domingo, 29 de enero de 2012

El chart británico - Chris Isaak, Gotye y Lana del Flop



Con la de dinero que se están gastando en promocionar a Lana del Rey y parece que el público británico es demasiado reticente a sus encantos.

Todos los días, sin faltar ninguno, hay noticias de ellas en el NME, a cual más intrascendental. Que si aún mantiene su trabajo de babysitter (y hace bien vistas las ventas), que si invita a sus fans a cenar, que si se ha cambiado el peinado, que si ha ido al baño y está estreñida... Tanto bombo para nada.

Anunciaban su gran salto al top 10 con el sencillo "Born to die", y finalmente se ha quedado en un decepcionante #14. Ni los remixes de Damon Albarn la han ayudado.

El disco se filtró hace días, y los que lo han escuchado, se habrán encontrado con un album anodino que tampoco es que destaque por nada que lo haga especial. Si a eso le sumamos las desastrosas apariciones televisivas que se está marcando, creo que nos encontramos ante una de las inversiones peor paradas de la historia.

Dejando a un lado a la chica del momento, que pronto acabará en el olvido, tenemos gratas sorpresas en el chart.

En los álbums, se estrena en muy buena posición (6) lo último de Chris Isaak, del cual ya hablamos aquí recientemente. "Beyond the sun" se trata de un disco de covers de los años 50 y 60 que Chris tenía ganas de hacer desde hace años. Si no me falla la memoria, hay que remontarse mucho tiempo atrás, quizás a la época de "San Francisco Days", para encontrarnos a Isaak en el chart británico. Toda una reaparición que le sitúa de nuevo en el mapa merecidamente.

Los primeros puestos se los turnan los de siempre: Adele, Ed Sheeran y Coldplay. Cada semana se sitúa uno. Esta vez le ha tocado al pelirrojo de moda.

Repasando los sencillos, nuestros vaticinios se cumplen y el temazo "Somebody that I used to know" de Gotye se alza hasta el #7. Esperamos que su "Making mirrors" también destaque pronto como album. Y los de NME ni una mísera mención ante esta hazaña. Será que no les han pagado ni una libra para que hablen de él.

Os dejo con uno de los temas de Isaak, "Can't help falling in love". Precioso.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...