sábado, 3 de diciembre de 2011

Shelby Lynne – Ella se basta y se sobra



Muy buena valoración le dan los de Q al “Revelation road” de Shelby Lynne, 4 de 5.

Pero, ¿qué más dicen?

La autosuficiente cantautora de country aún se lo hace sola.

Shelby Lynne rechazó seguir la corriente de Nashville allá por la mitad de los 90, y obtuvo un Grammy al final de la década pasada. A pesar de eso, desde entonces su carrera ha zigzagueado salvajemente entre sellos y productores, con un breve parón para interpretar a la madre de Johnny Cash en la película “Walk the line”.

“Revelation road” es su segunda entrega bajo su propio imprenta con Lynne escribiendo y produciendo ella misma estas 11 canciones analíticas. Con ecos de Bobbie Gentry y Dusty Springfield en “Lead me love” y “The Thief”, hay una bienvenida al pop de los 60 en este material, prueba de que Lynne no necesita a nadie más para demostrar cómo deberían hacerse las cosas.

2 comentarios:

MIDAS dijo...

Revelation Road es uno de los mejores discos del año. Hipnótico, hechizante que confirma algo que muchos ya sabíamos: que Shelby Lynne es un músico de raza y una de las cantautoras mas grandes de la historia de la música americana reciente.

archer dijo...

Por lo poco que he escuchado de este disco, te tengo que dar la razón. Es cojonudo y merecería más repercusión de la que tú y yo le estamos dando. Creo que está progresando con cada disco a pasos agigantados.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...