viernes, 18 de noviembre de 2011

Las bandas con los nombres más estúpidos



Ponerle nombre a una banda es una tarea complicada. Algunos aún con esa traba han conseguido alcanzar éxito y otros han caído en picado por su pretenciosidad o estupidez.

Sabemos de bandas que se han arrepentido de sus decisiones y probablemente si pudieran, lo cambiarían. Otras aguantan estoicamente orgullosos de su etiqueta.

Aquí os dejamos un ranking con los 16 peores:


16: Toad the Wet Sprocket:
Ellos dicen que tomaron el nombre tras un chiste que aparecía en una película de Monthy Python. Sea como sea, resulta ñoño para una banda de tíos creciditos. Si fueran la banda principal de Barrio Sésamo lo podríamos comprender, pero si intentas labrarte un futuro serio dentro de la música, no hay explicación posible. Es vergonzoso hasta llevarlo en una camiseta.
Surte el mismo efecto que Goo Goo Dolls, Hoobastank o Limp Bizkit. Las bromas de patio de colegios se deberían quedar ahí y no adoptarlas como referencias si es que algún día quieres vivir de esto.

15: Sugababes
Si tres niñas de 10 años se juntan para cantar, les pega ponerse un nombre tan bobo como Sugababes porque implica inocencia y dulzura.
Por muy trascendental que quisieran hacer su música en ocasiones, aunque eso después de que no quede ninguna de sus miembros originales, más el pop insufrible que hacen, no es lo que más les tiene que preocupar, va a costar que te tomen en serio con semejante apelativo de pandilla de niñatas acudiendo al estreno de Crepúsculo. El mérito lo tienen cuando aún llamándose Sugababes (y no Sugarbabes como lo escriben muchos) hayan llegado a tener tanto éxito. Ahora es una marca por la que las seis están peleando: las tres nuevas y las tres viejas.


14: The Reason
A los españoles La Razón nos recuerda al periódico, directamente.
Aún si no existiera, ¿qué sentido tiene ponerle a tu banda algo tan poco descriptivo como La Razón? Suponemos que si estáis en la música ya tenéis una razón, igual que la tengo yo para escribir sobre vuestro absurdo nombre. ¿O no la tengo? Me estoy liando...

13: Arctic Monkeys
Hace poco Alex Turner reconocía en público que no le gustaba el nombre de su banda, que si pudiera lo cambiaría. Los monos del ártico no es una mala elección del todo, la única pega es que como en el caso Sugababes, huele a rollo adolescente.


12: Blue

Las boybands en general tienen nombres absurdos. Take That, Backstreet Boys, New Kids on the Block... pero si tenemos que quedarnos con el que menos expresa, ése es Blue. Blue, para los que hayan nacido fuera de Castilla La Mancha lo digo, aparte del color azul expresa el sentirse triste. Chicos guaperas cantando y un nombre como "Blue" lo dice todo: son unos moñas de impresión.


11: Yeah Yeah Yeahs!
¿En qué estarían pensando Karen O y los suyos cuando escogieron este esperpento? Podemos pensar que quieren dar una actitud positiva, pero no suena serio, sino a broma de instituto. Pasados los años de pubertad es una losa pesada.


10: The National.
Volvemos a los nombres que no dicen nada. Toda la inteligencia e ironía que expresan sus canciones la pierden cuando recordamos que se llaman así. Una grandísima banda con un nombre que te deja indiferente y que ni siquiera suena bien.

09: Black Eyed Peas.
Si alguna vez has visto un guisante de ojos negros, bueno, si alguna vez has visto un guisante con ojos creo que es hora de acudir al psiquiatra. Menos mal que la fama que han conseguido ha superado las fronteras de lo absurdo del nombre. Al principio a todos nos chocaba, y ahora hemos conseguido adoptarlo como si nada. Poca gente debe pensar en el verdadero significado al decirlo. Ni siquiera en su día parece que lo hicieran Will I.am y los suyos.

08: Red Hot Chili Peppers.
Aparte de largo, es bochornoso. Provocaba bochorno verlos en sus comienzos vistiendo calcetines como calzoncillos y creyéndose los tíos más cachondos del mundo. Bastante lejos han llegado como los pimientos rojos picantes. Tras su último disco, vapuleado por crítica y público, puede que asistamos a la extinción de los pimientos.

07: Chumbawamba.


