jueves, 29 de diciembre de 2011

Low - Belleza en el sueño



Qué buen tema éste de Low. "Try to sleep" es una exuberante pieza que te enamora y hace que te enamores. Una canción que te atrapa desde las primeras notas, cuya genialidad radica en su simplicidad. Una melodía escueta, unos coros angelicales y una música para embelesar.

Los de Rockdelux la han elegido entre las mejores canciones del año y esto es lo que han dicho:

"Voto de sencillez, de austeridad. Tras caer magníficamente en la tentación electrónica de "Drums and guns" (2007), Low se esencian de nuevo en "C'mon". "Try to sleep" es uno de esos melodramas al borde de la irrealidad que tan bien les salen al trío de Duluth. Una nana imposible (quizás una antinana) que acuna la extraña sensación que une a la soñolencia diurna con el insomnio nocturno. Fantaseo con que Fleet Foxes se atreviean a hacer una versión. Así decidiría si alcanzan o no la excelencia armónica de las voces de Alan Sparhawk y Mimi Parker".

A ver quién reconoce al actor que "conduce" el coche:



You try to sleep
'Cause there's never enough
You try to sleep
But then you never wake up
Inside the dream
You take a step
You come to see
To see your debt

Try to sleep
Don't look at the camera
Try to sleep

You stretch your wings
You take a breath
You hide your feet
Embrace your head
A tragedy
No, there's never enough
You try to sleep
But then you never wake up

Try to sleep
Don't look at the camera
Try to sleep

But then you never wake up

2 comentarios:

Scout Finch dijo...

Preciosa canción de Low de su enorme último disco, uno de los mejores de este año, como verás en la lista que he elaborado. Es mágico, con esas voces tan bonitas de los dos y ese acompañamiento tan suave. Y el actor del vídeo, lo tengo en la punta de la lengua, me suena muchísimo pero ahora no caigo :-S

archer dijo...

El actor es John Stamos, famoso por ser uno de los tíos de una serie muy popular de los 90, que no recuerdo ahora el nombre, y sí que me acuerdo de la canción de cabecera... ay, qué memoria.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...