantó, seguro que hubo leches por la cancioncita.

Óscar dijo...

Pues a mí me gusta la canción. Comercial, sencilla y pegadiza. Para marcarse un baile.

Calipo dijo...

Lo siento, es lo que pienso. En mi opinión si hay que ser así de duros porque esta chica ha perdido el poco atractivo que le quedaba.
De todas formas, depende de cada persona y de su punto de vista. Nunca me han gustado las VENDIDAS.

archer dijo...

Calipo, lo que firma con su propio nombre sigue llevando la esencia Sia, aunque soy el primero que reconoce que su "We are born" es, de lejo, el disco que menos me gustó de ella.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...