martes, 30 de agosto de 2011

Elbow en concierto




El 19 de Noviembre tendremos a Elbow en Madrid tocando en el Palacio Vistalegre.

Según me enteré, y tras mi emoción inicial de groupie adolescente, me compré una entrada, que para el grupo que es, 20 euros me parece un muy buen precio.

Al final, varios amigos se están animando a venirse al concierto, y de seguro, acabarán encantados porque es una experiencia mágica.

He estado mirando el setlist, el cual se basa en canciones de los tres últimos discos y lo he recopilado en un cd para pasarlo.

Así que si alguien más tiene intención de ir para allá, que lo comente y hacemos quedada.

Os dejo con uno de los temas que seguro que caerán, "The bones of you":


MTV VMA 2011 y su tributo a Amy Winehouse



Hace dos noches se entregaron los premios a los mejores videos del año según esa cadena que en sus tiempos emitía clips, la MTV.

Resulta paradójico que con la basura que emiten de realitys durante todo el día, todavía tengan la poca desfachatez de realizar una entrega en la que valoren eso que nunca se ve en la MTV, videos musicales.

En la gala no faltaron los artistas pop del momento:

- Katy Perry sacada de una película de dibujos a lo "Quién engañó a Roger Rabbit" y acompañada de su marido florero, Russel Brand.

- El niñato prepotente de Justin Bieber y su novia esquelética Selena Gomez.

- Adele con más pintura en la cara que la que utilizó Miguel Angel en la capilla sixtina. Necesitará un cincel cuando llegue a casa.

- Beyoncé que aprovechó para anunciar que estaba embarazada.

- Lady Gaga pesadísima caracterizada de hombre. A esta mujer se le está acabando el repertorio...

- 30 seconds to Mars con gafas de sol y pinta de resacosos.

- Britney Spears más modosita de lo habitual que pasó totalmente desapercibida por los disfraces de la Gaga y los modelos de mil colores de Katy Perry.

Todos ellos fueron premiados en diferentes categorías, aunque el mayor galardón, el del video del año, se lo llevó "Firework" de la Katy, y ya avisamos aquí, que era uno de los mejores clips visto en los últimos meses, por lo que nos podemos sentir de acuerdo.

Luego ya el hecho de que Justin Bieber se haya llevado algo es más que nada porque se aseguraban una enorme cantidad de seguidoras quinceañeras con encefalograma plano, y de esas hay muchas, por desgracia.

Lo que más llamó la atención es la manera que tuvieron de mostrar tributo a la recientemente fallecida Amy Winehouse.

Bruno Mars se marcó una correcta versión de "Valerie", tema original de The Zutons que adaptó Amy junto a Mark Ronson.

Que te vengan a recordar tu trayectoria una vez muerto con una versión que en su día hiciste, tiene sus bemoles y deja constancia del poco testamento musical que nos ha aportado la Winehouse. Creo que además del "Valerie" cantaron otra que sí era de ella, pero en todos los sitios están publicitando esta otra, que es mucho más popular.



Permitidme que reivindique a los verdaderos autores de "Valerie", porque estoy ya un poco hartito de que no se les mencione por ningún lado. Estos son los que tienen todo el mérito, los compositores originales del tema y que todo el mundo se entere de una maldita vez: "Valerie" no es de Amy, es de The Zutons.


lunes, 29 de agosto de 2011

Bombay Bicycle Club - Exito aleatorio




Estos jovencísimos chicos del norte de Inglaterra no paran de trabajar. Hoy han sacado "A different kind of fix" al mercado, su tercer disco en sólo 3 años.

Quizás tanta precocidad les acabe pasando factura, y sacar "Flaws" sólo un año después de su reconocido debut, el cual se componía de temas acústicas, versiones y regrabaciones, no obtuvo muy buena recepción de crítica.

Vuelven con sus guitarras eléctricas, con sus melodías adictivas y sus atmósferas cálidas y contagiosas de felicidad, energía y acción.

Escuchando anoche este nuevo álbum, en el sentido comercial, comprobé que destacaba el corte sexto, de nombre "Shuffle". No me ha extrañado ver esta mañana en su página web que ésa es precisamente la canción elegida como sencillo presentación.

Aunque puedo asegurar que las trece canciones son realmente buenas, que ofrecen escenarios adictivos a los que uno quiere regresar para empalagarse con cada detalle, con cada movimiento.

"Bad timing" quizás sea el corte que más determine este nuevo paso, este alzamiento al ruido. O la reconfortante "Beggars", o la acariciadora "Lights out, words gone".

Sólo ha sido una visita, una escucha que no se ajusta a lo que podría esperar del todo. Pero ha sido remarcable, y de seguro, será un viaje que repetiré muchas veces.


Más de 300.000 visitas

En el contador azul que tenéis a la derecha, sobre la lista de blogs, podéis ver que ya hemos superado las 300.000 visitas, lo cual supera todas las expectativas de este humilde bloguero.

Para ser un blog en el que no hay sexo y en el que no puedes encontrar links de descarga, es una muy buena cifra.

Lo celebro con vosotros, gracias por poner la música en vuestra boca!!

domingo, 28 de agosto de 2011

Madonna - Rumore, rumore




Se espera que Madonna tenga nuevo disco en la calle para el próximo año y por ahora son muchos los rumores de supuestas colaboraciones (como ha ocurrido siempre) para dar forma a su duodécimo disco.

Cuando se supo que la ambición rubia empezó el 4 de Julio la grabación, la rumorología se extendió sobre quiénes la iban a ayudar a dar forma a su sonido.

Lo primero que se escuchó es que repetiría con Pharrell, que ya trabajó con ella en "Hard candy", y todos sus fans esperaban lo peor, pues ese caramelo duro es de lo más detestado en todo su repertorio.

Después se han sabido noticias más tranquilizadoras como que William Orbit, con el que elaboró el fantástico "Ray of light" había sido de nuevo recluído al servicio de la dama. Lo que no se sabe muy bien es si será para el disco o para una banda sonora que está también en el horno.

También han saltado los nombres de David Guetta, A-Trak y atención, Jim Steinman, el genial creador de los mayores éxitos de Meat Loaf.

Parece surreal un trabajo con toda esta gente, puede salir algo explosivo pues entre ellos pocas similitudes tienen.

Ayer se supieron noticias que dan la vuelta a todo esto:

Abel Korzeniowski (creador del soundtrack de "A single man", de Tom Ford) será el que se encargará de la banda sonora de W.E., una nueva peli de Madonna, y William Orbit se centrará en el disco.

A la lista de escritores se añade Jean Baptiste Kouame, que ha hecho cositas para Black Eyed Peas, Rihanna y Jennifer Lopez, entre otros artistas de gran reputación.

Como véis, tenemos lo mejor y lo peor y en semejante popurrí, la reina del pop tendrá que elegir, siguiendo su astuto olfato, con qué se queda.

Esperemos que tenga mejor ojo que la última vez.

sábado, 27 de agosto de 2011

Gomez - Liberad las mentes



Pocos meses después del estupendo disco de solitario de Ben Ottewell, llega nuevo trabajo de la banda que le dió un nombre, Gomez.

