martes, 25 de octubre de 2011

Pajama Club - Las distracciones de Neil Finn



Neil Finn no para quieto. Bien sea resucitando a sus queridos Crowded House o a los añejos Split Enz, editando material en solitario o junto a su hermano Tim en The Finn Brothers, o como ha hecho ahora, en lo que denomina un antídoto para el aburrimiento, su nuevo proyecto Pajama Club.

Tenía ganas de trabajar con su esposa y de una manera peculiar. Por lo que ella se colgó el bajo, él se puso a la batería y empezaron a escribir canciones como nunca antes lo había hecho, obteniendo primero la instrumentación para luego ir colocando las letras, todo lo contrario de lo que Neil ha hecho previamente.

Junto a dos colegas, Sean Donnelly y Alana Skyring (de The Grates), crearon Pajama Club y a primeros de septiembre editaron su primer disco homónimo que tiene canciones tan chulas como "These are conditions", en el que cuesta reconocer al propio Neil.

Esta canción viene incluída en el último cd de la revista The Word, y aunque había oído hablar de este nuevo proyecto de Neil, aún no había escuchado nada y ni siquiera recordaba el nombre del mismo. Anoche me puse a escuchar este cd y cuando llegó "These are conditions" pensé que era muy buena canción y que había algo vagamente familiar en ella que me parecía relacionarlo a algunas cosas que había escuchado en el pasado. Cuando ví que se trataba de un tema escrito por Neil y Sharon Finn caí en la cuenta. Siempre me acaba convenciendo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...