jueves, 23 de febrero de 2012

Lana del Rey - Su lado oscuro



A estas alturas de la película ya estaréis hasta los mismísimos de Lana del Rey. Hemos sido varios los que de primeras quisimos destruirla, opinando sobre la injusticia que se estaba haciendo con esta chica, que sin cantar bien en directo y sólo conociendo un par de temas, la encumbraban al olimpo de los dioses.

Bueno, quizás vuestra opinión haya cambiado un poco si habéis sido uno de los muchos que se han comprado el "Born to die", el cual ha debutado en los tops de las listas de medio mundo.

El disco no es que sea deslumbrante, es dignamente aceptable. Hay canciones que apestan a éxito, como "Off the races" y "National anthem" y otras baladas, sobre todo la escrita junto a Rick Nowels, que bien valen su precio.

Si la promoción no hubiera sido tan espectacularmente financiada, no hubiera sido la cosa para tanto, todo sea dicho.

Lana del Rey es ambiciosa, se puede comprobar en los comentarios que hace en las entrevistas. Durante su vida sólo ha tenido un propósito, y es ser famosa. Comprobó que era tímida ante las cámaras y dejó sus intenciones de ser actriz. Timidez que se puede comprobar por televisión. Formó dos bandas, una en su adolescencia y otra como Lizzy Grant & The Phenomena. Ese disco original de Lizzy Grant vale ahora mismo un potosí.



Insiste en que todo lo suyo es natural, no se ha operado los labios y le ofende que la gente piense que sí. Sus fotos de más jovencito nos dicen todo lo contrario. Le atrae lo siniestro, piensa haber estado en situaciones peligrosas más veces que la mayoría de la gente, por no tener trabajo ni dinero. Quédate una temporada en España, que encontrarás más personas como han estado tú.

Considero que toda esta fama le está viniendo grande a esta chica, la está sobrepasando. Se la ve una chica con muy poquito que decir, que intenta hacerse notar pero cuanto más lo hace más vulgar parece. Quizás los fans la vean como una chica de la calle como otra cualquiera, pero seguro que hay chicas de la calle que podrían decir cosas más interesantes que las banalidades que suelta Lana.

Es la artista del año, eso no se la discute. Tenemos Del Rey para rato.

Aquí os dejo su lador oscuro, "Dark paradise", escrita junto a Rick Nowels (Dido, Madonna, Belinda Carlisle):

4 comentarios:

david dijo...

Vamos allá.
La maquinaria de márketing ha sido inenarrable y eso ha conseguido el primer objetivo: que al menos se la escuche.
Con la de millones de propuestas nuevas que tenemos día a día en el prolífico mundo de la música, parece increible que una artista novel haya conseguido tener a medio mundo expectante.

Y una vez escuchada ¿qué nos transmite?
Yo juro y perjuro que no soy fácilmente impresionable a las primeras de cambio, es más me estoy volviendo demasiado crítico y poco complaciente pero... esta chica me ha entrado como un tiro.

No sé si será un fenómeno de un solo disco y se acabó, solo digo que el "producto" : LANA DEL REY-BORN TO DIE me ha cautivado. Lo han hecho todo bien, la expectación, la repercusión, el hinchamiento del globo y el convencer a todo el mundo con argumentos.

Entrando en el disco, tenemos 15 temas, o sea un buen puñado, han sido generosos.
En mi opinicón solo 2 bajan el listón : Lolita y Diet Mtn Dew. La primera es irritante e histriónica la segunda demasiado plana.

La primera parte del disco reune los singles (como pasa habitualmente en la mayoría de discos). Born to die, video games y blue jeans son tres temas enormes. Luego llegan otras canciones no menos grandes como Radio o National Anthem. Los puntos álgidos del disco para mí son Dark Paradise y Summertime Sadness.
Finalmente tenemos This is what make us girls y los bsides. without you y lucky ones mantienen el nivel y Lolita es una concesión a la masa más poppie friendly.

En definitiva un brillantísimo álbum debut. Defícilmente tendremos otro disco tan relevante en este 2012.

¿Esperaba alguien mucho más? Para mi es innovador, grandilocuente y satisfactorio, qué más pedir?

Justo dijo...

Paso, lo siento...

La campaña ha sido repugnante. No se puede meter a alguien así, con calzador.. o se puede, pero no nos convenzas al mismo tiempo de que es el no va más.

Si por mí fuera la reiniciaba, y que empezara desde el principio.

yukie dijo...

A mí ya me ha empezado a cansar. Es tenerla en la sopa día sí y día también. Y mira que me gusta el disco, yo diría que todas las canciones, pero no puedo con ella. En lo personal me cae fatal. La veo siempre sobreactuadísima en cualquier entrevista, o mismamente charlando con los fans. Es muy ambiciosa y también muy egocéntrica. Y como bien comentas, el hype la ha superado.
He decidido que voy a pasar completamente de su vida y sus noticias y voy solamente a escuchar el disco, que como digo me gusta mucho, para no acabar cogiéndole una manía irreversible.

Anónimo dijo...

A Ver..Sin dudas tienes razon es la artista del momento, es la artista del año hasta aqui. Para mi, su propuesta musical es algo distinta a lo que nos meten en el oido desde ya hace un tiempo. Basada en una estetica de los años 50'-60's, con una voz languida, melancolica y baladas hechas a la medida, como es el caso de Million Dollar Man (el mejor tema del disco), devuelve aquel estilo casi perdido.

A eso hay que sumarle cierta gente talentosa escribiendo y produciendo el disco, como es el caso de Rick Nowells (Belinda Carlisle, otra hermosa con estilo 50's..., DiDO, Stevie Nicks etc).
Por cierto la misma Lana escribe la mayoria de los temas, lo que le da cierto plus.
Cuando se termina de escuchar el disco completo, debe decir que el disco es excelente.
Hace poco estuve escuchando a Florence + Machines, el segundo album, y lamentablemente me dio la sensacion de que me estaban taladrando la cabeza, no habia buen balance en los temas.
Demasiado arriba todo el tiempo.

Esto no ocurrre con este album Born To Die, que si bien es otro estilo, esta bien balanceado en cuanto al repertorio.

Lana Del Rey no es un producto mas, ni una moda, tengo la sensacion de que va a dar mucho que hablar, como hasta ahora. Para mi una nueva propuesta con algo mas de talento que lo habitual.

Su secreto pasa por la escencia misma de la musica que hace. Algo que tambien a sacado provecho Adele, pero con otro estilo distinto.

Realmente estaba podrido de gente mediocre, que son verdaderos productos del marketing como Justin Bieber, o la misma Lady GaGa.

Definiria el disco como melancolicamente glamoroso.

David

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...