Trece años han pasado desde que ganaran el Mercury Prize con "Bring it on", que por cierto me compré hace unos pocos días en play.com y el cual me ha sorprendido gratamente.

Primero, Gomez era una banda experimental cuyo sonido se movía serpenteando entre el rock psicodélico y el pop de incómoda consumición, lo cual han conseguido depurar en "Whatever's on your mind", su más reciente disco.

Podríamos decir que en vez de una evolución ha habido una involución, aunque lo más acertado sería indicar que los destinos de sus miembros les ha hecho mirar la música con una amplitud de miras que antes quedaba algo encajonada.

Lo que es encomiable es que sepan mantener esa frescura durante tantos años. "Whatever's..." es un refrigerio en el desierto, de principio a fin. Canciones impecables con una cuidada producción, a ratos exagerada, y que los muestra en estado de gracia, sin la presión de la responsabilidad.

"Options", el primer sencillo, es el mejor botón que poner de muestra. Un buen video, una letra ingeniosa, una melodía pegadiza. No muchos con tantos años a las espaldas podrían vanagloriarse de lo mismo.


viernes, 26 de agosto de 2011

Clarence Clemons - El hombre del saxo



Mucho se deben mutuamente la E Street Band y Bruce Springsteen.

Allá por 1972 durante las sesiones de preparación del debut de Bruce, "Greetings forom Asbury Park, N.J.", estaban buscando músicos para incorporarse a la banda que el Boss estaba formando para que le acompañaran, la famosa E Street Band.

En esas audiciones, un músico de gran tamaño y mayor que la media (diez años más que el resto) demostró ser un virtuoso del saxo, un instrumento obsoleto en los círculos del rock.

De Clarence son los famosos solos que podemos escuchar en las grabaciones míticas de "Thunder road" o "Jungleland" y su presencia en la banda ha sido la marca de identidad de la E Street Band, a la cual directamente asociamos con vientos, específicamente con el saxo de Clarence.



El pasado 18 de Junio fallecía Clarence a los 69 años tras sufrir un infarto y literalmente, su banda se quedaba sin su mayor y evidente pilar, el hombre de dimensiones enormes en el que Bruce Springsteen tantas veces había encontrado apoyo.

Aparte de su aportación a la banda, Clarence gabó discos en solitario e inclusó probó en el mundo de la interpretación (aparece en dos capítulos de la serie The Wire) y últimamente estaba en boca de todos por su colaboración con Lady Gaga en "The edge of glory", para cuyo video, la camaleónica diva le invitó a participar.

Un saxofonista cuya vida dió un giro inesperado en 1968 tras un fatal accidente que lo alejó de los terrenos del fútbol americano, justo cuando se iba a incorporar a las files del Cleveland Browns.

Su presencia dejará un vacío muy grande (porque era un tío muy grande) y los seguidores de Springsteen lo notarán más que nadie.

Ya, fallecido, sí que puede decir que esté en el filo de la gloria, la gloria infinita.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Florence & The Machine - Escucha lo nuevo



El segundo disco de Florence Welch, aka "Florence & The Machine", previsto para publicarse en Noviembre, no tiene aún título, aunque ya se ha filtrado una canción de manera oficial con un video en youtube, que intercala imágenes de estudio con otras escenas más confecionadas.

"What the water gave me" es un trallazo con muchísimo potencial, un temazo en toda regla. Desde su primera escucha podemos sentir una fuerza brutal, como se dispara la instrumentación, como la voz de Florence empieza acunándote para luego provocar un terremoto.

No faltan las arpas, no se ausenta Paul Epworth, productor de moda gracias a ella (Adele, Foster the People). Los ingredientes se mezclan con más autoridad que nunca.

Se acerca uno de los discos del año, sin duda.


martes, 23 de agosto de 2011

Bruno Mars - ¿Ha nacido una estrella?



Bruno Mars lleva el tiempo suficiente con nosotros para reflexionar sobre lo que ha sido su breve trayectoria, pero intensa, con su disco de gran éxito "Doo-Wops & Hooligans".

Irrumpió en la escena con "Just the way you are", una declaración de amor perfecta para regalar en el día de San Valentín, aunque probablemente todos le cambiáramos a nuestras parejas unas cuantas cosillas. El amor suele ser hipócrita y de vez en cuando no viene mal opinar sobre el "todo" y no las partes.

Dibujando formas con la cinta de un cassette, Bruno se hizo un nombre en el populacho inmediatamente, con altas cifras de ventas en Europa y EEUU. Coincidía con la muerte de Michael Jackson y ya algunos le querían llevar la desamparada corona a su casa.

Precipitado, muy precipitado.

"Doo-Wops & Hooligans" es un disco más irregular de lo que se contempla tolerar. Contiene canciones que todos sabemos que en la radio arrasarán. El mejor ejemplo es "Grenade", la canción que lo abre, y que es el mejor corte del album. Los doo-woops, más accesibles y comerciales, son la mayoría del pack.

"Our first time" es una melosa balada a ritmo r'n'b que guarda muchos paralelismos con Michael Jackson y que probablemente sea la culpable de que se dispararan las comparaciones, lo cual a Bruno no le ha venido nada mal, dígase la verdad.

Lo peor es cuando canciones tan horrendas como "Runaway baby", que parece sacada de una sesión olvidada de Daniel Bedingfield, se cuela casi al principio y nos rompe los conceptos. Es un quiebro con respecto al resto y no, no se justifica su presencia aquí. El tema es vacuo, repetitivo y aburrido. Canciones así son las que le sitúan entre un chico con porvenir o una estrella del momento.

El sencillo "The lazy song" ha sido una estrategia comercial bien calculada. Este tema, en el que colabora K'naan en la composición, juguetea con un ritmo reggae y tiene su mejor baza en la letra, un himno para la juventud que sólo quiere vaguear.

A eso le ha ayudado un par de clips alternativos que han sido hartamente imitados en la red. Uno de ellos incorpora al protagonista de Star Trek, en una particular guerra con el mundo, y el otro a Mars y unos bailarines haciendo una divertida coreografía en lo que parece un video casero, y que por su facilidad, ha sido imitada por centenares de seguidores por el youtube.

Las baladas rompecorazones envueltas en tartas de fresa se inmolan aquí con "Talking to the moon" y "Marry you", el nuevo sencillo. Si estás descubriendo el amor, esto es, si tienes 10 años (creo que esa es la edad actual para "descubrir el amor", en mis tiempos llegaba más mayores), las letras llenas de clichés de Bruno te parecerán extractos de la Biblia y ante ellos sucumbirás.

"Liquor Store Blues", que incluya a Damian Marley, es otra canción que por sí sola merece la pena, pero está mal situada en la edición del disco, así como la conclusión, que es el segundo mejor tema del album: "The other side", junto a Cee Lo Green.



No es mala idea colocar lo mejor del trabajo al principio y al final, porque así uno empieza con grandes expectaciones y cuando el perro empieza a bostezar llega el gran trallazo final para que todo lo demás se nos olvide y digamos: "pues no es tan malo".

Como primer trabajo, este "Doo-Wops" no va mal encaminado aunque quiera agradar a demasisada gente. Seguro que todos tendrán su canción favorita aquí y su canción desechable, porque los estilos son variopintos y dentro de los mismos, son piezas bastante convencionales.