Parece una palabra sacada del idioma de una recóndita tribu africana que podrían usar para expresar hambre, sed o ganas de ir al baño. Detrás hay una gente que siempre me ha dado un poco de miedo, todo hay que decirlo, por su rollo sectario y anarquista y sus canciones en donde se quejan de todo el sistema. Si no me molesto en entenderles, les encuentro su encanto. Si no recuerdo cómo narices se llamaran, igual hasta me imponen respeto.

06: Elbow.
Imaginaros por un momento que tu banda se llama Codo. La banda de Guy Garvey ha manifestado lo patético que les parece esta elección, que aunque tenía sonoridad, no se puede dejar pasar por alto que llamarse Codo es como decir, me importa una mierda mi banda y le pongo el nombre que me sale del chiflo.

05: America
Igual que America tenemos Asia. ¿Qué pasa con Africa, demasiada pobreza quizás? Ponerte el nombre de todo un continente no sólo implica pretenciosidad, sino falta de definición.

04: The Music
Para pretenciosidad la de esta banda. Joder, qué huevos le han echado. Llamarse "La música". Si no fueran tan malos, se lo perdonaríamos, pero es que encima eran un coñazo de grandes dimensiones. Se deberían de creer lo más de lo más, y actualmente, nadie quiere saber nada de ellos. Esta es la prueba de que un mal título puede acabar con tu carrera. Así no se puede...

03: Right Said Fred
Perfecto, dijo Fred. ¿Qué os parece? Ridículamente estúpido. Aunque alguna cosita chula tenían en el repertorio, la mayoría de las canciones confirmaban el nivel creativo de la banda cuando se pusieron a escoger un nombre. Muy bajo.

02: The The
Pasamos a los nombres más equivocados de la historia y los que merecen las dos primeras posiciones. ¿Qué demonios es esto? ¿A qué brillante mente se le ocurrió tal chorrada? ¿Qué discográfica les firmó un contrato? Valientes es la palabra. Porque hay que tener dos bien puestos para llamarte así e intentar triunfar. Fueron flor de un par de días. Uno por cada The.

01: !!!
Como cuando Prince decidió cambiarse su nombre por el de ese símbolo que llevaba utilizando años, con !!! llegamos a la misma remisa: ¿Cómo narices se pronuncia? Ellos dicen que chk chk chk pero suena igual de horrible. Si te vas a poner un nombre, al menos ponte algo que te identifique y se pueda decir. A ver cómo le explican los chavales a sus padres a qué concierto van. Es complicado.
Si pones !!! en el google no te salen resultados, si lo intentas etiquetar blogger no te lo reconoce. Todo un aciertazo de nombre como podéis comprobar.
Ellos es que tampoco fueran muy buenos, apenas sonaron con dos temas, se les rió la gracia del nombre y después fueron historia. Qué penita más grande.


Aquí los lumbreras de !!!

4 comentarios:

Justo dijo...

Me he reído mucho... selecciono como finalistas -por tus comentarios, sobre todo- a Chumbawamba, Elbow, America, The Music y Yeah Yeah Yeahs!.

En el campo nacional, los primeros que se me ocurren son La Sonrisa de Julia, me da vergüenza cada vez que oigo ese nombre. Y en esa línea, también me viene a la memoria El Sueño de Morfeo, que se presta a todo tipo de chirigotas -podemos salvar a La Oreja de Van Gogh, porque en su momento tuvo cierta originalidad el nombrecito, no así el de sus imitadores, citados anteriormente-.

Nombre histórico es el de Tarzán y su Puta Madre buscando piso en Alcobendas, y entre los más recientes uno que me citaron ayer: Los Tres Sudamaricones...

archer dijo...

Te me has adelantado en el panorama nacional, jeje. Has nombrado varios candidatos pero te aseguro que los hay peores. ¿Qué te parece "El mentón de Fogarty"? Sólo mencionarlo se me revuelven las tripas.

Los Tres Sudamaricones??? Vaya tela...

JustTheBlood dijo...

A mí el nombre Red Hot Chili Peppers me parece muy bueno, como el que tuvieron al principio, Tony Flow And The Miraculously Majestic Masters Of Mayhem. Bochornoso? Para nada!

Paul Locaux dijo...

Fue hace tiempo (mucho) y creo que por eso puedo decirlo, ya que no he vuelto a saber de ellos. Vinieron unos de un grupo que querían registrar un tema del grupo, y no sabían escribirlo para hacerlo. Por curiosidad le pregunté al bajista: Cómo se llaman? "Los Yoghures Vencidos" Luego de la sorpresa inicial, me salió "... y porqué ese nombre". Y la lapidaria respuesta: "..porque no nos traga nadie!" Si alguien sabe de alguno más 'pior'... lo desafío! Un abrazo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...