lunes, 2 de enero de 2012

Arranca el 2012 - Lo que nos espera



Pistoletazo de salida para el 2012 y un año más en el que confiamos en un buen puñado de novedades discográficas que saciaran nuestro hambre musical.

Dejamos atrás el 2011, año en el que el pop se consolidó como el género más comprado por el público y en el que el rock, o el indie, ha demostrado ser un digno competidor, que a pesar de estar perdiendo fuelle, nos ha entregado excelentes piezas que lo han mantenido a flote.

Será un año de esperados reencuentros, reunificaciones de bandas que en su momento se tomaron unos años libres y que ahora vuelven para ampliar su legado.

Este es el caso de The Cranberries, que con "Roses" confían recuperar parte de la atención mediática que obtuvieron a finales de los 90. No Doubt, Aerosmith, The Smashing Pumpkins o Garbage están en la misma tesitura; lo último publicado bajo su nombre no es que fuera la bomba, y esperamos que tantos años de parón sean recompensados con un buen matojo de canciones.

Tendremos nuevos lanzamientos de los dinosaurios infalibles del sector, como U2, Madonna, Bruce Springsteen o Green Day, y unos renacidos Guns'n'Roses con Slash de nuevo en las filas.

Comenzaremos en Enero bautizando una nueva estrella Lana del Rey y a una banda a la que no hay que perderla de vista, The Maccabees.

Paul McCartney y Ringo Starr sacaran cositas inéditas, aún por confirmar que sean nuevos temas, John Mayer volverá con "Born and raised", se espera a que Keane saquen algo nuevo, Rufus Wainwright, Mark Lanegan, Spiritualized, Paul Weller, The Killers, MGMT, Muse, Robbie Williams, The Ting Tings, Paramore, Air, The Fray...

Los heavys descubrirán qué se traen de nuevo Metallica tras el pinchazo de "Lulu", o si se decantarán por Marilyn Manson, Tool, Rush, Alice in Chains, Motörhead, Queens of the Stone Age, Rage Against the Machine o Offspring.

El pop aumentará su campo con Nelly Furtado, Scissor Sisters, Kesha, Christina Aguilera, Janet Jackson, Mika, JoJo, de nuevo Lady Gaga, Selena Gomez, Hilary Duff, Nicky Minaj, Willow Smith o Lindsay Lohan.

En español, salivamos con lo nuevo de Love of Lesbian y La Buena Vida, y esperamos a Sr. Chinarro, Cale 13, Mónica Naranjo, La Caja de Pandora con cantante nuevo, Mala Rodriguez, Quique González, La Habitación Roja, El Sueño de Morfeo, Mikel Erentxun.

A finales de Enero, el último premio Príncipe de Asturias de las Letras, Leonard Cohen, nos traerá "Old ideas", un nuevo trabajo discográfico.

Probablemente este año tendremos muchas más sonadas novedades, y contamos con nuevo disco de Rihanna, que no nos puede fallar en las apuestas.

Espero que estemos todos juntos por aquí para comentarlo, y por cierto, si me he olvidado de algún nombre que este 2012 saca algo nuevo, déjalo por aquí.

Feliz año nuevo!!

12 comentarios:

Scout Finch dijo...

Feliz año nuevo!!!

Por lo que parece, también sacarán disco Fanfarlo, del cual pude escuchar temas inéditos en directo y pinta de maravilla. También Sigur Rós (para quien le gusten, claro).

Como puedes imaginar, ando expectante por lo nuevo de Love of lesbian :-)

david dijo...

Feliz año everybody.

Espero con ansia el regreso de los Cranberries, U2, Keane.

Y creo que también sacarán disco Editors y Amy Macdonald.

paul dijo...

Feliz año nuevo a todos!

De los que has mencionado tengo unas ganas tremendas de escuchar a The Ting Tings, The Cranberries y No Doubt.

También estaré atento a lo nuevo de Muse, Bruce, U2 y Love of Lesbian.

Creo que también sacará disco este año Nena Daconte, Natalie Imbruglia y Kate Nash.

iaGo dijo...

Muchos discos intersantes esperados, y, seguramente, alguno inesperado que nos alegraran este año!

archer dijo...

Atticus, mi no conocer Fanfarlo. Somos muchos los que esperamos lo nuevo de Love of Lesbian, pero no sé por qué me dan que no va a ser tan bueno.

archer dijo...

David,

yo de los que más ganas tengo es de Keane. El nuevo sencillo de Cranberries me parece muy flojo. Y U2, tras el "No line on the horizon" me dan un poco igual.

Sí que me había parecido leer en el NME que Editors sacaban disco y a nuestra querida Amy ya le toca.

archer dijo...

Paul,

pensaba que la Imbruglia se había retirado tras el fiasco del último disco. Kate Nash ha pasado por algo parecido y Nena Daconte, sin Kim, no me mola.

Saludos y gracias por pasarte por aquí.

archer dijo...

iaGo, los inesperados son los que mejores resultados dan.

Los discos que menos he esperado en este 2011 han sido los que más me han gustado. Mi gran decepción ha sido Amaral. Grandísima.

paul dijo...

archer, no conoces a Fanfarlo? Pues te lo recomiendo, yo me enganché a ellos cuando escuché Finish Line en el disco del Día de la Música hace 2 o 3 años.

La Imbruglia supuestamente se retiraba pero el otro día me acordé de ella y me informé y está componiendo canciones en L.A. para su nuevo disco (y además está planeando salir en una nueva peli).
Sí, Kate Nash está bastante desapercibida, el último disco me gustó (más que el primero) pero no me hago expectativas, últimamente está haciendo unos sonidos un poco.."extraños"
Y Nena Daconte, Kim no está :( Pero todavía le doy una oportunidad a Mai, mientras no tenga letras tan repetitivas como el último disco me conformo.


Otros lanzamientos previstos para el 2012 son Weezer, Marlango (se han animado al castellano) y creo que también sacará disco Najwa

Scout Finch dijo...

Ah, y se me habíaolvidado uno super importante, The shins!!!! Fanfarlo, si te gustan Arcade fire y Beirut, te gustarán. Tengo alguna cosita por el blog:

http://melomaniasinremedio.blogspot.com/2010/11/walls-are-coming-down-fanfarlo.html

Un saludo!!!

yukieutsumi dijo...

También sacan disco Noel Gallagher, Katie Melua, Regina Spektor y, creo, Paolo Nutini.
Juntos con estos cuatro, tengo altas expectativas para el nuevo de Amy MacDonald. ¡A ver qué nos trae 2012!

archer dijo...

Paul, si la Imbruglia está en proceso de composición no creo que tengamos disco de ella este año. Es bastante perezosa para meterse en un estudio.

¿Marlango en castellano? suena interesante. ¿Y Najwa en qué cantará esta vez?

Atticus, escucharé a los Fanfarlo, que tanto me insistis.

Yukie, genial Katie Melua y Regina, y qué decir de Amy.

Apuntar aquí también nuevos trabajos de mi querida Garrison Starr y de Damien Jurado, el cual ya se ha filtrado.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...