En lo que más airoso sale es en el pop energético con suaves concesiones al r'n'b de "Grenade" y "The other side". Cuando se quiere meter de lleno en un pozo apenas sabe mover los brazos y resistir en la superficie.

Si con el segundo disco logra que todos los temas cuajen más uniformemente y se liquida cosas como "Runaway baby", podría ser que lo asociáramos a la imagen de Jacko, pero ahora, ni por asomo.


lunes, 22 de agosto de 2011

Maroon 5 - Homenajeando a Mick Jagger




Un tercer disco con malas ventas hay que levantarlo como sea, y el marrón de Maroon 5 lo quieren solucionar ya.

Y qué mejor que hacer un tema dance como "Moves like Jagger", que es lo que está de moda en las listas y unir fuerzas con otra artista en decadencia, Christina Aguilera.

El tema ha charteado bien en el Reino Unido, les ha devuelto algo de la popularidad perdida y la edición deluxe que lo contiene ya está anunciada.

Cuando tienen que tirar de canciones que en principio no se incluían en un disco, es mala señal. Es admitir que el disco de por sí era flojo y que necesita complementos extras para revitalizarlo. Eso es algo que a las discográficas se la repampinfla y lo importante es hacer caja.

¿Qué decir de la canción? Pues tiene su puntillo, no superarán a temas como "This love" o "She will be loved" y además les pone en una posición poco clara. Jamás los Maroon 5 se habían decantado por un tema tan evidentemente dance y si el éxito les viene así, deberán replantearse cómo continuar su carrera.

No hay que esperar a que un remix refuerce tu tema cuando la producción original debe sonar por sí sola en un discobar. Eso es lo que han pretendido aquí.

Que la banda aparezca tocando la batería es toda una ironía (me recuerda al "I thought it was over" de The Feeling) y de Adam, pues ya que se ha tatuado todo el cuerpo habrá que lucirlo, lo cual no resulta muy agradable, sinceramente.

Ah, y sale Christina también. Poquito.




Lenny Kravitz - Su América funk




El 30 de Agosto sale a la venta "Black & White America", el noveno disco de Lenny Kravitz.

Lleva días filtrado, incluso en su versión deluxe, y ya podemos concluir que se trata de uno de los trabajos más interesantes ofrecidos por el creativo Kravitz, que de nuevo, él solito con la ayuda de Craig Ross, como viene haciendo de siempre, se encarga de dar sonido y voz a todas las canciones.

Esta vez se hace acompañar de Jay-Z en "Boongie drop" y de Drake en "Sunflower" como casos excepcionales y rompe con el tedio de anteriores trabajos demasiado lineales e intrascendentales como "Baptism" o "It is time for a love revolution".

"Black & White America" viene cargadito de funk y su tema de apertura, el que da nombre al disco, nos muestra un Kravitz vistiendo las plumas de Jamiroquai. Su letra cargada de mensaje político, como os podríais imaginar, menciona historias con sus padres, los niños de la Biblia (como podríamos llamar a los peregrinos que estos días han invadido Madrid), y confrontaciones ideológicas en América.

Sin embargo, a pesar de la fuerza del arranque, el primer sencillo es "Stand", un corte más amable y que no quiebra del todo los cánones del fan longevo de Kravitz, pues si bien denota cambio, no es tan evidente como en otros temas del disco.

Y puestos a reinventarnos, qué mejor que mostrar nuestras dotes cómicas en un clip. En "Stand" vemos un concurso en el que los concursantes, integrantes del público, visten de formas ridículas y tienen un cometido sencillo: elegir uno de los dos escenarios. Lo que no saben es que en el último momento, los escenarios son modificados para evitar que se lleven premios sustanciales. El batería de la banda que está tocando el tema (el cual es el mismo Kravitz, al igual que el cantante y el presentador del show), se percata del engaño y decide colaborar para que el público se entere de los tejemanejes.

Podría ser una simple crítica a los concursos amañados o si lo queremos mirar menos trivialmente, una reflexión sobre lo engañados que nos tienen en muchos aspectos de la vida, en donde nos dan gato por liebre.

Pues que el mejor Lenny está de vuelta, y después de desempolvarse los trajes del armario, ha vuelto como un artista contemporáneo, con un hueco que todavía se le estaba guardando.


domingo, 21 de agosto de 2011

Gotye - Con los ojos bien abiertos




Wouter De Backer lleva ya unos añitos defendiendo con uñas y dientes su proyecto Gotye, y por ahora, en donde es él, Australia, no le ha ido nada mal.

Incluso su anterior trabajo, "Like drawing blood" tuvo el reconocimiento de ser uno de los mejores discos publicados en ese país.

El 19 de Agosto publicaba "Making mirrors" y de nuevo una ola de expectación bañaba todo lo que se iba conociendo los días previos.

"Somebody That I Used to Know" ha sido número 1 allí y canciones como "Eyes wide open" están levantando activos debates en Internet.

"Eyes wide open", con claras reminiscencias a Peter Gabriel, tanto en el concepto musical como el visual, es una repulsa a la sociedad de consumismo que está acabando con los recursos del planeta.

Sin usar metáforas ambiguas, preciso y transparente, Wouter esboza frases para que todas las edades puedan identificar su mensaje:

"But it was like to stop consuming's to stop being human
And why'd I make a change if you won't?
We're all in the same boat
Staying afloat for the moment"


Pero era como si parar de consumir fuera parar de ser un humano.
Y por qué habría de cambiar si tú no lo haces?
Estamos todos en el mismo barco,
permaneciendo a flote por el momento


O relata la amargura del futuro incierto:

"While the signs were clear
They had no idea
You just get used to living in fear
Or give up
When you can't even picture your future"


Mientras que las señales eran claras
No tenía ni idea
Os habéis acostumbrado a vivir con miedo
Y rendiros
Cuando ni siquiera podéis dibujar vuestro futuro.


La primera vez que escuché a Gotye fue con su "Coming back", una de las mejores canciones que pude escuchar en el 2010 y que no sé muy bien por qué, jamás la mencioné en el blog.



Su riqueza musical es engatusadora y pletórica, con efectos bien llevados en los que el tango parece querer posarse como una mariposa en los pétalos de los acordes.

Con "Eyes wide open" se centra más en lo vocal. Interpretada con buenas maneras, y mostrando que Wouter también tiene buena voz, que a algunos recuerda a Sting, no hay una instrumentación mágica y evocadora, pero sí un mensaje que quiere ir directamente a los cerebros, a la sección de "conciencia".

No está de más otro mensaje más para intentar educar a las masas, pero los humanos somos egoístas y nos preocupan los recursos mientras sigamos vivos, pues el planeta morirá cuando nosotros lo hagamos. Y no hay nada que hacer.


sábado, 20 de agosto de 2011

Burlap to Cashmere - Reaparición mariana



Hubo una banda allá por 1998 que con un solo disco en el mercado, "Anybody out there?", obtuvieron una atención mediática desmesurada en EEUU. Su sonido folk rock de tintes cristianos que incorporaba influencias del folclore griego y en general la efusividad del sonido mediterráneo, fue estupendamente recibida por aquella época, y el público se quedaba atónito por un directo en el que siete personas se dejaban la piel sobre el escenario para que sus canciones fueran torbellinos que arrastraran a todos los espectadores.

