martes, 6 de septiembre de 2011

Nirvana - Reedición de "Nevermind"



"Nevermind" es el mejor disco de Nirvana, no hay duda. Y no fue sólo un disco, fue el reflejo de muchos adolescentes que tuvieron en Kurt Cobain su máximo referente.

No es sólo una colección de temas, es el espíritu insoldable de una época marcada por la moda grunge que ellos mismos pusieron en boga.

Se celebran 20 años desde la publicación del álbum y nada mejor que una edición deluxe con material inédito y varios conciertos de la época.

Hay más que eso, en Londres a partir del 13 de Septiembre se podrá disfrutar de una exhibición de la banda que recoge fotos insólitas además de guitarras de Cobain y demás memorabilia.

Las noticias alrededor de este aniversario se suceden sin parar para alimentar el morbo. El bajista de Nirvana anunciaba que iba a realizar alguna actuación recreando el "Nevermind" o Butch Vig, productor del disco, confesaba lo insportable que fue trabajar con Kurt, en una reciente entrevista.

Nirvana es un referente histórico, hay que admitirlo. Más que por su calidad musical fue la trascendencia de su sonido, su imagen, sus mensajes. Kurt Cobain pasó a ser la figura del momento y fue algo que le pasó factura, no supo sobrellevar su excesiva fama, por más que lo intentara.

Recordemos algún tema de "Nevermind", como el "Come as you are":
¿Seguro que no tenía un arma?

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...