miércoles, 25 de enero de 2012

Gerry Rafferty - The Ark



El año pasado se publicaba la versión remasterizada de los discos más populares de Gerry Rafferty, en recuerdo a su reciente fallecimiento.

"Baker street" es una canción que me ha apasionado desde que la escuché con poco más de 12 años. Su inconfudible saxo lo llevo grabado en la cabeza y para mí, es uno de los momentos claves de la historia del pop.

Pude hacerme a muy buen precio esta versión del "City to city", y amante como soy del folk, no me esperaba que la gran parte de las canciones tocaran este palo y no siguieran la estela del archiconocido "Baker Street".

"The Ark" es el tema con el que comienza el disco, una composición por la que se hubieran pegado gente actual como Fleet Foxes o Mumford & Sons.

Una maravilla con tiznes irlandeses que crece y se expande en el estribillo y que, gracias a la cálida voz de Gerry, nos arropa con una tupida manta y un café caliente.

No me ha decepcionado en absoluto no encontrarme con potentes hits a la altura del "Baker Street". Todo lo contrario, he descubierto un cantautor que sabía jugar muy bien sus cartas y que hizo de su mayor éxito la excepción y no la regla.

Os dejo con "The Ark", formidable.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...