Llegaron los premios, los reconocimientos, la popularidad mal llevada y una actitud rebelde que no se ajustaba a lo que se podría esperar de una "banda cristiana".

Recordando estos episodios, los miembros de Burlap... admiten que todo les vino muy jóvenes y no lo asimilaron como debieran. No hubo continuación de ese gran álbum, cada uno tiró por su lado y lo que ofrecían en solitario no llegaba ni a la altura de los zapatos del proyecto Burlap to Cashmere.

Como "los caminos del señor son inescrutables", el futuro les ha vuelto a reunir, después de que alguno de sus integrantes casi pierda la vida en accidentes de tráfico, y de la mano de Mitchell Froom (Crowded House, Sheryl Crow, Ari Hest) nos llega un disco homónimo que incluye 12 nuevas composiciones.

No se acerca a su debut ni por asomo, pero al menos es un disco nuevo, que 13 años después se acaba agradeciendo, y ninguno de los seguidores que aún pensaba que esta gente se iba a meter de nuevo en un estudio, lo desestimaremos.

Se echa en falta esa garra de sangre flamenca, esa rabia incontrolada, ese mestizaje, los cambios inusitados de ritmo, la grandilocuente percusión...

Este nuevo disco es más maduro... y más aburrido. No se han tirado al lago sin pensar en que había rocas como hicieron antes, ahora miran desde el borde y prefieren evitar posibles tragedias, pero el hecho de no arriesgar les ha dejado en un punto intermedio en el que es imposible destacar.

Parece que podrían aprovechar el tirón de bandas como The Avett Brothers, The Civil Wars o Mumford & Sons, pero basta decir que hay más temperamento en cualquier tema de los Mumfors que en uno de los nuevos de Burlap to Cashmere.


viernes, 19 de agosto de 2011

Parecidos razonables - La oreja, David Guetta y Red Hot Chili Peppers



¿Cuántas veces habréis escuchado una canción y os habéis dicho que os suena familiar?

Bien, aquí vamos a coger tres ejemplos actuales para buscar referencias del pasado.

1 - La Oreja de Van Gogh "La niña que llora en tus fiestas" / Rihanna "SOS":

El nuevo tema electropop de los donostiarras empieza con un soniquete reconocible en una canción que ya lo usaba con otro tempo. Si bien decir que este estilo europop dance que aquí se han marcado LODVG no les pega ni con cola y no dan la imagen, la canción en sí es resultona, pero no les vemos a estos chicos con esas caras de garrulos de pueblo interpretando un tema así.

Lo dicho, que la primera vez que lo escuché me recordó a uno de los primeros éxitos de Rihanna.






2 - David Guetta "Titanium" / The Police "Every breath you take"

Siguiendo un compás parecido pero alterando algunas notas, ambas composiciones empiezan con un punteo de guitarra/bajo similar.





3 - Red Hot Chili Peppers "The adventures..." / The White Stripes "Seven Nation Army"

Ay, ese bajo de Flea nos trae claros recuerdos: la más famosa canción de The White Stripes. Inconfundible:




The Bandana Splits - Sometimes




Llamarme meloso, pasteloso o niñata, pero esta canción del trío femenino The Bandana Splits me ha encantado. Esas ínfulas de los cincuenta a lo Martha Reeves and The Vandellas son realmente embriagadoras.

A pesar de sonar a añejo, me parecen un soplo de aire fresco entre tanto pop de alto standing.

Os dejo con "Sometimes":

Linda Perry vs Katy Perry




No tienen desperdicio las declaraciones de Linda Perry sobre el éxito de su tocaya de apellido, Katy Perry.

NME recoge aquí varios comentarios como que Katy es parte de los motivos por los que la industria musical está en declive, que es carne de sencillos y que un disco íntegro suyo es una completa mierda.

Para Linda no está más que " dando palomitas de microondas a la fiesta en este momento" y que no está aportando nada.

Hmmm... tampoco creo que Katy Perry esté buscando marcar un hito en la historia de la música. Ella hace un pop de combustión espontánea que a muchos agrada y al cual no se le puede exigir más. No espera que se diga que hubo un antes y un después con Katy Perry.

En las palabras de Linda se nota cierto rencor de segundo plano, y no nos extrañaría que detrás de esto hubiera problemas entre ellas en el pasado. Algo como que Linda, que ahora se dedica a la producción y composición, después de hacerse famosa con 4 Non Blondes, le hubiera escrito alguna cancioncilla y que Katy o sus managers la hubieran desestimado, y eso Linda, que ha trabajado con "artistas tan grandiosas" como Christina Aguilera, no lo debe haber tolerado bien. Lo más gracioso de lo que dice es que ella no quiere participar en un tinglado como el que se tiene montado Katy. Creo que con "Get the party started" de Pink, ya hiciste una aportación importante al pop automático que confecciona Katy.



Jewel - La portada más fea en mucho tiempo




A Jewel ya hace mucho que la doy por perdida, concretamente desde el "O304" y ya no sabe qué hacer con su carrera, si volver al pop folk de sus inicios, si hacerse modelo, si volverse country...

Ahora saca un disco de canciones infantiles con la portada más fea que la podrían haber ideado. ¿Sí o no?

Snow Patrol - Nada oscuros




Las primeras reacciones sobre "Called out in the dark" fueron negativas: había gente que decía que la canción era insustancial, que no tenía gancho, que como primer single no funcionaría.

Quizás cambien de opinión tras ver el estupendo y divertido clip que han grabado para la canción, porque si al principio uno puede ver la canción anodina, que con las escuchas gana y mucho, acompañada por imágenes sube varias decenas en vuestro personal rating.

En el clip, Gary Lightbody, el cantante, intenta recuperar su puesto en el set de grabación y si tiene que hacer las piruetas que hacen los bailarines, se pone a hacerlo.

En su lugar han colocado al apuesto Jack Davenport, actor de "Piratas del Caribe", pero Gary intenta chupar plano lo que puede.

Video dirigido por Brett Simon, que anteriormente ha hecho "Somebody told me" de The Killers.

No os lo perdáis:


miércoles, 17 de agosto de 2011

Nero - Campanazo en el número 1




Parece que corren nuevos tiempos en el mercado británico, quizás influenciados por los últimos altercados producidos en el país.

Sorprendentemente, una canción como "Promises", tan alejada del pop de fácil digestión que triunfaba últimamente por allí, o del espejo latino en el que todos querían reflejarse de la mano de Jennifer Lopez o Pitbull, ha alcanzado el número 1 en la lista de singles.

Y os preguntaréis, ¿quiénes narices son Nero, aparte de un software de grabación?
Pues son un dúo británico de dubstep (al más puro estilo de mis añorados Kosheen), al que incluyen voces con personalidad para sus singulares canciones.

Referencias a los 80's, a bandas oscuros de esa década, con un sonido que parecía muerto y que ahora probablemente marcará un antes y un después. No podríamos pensar que una canción así tuviera tanto éxito y son los mismos seguidores que en youtube no dejan de escribir comentarios de asombro.

Tenemos un nuevo nombre que apuntar: Nero.


Lady Gaga - Quiero ser Shania Twain




"You and I" es otro single más del "Born this way", yo ya perdí la cuenta de cuántos lleva sacados (pueden ser cuatro??).

De nuevo, un clip con modelitos imposibles de Lady Gaga, casi tan imposibles como buscarle una coreografía a la canción, que es agradable pero nada bailable.

Si echais de menos a Shania Twain, os acordaréis de ella en este track, que parece ideada y coreada por el mismo Mutt Lange (ex de la Twain y productor de sus mayores éxitos) y en el que no faltan referencias a Nebraska.

No tendrá el tirón de anteriores propuesta de la Gaga, aunque al menos no la podemos tachar de repetitiva (sí de poco original, pues este estilo está muy manido).

Lo que me pregunto es, ¿hace falta tantos medios en un clip para una canción tan del montón?. Quizás algo más sencillo y sin tanta parefernalia, pelucas ridículas, escenas inconexas, reconversiones en hombre o desnudos gratuitos, hubieran hecho que la canción ganara puntos. Claro, hay que compensar la falta de gancho del tema con un clip de facturación alta. Y ni con esas...


Oh Land - White nights




Fantástico clip el nuevo de Oh Land, nombre artístico de la danesa Nanna Øland Fabricius, con el que seguro despuntará en las listas de Europa.

Se nota que en la producción hay gente como Dan Carey, que ha trabajado con Emiliana Torrini, y es que esta canción irremediablemente nos recuerda a ella.

domingo, 14 de agosto de 2011

El Columpio Asesino - Clip de "Toro"



Sin duda, esta es para muchos la mejor canción del año sacada en español, y no conocíamos la existencia del clip, el cual nos viene con una diferente versión a la que aparece en el disco, editada inteligentemente para que el estribillo no se haga esperar tanto y pueda aparecer en un par de ocasiones.

Si no recordáis, en "Toro" sólo se hacía patente el chorus al final del corte y así moría el track. Ahora lo han reeditado en un formato más clásico de verso+estribillo+verso+estribillo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Nerina Pallot - En conexión

"Turn me up again" es el segundo sencillo de Nerina del cual ya se estrenó el clip la semana pasada.

Aún pendiente de escucharlo con más detenimiento, si os apetece hacer un repaso por este disco que ha obtenido muy buenas críticas en los medios, mejor os dejo con un link de Exquisiteces en el que Midas ha hecho todo el trabajo sucio:

miércoles, 10 de agosto de 2011

The Bangles - Pasan los años...



"Sweetheart of the sun" es el nuevo disco de The Bangles, la mítica banda femenina ahora reducida a trío. Menos pop que su anterior propuesta, que data del 2003, ocho años después vuelven con un simple sonido de rock "americana", con una producción simple de batería, guitarra y bajo y su inconfundible juego de voces.

"I will never be through with you", es el medio tiempo elegido como primer sencillo, una tranquila canción que no provocará estampidas ni nuevos adeptos y que por lo que vemos, está hartamente influenciada en los últimos trabajos de Susanna Hoffs con Matthew Sweet.

Yo, entre nosotros lo digo, esperaba algo con más chicha a la que agarrarse, creo que muchos de los temas del fallido "Doll revolution" superaban a esta nueva aportación, y que así, no van a conseguir siquiera mantener una cantera mínima de seguidores, que lo que harán es irse corriendo a por el "Walk like an egyptian" para recordarlas en plena forma.
Como tema de relleno no está mal, y os aseguro que a la decimoquinta escucha uno ya se pone a cantarla y todo.

Estas son las 12 canciones del disco, a la venta el 13 de Septiembre:

1. Anna Lee (Sweetheart Of The Sun)
2. Lay Yourself Down
3. Under A Cloud
4. I Will Never Be Through With You
5. Through Your Eyes
6. Ball & Chain
7. One Of Two
8. What A Life
9. Mesmerized
10. Circles In The Sky
11. Sweet And Tender Romance
12. Open My Eyes

martes, 9 de agosto de 2011

Kaiser Chiefs - El futuro no es medieval, es incierto



¿Cómo puede ser que el cuarto disco de Kaiser Chiefs haya pasado tan desapercibidamente? Casi nadie se ha hecho eco de su publicación, no hemos visto el clip en ningún lado, por las listas ha pasado como un relámpago...

No lo entiendo, escuchando "Little shocks", que no me parece en absoluto malo, parece que estamos ante una banda redescubriéndose a sí misma. Quizás les haya pesado demasiado estirar tanto su sonido durante tres discos, y ya la rueda se iba deshinchando alarmantemente.

Lo que no esperábamos es que "The future is medieval", que de tan poca repercusión que ha tenido, pensaba incluso que era un disco de caras b o rarezas, fuera tan invisible en los medios.

Yo, que suelo leer mucha revista británica, no he visto apenas la mención de la crítica en revistas como Q, Mojo o Uncut.

Ellos han querido mostrarse originales con la promoción, dejando que cada fan eligiera el tracklist que quisieran, y a las 10 canciones finales les podían añadir las que quisieran de otras 10 más. Incluso se les daría una libra a los que les copiaran el formato. Pues ni con esas han tenido éxito.

Ahora tienen un futuro bastante incierto y no les quedará otra cosa que conformarse en la segunda división donde están. La gente se ha cansado de ellos, y los ingleses, cuando miran para otro lado, pueden ser muy crueles con los que antes han idolatrado.

lunes, 8 de agosto de 2011

Velkommen Noruega



Si todo ha ido bien, hoy lunes empezaré mi viaje por Noruega, un país conmocionado por los sucesos de los últimos días.

Reconozco que cuando la noticia del atentado surgió y nombres como Al Qaeda empezaron a salir a la luz, todos sentimos un pánico visceral pensando en hacer el viaje.

Noruega, uno de los países más pacíficos del mundo y con uno de los índices de violencia más ínfimos, no podía estar pasando por algo así.

Nos imaginamos que el ánimo de los noruegos estará por los suelos, se ha resquebrajado su trabajado estátus de paz, pero como decía el primer ministro hace unos días, lo combatirán entregando más amor. Qué bonito.

Voy a la tierra de artistas como A-HA, Espen Lind, Kurt Nilsen, María Arredondo, Madrugada, Röyksopp, The National Bank, Marion Raven y otros muchos que me han acompañado durante toda mi vida. No creo que me haga con ningún disco por allí, pues los precios son excesivamente altos, pero me acordaré de ellos, y seguro que escuchar "Take on me" observando un glaciar adquirirá una conexión diferente.

Mi visita será hasta la mitad norte y bajando a Bergen, sin apenas pasar por Oslo. Sólo es una semana, aunque el blog estará actualizado ;-)

Si alguno sabe de alguna recomendación, que lo diga, aunque no faltará probar la carne de ballena y de reno, y comprar algún troll de la suerte, que dicen que son muy buenos con los "cartones".

Os dejo con cuatro muchachotes noruegas cantando el "Hallelujah" de Leonard Cohen.
Esto es una buena representación y lo demás que se quite:

domingo, 7 de agosto de 2011

Eladio y los Seres Queridos - El tiempo futuro



Esta banda se hace querer poco a poco. Con "Están ustedes unidos" nos enseñaron un disco que tenía dos trallazos impresionantes que no daban lugar a dudas, y bastantes canciones irregulares con las que uno se va familiarizando con las escuchas.

El segundo sencillo que extraen es "El tiempo futuro", una delicada canción sobre las indecisiones del futuro y con el que vienen a decir que "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".

El clip es una pequeña maravilla. Una postal continua de imágenes de Vigo en la que todo corre a cámara rápida, con paisajes que parecen maquetas y filtros de colores, con alguna aparición puntual de las palabras del texto.

Desde el primer momento que los escuché, fue de las que más se me pegaron, y su rollito acústico con voz femenina incluída abrirá su radio de onda a seguidores de Love of Lesbian, Aris y otros.

sábado, 6 de agosto de 2011

Sia - Preparada para el gran público



Es desconcertante que la australiana Sia, que comenzó su carrera con un repertorio de canciones intimistas para almas perdidas haya derivado en un pop de masas que ya quiso colocarnos en su último disco, "We are born".

Si bien ella confesaba haber encontrado la felicidad y la luz lo cual reflejaba en sus nuevas canciones, cuando lo que encontró son sus cuentas corrientes saneadas, sus más fieles seguidores, aquellos que nos habíamos quedado prendados con "Breathe me", "Day too soon" o "Soon we'll be found", no encontrábamos atisbo de esa sensibilidad tan particular que la hacía especial.

"We are born" puede haber sido su disco más vendido y el más radical en romper con su estilo, aunque las ventas tampoco fueran para echar cohetes, parece que ha sentado un precedente en la inconformista rubia de belleza picasiana.

Realmente estos guiños al pop mainstream comenzaron con unos remixes de su tema "The girl you lost to cocaine" que tuvieron muy buena acogida en las pistas de baile hasta hacerlo su tema más popular en un sector que nada tenía que saber de ella porque todo lo que había hecho hasta entonces no tenía cabida en una discoteca.

Ahora Sia está preparada para su lanzamiento internacional, y no como muchos hubiéramos deseado, sino con una colaboración con David Guetta, el cual va a ser el sencillo elegido para dar a conocer lo nuevo del DJ francés: "Titanium".
Puede ser que conociendo los hits de Guetta, nos pensemos que Sia se ha ofrecido a realizar un nuevo "When love takes over" o "One love". No es así, sin conocer los autores de "Titanium", ya puedo decir que tiene el toque Sia, y en su versión single no es un tema que de por sí solo pincharían en una disco. De eso se encargarán los remixes.

El corte es más "escuchable" de lo que podría ser, la aportación de David ha respetado la esencia de Sia y eso es palpable en las partes más calmadas del sencillo.

Esperemos que esta canción haga que Sia se dé a conocer al gran público y que intrigados con su grandiosa voz, quieran conocer alguno de sus varios discos que tiene en el mercado, y de seguro que se llevarán alguna sorpresa ante lo diferente de esta propuesta.

Y quizás ahí esté la gracia.

Manic Street Preachers - Otro recopilatorio



Adoro a los Manic, jamás me identificaré con sus textos políticos y planteamientos metafísicos, aún así, agradezco que estén en otra órbita y que sigan tan activos como siempre.

Llevan una temporada que no paran, a disco por año, y tras el flojillo "Postcards from a young man", que demostró la saturación que había de la banda, ahora anuncian un nuevo recopilatorio que se llamará, ellos no tienen abuela, "National treasures".

Quieren celebrar, por hacer algo, que hace 21 años que editaron su primer sencillo, "Motown Junk". Yo me pregunto, ¿desde cuándo se celebran los acontecimientos que hacen el #21?. Se celebran los 10 años, los 25... ¿pero los 21?.

Como excusa la están exprimiendo bien porque todas las noticias hacen referencia a esta fecha. Aparte de sus 38 mejores canciones (que ya son), incluirán un único tema inédito del cuál aún no sabemos nada. Probablemente sea algún descarte de su último trabajo, el cual a pesar de las buenas críticas no fue recibido muy positivamente por el mercado inglés, su punto fuerte.

Yo os dejo por aquí el sencillo que acompañaba su anterior recopilatorio, "Forever delayed", el cual se publicó en el 2002 y que incluía el estupendo "There by the grace of God". Una canción que por sí sola merecía hacerse con todo el acompañamiento.

viernes, 5 de agosto de 2011

Amaral - Impresiones sobre "Hacia lo salvaje"



Hace pocos días os presentábamos "Hacia lo salvaje" en directo y se ha filtrado ya en su versión estudio.

Mis primeras impresiones son regulares. El problema que tenía "Gato negro, dragón rojo", aunque contaba con su productor de siempre, Cameron Jenkins, es que todo sonaba muy lineal, muy enfocado al directo y sin querer aprovechar las ventajas que ofrece el estudio. Las canciones se vestían con acompañamientos simples, no había efectos sorpresa ni giros inesperados, se mostraban casi tal y como fueron concebidas.

La cuestión es que Amaral nos ha acostumbrado mal, desde "Una pequeña parte..." hasta "Pájaros en la cabeza" sonaban grandilocuentes en el estudio y efectivos en el directo. Hermosas secciones de cuerda, programaciones sutiles pero adictivas, guitarras aderezadas en varios formatos, riqueza instrumental en cada corte... todo eso está derivando en una idea fija: hagámoslo lo más sencillo posible, para que las canciones puedan ser reproducidas en vivo tal y como suenan en el disco. Eso hizo que la producción se limitara al mínimo, que se ajustara a la melodía y que no nos esperáramos efectos sorpresa.

Con "Kamikaze" teníamos un corte 100% Amaral, simplón, repetitivo, pero con la misma calidad que acostumbran. Su problema es que sonaba demasiado básico y si se hubiera trabajado un sonido más rico, "Kamikaze" habría sido enorme.

Lo nuevo "Hacia lo salvaje", se queda en un quiero y no puedo. Decían que iban a sonar más fuertes que nunca, con más mala leche de la que les hubiéramos conocido, y realmente el resultado demuestra que no es así, que nos han dado gato por liebre.

"Hacia lo salvaje" peca de lo mismo que hacía "Kamikaze", es una canción más en la discografía de Amaral cuyo sonido la hace estar por debajo de la media, porque ni sorprende ni emociona.

No es que esperemos una producción mayestática a lo "Días de verano", pero entre engalanarse para una fiesta y salir en vaqueros, hay un camino intermedio.

No han querido forzar la máquina, han querido aparentar orgánicos y dejarse las capas para mejores épocas. Eso puede ser exitoso si la canción se sostiene por sí misma, pero no es el caso, y no pasaba en "Gato negro...".

Lo dicho, debe ser que Amaral quieren tirar de pureza y efectividad, que la atención sea toda para la canción, y han rechazado maniobrar en el estudio, limitándose a ser la banda y no más.

Ellos siempre han valorado muchísimo el directo, les encanta y se sienten halagados cuando les dicen que suenan mejor así que en los discos. Teníamos unos Amaral en los conciertos y otros en los discos y puede que tal como grababan las canciones en el disco les costara un esfuerzo supino desnudarlas en los conciertos, pero eso, a fin de cuentas, siempre se acaba consiguiendo porque la canción, como las personas, nace desnuda y luego eres tú con tu equipo de producción el que te encargas de vestirlas.

Amaral - Hacia Lo Salvaje by josepvinaixa

Britney Spears - I wanna go



El tercer sencillo de "Femme fatale" es probablemente, el mejor que hasta ahora hemos conocido del disco. Podría haberlo pasado como presentación, en lugar del anodino "Hold it against me" y probablemente las ventas hubieran sido diferentes.

Más vale tarde que nunca, "I wanna go" es lo más pegadizo que ha hecho Britney en los últimos años y si además, lo acompaña de un video lleno de humor picante a lo Katy Perry y efectos especiales con guiños a Terminator y el "Thriller" de Michael Jackson, tenemos un combo casi perfecto.

Con exceso de vocoder, como casi todo el disco, "I wanna go" es infeccioso y original a partes iguales, lo mejor es un estribillo lleno de fuerza que apunta directamente a tu cerebro, de lo cual carecía "Hold it...".

Britney quiere mantener su trozo del pastel y si sigue por esta dirección, probablemente lo consiga y pueda ampliar su cobertura.

The Drums - Sin dinero



Una de las bandas revelación del año pausado, que consiguieron que su disco homónimo vendiera 200,000 copias y les llevó a girar por todo el planeta, no quieren dormirse en sus laureles y ya han anunciado segundo disco para el 5 de Septiembre, llamado "Portamento".

La banda afronta sus nuevos cambios como trío, pues el guitarrista les dejó, y el batería ha ocupado su lugar, irónicamente quedándose sin los drums de su nombre.

Continúan con su seña de identidad, a la que, como todos cuando anuncian segundo trabajo, dicen que será más complejo que el anterior.

El primer sencillo es "Money", que hará las delicias del sector indie. Una simple canción en la que podemos escuchar un bajo tan adictivo como su estribillo.

jueves, 4 de agosto de 2011

Switchfoot - Lo que mejor saben hacer



Otro disco que nos llega en Septiembre es lo nuevo de Swithfoot, "Vice versas" y ya se puede escuchar (y comprar por iTunes) el primer single, que los trae de nuevo a ese rock-pop que tan bien saben hacer.

"Dark horses" tiene un estribillo adictivo, entra de primeras y eso les hará ganar muchos puntos en el mercado, y de seguro el disco debutará muy bien en el Billboard.

30 Seconds to Mars - No hay separación



Sería estúpido por su parte (aunque estupideces similares se han visto) que tras años intentando hacerse un hueco en el rock, la banda de Jared Letto decidiera separarse.

Ellos han negado los rumores que afirmaban que tras la última gira cada uno tiraría por su lado. Teniendo en cuenta que de los tres miembros dos son hermanos y el otro un amigo de toda la vida, un aviso de disolución sonaba a chascarrillo de patio.

"This is war" ha ardido lento pero con buen paso, no ha conseguido unos chartings históricos pero se ha mantenido en las listas el tiempo suficiente como para que les salgan los números.

El sencillo "Hurricane" fue más famoso por ese petulante clip que a pocos gustó, y que había costado una millonada, una millonada sin sentido. Y después el clip de "This is war", con mensaje pacifista, no tuvo la resonancia que debía. Con todo eso, la sucesión de canciones que se iban extrayendo del disco iba convenciendo a los compradores y el disco aún está situado muy bien en los mercados de diferentes países.

Queda olvidado el mejor tema del disco, "Stranger in a strange place", el cual les aparta varios niveles del convencionalismo pop-rock para las masas en la que les gustaba jugar con sus anteriores propuestas, y los volvía oscuros y siniestros.

Para el 22 de este mes publican un EP de su paso por el "MTV Unplugged" en el que incluirán 3 cortes de "This is war" más una versión de "Where the streets have no name", de U2. No olvidemos que para su versión expandida, "This is war" ya tenía otro cover, pero del sobadísimo "Bad romance" de Lady Gaga.

Os dejo el video de "This is war". Memorable la imagen de Bush con el mensaje "A moment to lie".

miércoles, 3 de agosto de 2011

Kings of Leon - Dame la bota María...



Hace unos días los Kings of Leon anunciaban que cancelaban el resto de su gira por Estados Unidos, a falta de completar 29 fechas. Los motivos que en principio transcendieron aludían al agotamiento por el que están pasando en los últimos meses, pero parece que las verdaderas razones son otras.

Tirando del hilo ha salido en los medios que lo que les pasa es que su cantante, Caleb Followill, está que se bebe hasta el agua de los floreros. Sus compañeros le han animado a que vaya a un centro de rehabilitación y que no les haga un Amy Winehouse diciendo que no, que no, que vaya tu tía.

Cancelar una gira con todo vendido no es moco de pavo. Se calculan que las pérdidas serán de unos 15 millones de dólares entre cancelar salas, devolver dinero y demás. Eso sin olvidarnos de la financiación, los promotores se lo tendrán en cuenta dos veces en el futuro antes de volver a contar con ellos, pues son los máximos afectados.

Sí, "your sex is on fire" y no deben ser los únicos calentitos por esta noticia. Sus seguidores americanos ya han demostrado por el Twitter su pesar por la noticia y han animado a que Caleb se recupere pronto para que puedan volver a ajustar fechas.

Kasabian - Quieren sangre



En armenio, Kasabian significa "carnicero" y parece que su cuarto disco, a la venta en septiembre, vendrá cargado de cuchillos afilados y suculenta carne.

Dicen el nombre de "Velociraptor!" estaba propuesta antes de tener una sola canción, pues la idea del dinosaurio atacando colectivamente a los T.Rex les encantaba, era lo que querían hacer como banda.

Parece que la presión la llevan bien, en sus propias palabras, y han realizado un disco con canciones que destaquen, nada de relleno. Lo simulan al "Revolver" de The Beatles o el "(What's the story?) Morning glory" de Oasis.

Ya podemos escuchar alguna canción como "Days are forgotten", que sin ser la "monda lironda" no abandona esa feeling entre el hip-hop y el rock que siempre se les ha dado tan bien a Serge Pizzorno (compositor), Tom Meighan (cantante) y compañía, y cómo no, cuentan de nuevo con Dan The Automator en la producción.

El dinosaurio carga con 11 canciones y Kasabian, en su etapa más dulce tras el éxito de su trabajo anterior, probablemente las coloquen de nuevo en lo más alto del Reino Unido y su expansión internacional, que se les resiste aún, sobre todo en Turquía (por lo del nombre armenio), se hará más notable.

Let’s Roll Just Like We Used To
Days Are Forgotten
Goodbye Kiss
La Fée Verte
Velociraptor!
Acid Turkish Bath (Shelter From The Storm)
I Hear Voices
Re-wired
Man Of Simple Pleasures
Switchblade Smiles
Neon Noon


martes, 2 de agosto de 2011

Guster - On the Ocean EP



Una de mis bandas favoritas, Guster, ha sacado un EP para presentar el delicioso "On the ocean", y lo acompaña de dos cortes inéditos, dos directos y un remix.

Ya he hablado aquí de "Easy wonderful", su disco del año pasado y el que mejores resultados comerciales ha tenido en USA.

De los cortes nuevo, destacamos "Every moment", un hermoso medio tiempo en el que la voz principal es la de Ryan Miller, y que dista mucho del pop alegre que se encuentra en el disco, más cercano al espíritu de "Keep it together".

Gloria Estefan - Una palabra: Horror



Si pensábais que Pharrell no podía hacer una cosa peor que lo que hizo con Madonna (y la tonta que parece que está de nuevo trabajando con él), tenéis que escuchar el engendro vomitivo en forma de canción que ha sacado Gloria Estefan.

Que sí, que anunciaba que iba a ser disco, que iba a ser la bomba, que iba a arrasar... Pues si esto triunfa yo no entiendo el mundo. Es lo más feo que he escuchado en mucho tiempo y, pobre infeliz, tenía expectativas puestas en este trabajo.

¿Y qué es eso de "Wepa"? Será algo interesante, pues lo repite como 100 veces a lo largo de toda la canción, y a un ritmo frenético e insoportable el cual, en serio, me parece demasiado molesto.

Gloria ya no está para imitar los peores momentos de Jennifer Lopez, que debería tener la dignidad de sacar algo que justifique su carrera, y lo que hace es de tal bochorno que toda imagen de pedorra jurásica queda propia con este "Wepa".

Esto no vale ni para bailar perreo, salir a rumbear, contonear la cadera, pisar baldosa. Sólo produce un dolor de cabeza que no te quita ni el Gelocatil.

Si no te crees lo malo que puede ser, ten el valor de darle al play.

Corregimos: Esta caca ha salido de los Neptunes y su querido marido Emilio Estefan, que la debe odiar con ganas, y ella estar de tripis al aceptar grabarlo.

Mat Kearney - Hey!!



¿Alguien sabía de Mat Kearny? Su disco "Young love" realmente suena bien, con un adictivo comienzo, este "Hey mama" con el cual es inevitable mover los pies.

Este es su cuarto disco y precisamente hoy es cuando sale a la venta.

A ver qué os parece...

Timmy Curran - Una opción muy interesante



"Options" es el tercer disco de Timmy Curran, una cara desconocida del cual no sabía nada hasta que por accidente, como suele ocurrir, escuché un par de canciones suyas y qué deciros... que me dejaron con ganas de más y ahora "Options" es uno de los discos que más me acompaña en mis momentos de carretera.



Aglutina varios de los estilos que más me gustan, desde el folk clase A en "So suddenly" y "Reading my mind" hasta el indie rock oscuro de "Weary" o "Fast forward".
Con una producción excelente y sin apenas medios, sus canciones se despliegan con decenas de elementos sorpresivos, que crecen en intensidad, que impactan con la sonoridad en decrimento de su lánguida voz. No sólo comparte con Jack Johnson su afición con el surf, sino que vocalmente tienen ambos ese tonito suave y meloso, pero lo que se agradece de Curran es que demuestra tener más sangre que Johnson en la manera en que ha decidido vestir sus canciones.



El rock psicodélico de Beach Boys se apunta un tanto en "Timeless road" y ecos de Arcade Fire se escuchan en "Nordic monster", una de las más impecables tratadas en la producción. "Stay with me now" se pega hasta el hueso y como arranque no tiene precio, aunque la gema de "Options", la mejor opción es el segundo corte, "Bail", que podría haber firmado Jens Lekman, National Bank o alguna otra banda escandinava, y que contiene el puente más adictivo que he escuchado en mucho tiempo, y el cual es imposible ignorar sin mover los pies.

Para rematar, Timmy se marca un instrumental chulísimo en "Contradictions", un uptempo con aires a Mercury Rev que pone el punto final a un disco ameno, con canciones que ofrecen muchas opciones y que él consigue que todas amontonadas no acaben chirriando.

lunes, 1 de agosto de 2011

The Panics - El retorno de los australianos



Su "Cruel guards" fue uno de mis discos favoritos hace un par de años y los tenía un poco olvidados.

Con sorpresa hoy descubro que se ha filtrado su nuevo disco "Rain on the humming wire", el cual han presentado con "Majesty", un corte muy elegante, que gana con las escuchas, que no tiene un estribillo potente pero en sí toda la canción es una delicia.

Sin duda, será el disco de la semana para mí, el cual ya estoy empezando a disfrutar y en cuanto salga por Europa, si me convence tanto como el anterior, lo compraré.

Katy Perry - Cogiéndola cariño



Hay chicas en el pop que realmente nos alegra tenerlas en el candelero, que nos animan la existencia con su música intrascendental, sus videos desternillantes y por pedir, además tienen canciones adictivas.

El otro día repasando los clips de Pink en el DVD que adquirí por sólo 7 euros, pasé un rato bien entretenido viendo toda su obra conjunta y pude comprobar la injusticia que se hace con ella al no situarla entre las grandes. Porque dejando a un lado la personalidad de Pink, a ratos arrogante sin perder ese punto de marimacho marca de la casa e intentar sentar cátedra en muchos aspectos, Pink ha sabido marcarse una buena cantidad de canciones en los años que lleva dando guerra y ha trabajado duro en sus clips para, mayormente, entreternos.

Es difícil no ver "Stupid girls" o "Trouble" y no echar alguna carcajada, y "Sober o "Who knew" y no llegar a emocionarse un poquitín. Son estas chicas las que nos alegran el rancio panorama del pop donde muchas se limitan a posar y poner cara de calientabraguetas mientras cantan un tema escrito por 20 personas y producido por otra decena.

Katy Perry es otra de las chicas cool a las que invitarías a una fiesta, sobre todo si se involucra tanto como el "Last friday night", su último sencillo, cuyo clip es uno de los más vistos en las últimas semanas en youtube. La Perry saca su lado más cómico para ponerse unos brackets que dan auténtico angustia y dejarse aconsejar por la chica de moda en la red, Rebecca Black, la cual no tengo el gusto de conocer, pero que según el blog de Caín, aquí, debe ser lo peor de lo peor.

Acompañada por más caras conocidas como algún actorcillo de Glee, el grupo de hermanos Hanson, Kenny G (¿este no había montado una peluquería con suculentos descuentos en permanentes?), o más actores que ahora mismo no recuerdo el nombre, "Last friday night" (que cuando empiezo a tararear acabo confundiéndola con "Who's that chick" de Guetta y Rihanna), desprende color para curar a un daltónico y un humor adolescente a lo American Pie que hará las delicias de sus seguidores más jóvenes y menos exigentes.

La canción es uno de los puntales de "Teenage dream", aunque el plato fuerte ya se mostró en "Firework". Parece que seguirá publicando singles pues le está funcionando muy bien con todo lo que está extrayendo y puestos a elegir, nos decantamos con que el siguiente sea "The one that got away".

Y que nos haga otro video sorprendente como los que está haciendo.

¿De los 5 extraídos hasta el día de hoy, con qué video te quedas?

California Gurls
Teenage Dream
Firework
E.T.
Last friday night


Me cuesta decidirme, pero creo que el mejor capta el mensaje de la canción y lo hace más aparente, es "Firework", el cual tiene una fotografía bellísima.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...