lunes, 8 de agosto de 2011

Velkommen Noruega



Si todo ha ido bien, hoy lunes empezaré mi viaje por Noruega, un país conmocionado por los sucesos de los últimos días.

Reconozco que cuando la noticia del atentado surgió y nombres como Al Qaeda empezaron a salir a la luz, todos sentimos un pánico visceral pensando en hacer el viaje.

Noruega, uno de los países más pacíficos del mundo y con uno de los índices de violencia más ínfimos, no podía estar pasando por algo así.

Nos imaginamos que el ánimo de los noruegos estará por los suelos, se ha resquebrajado su trabajado estátus de paz, pero como decía el primer ministro hace unos días, lo combatirán entregando más amor. Qué bonito.

Voy a la tierra de artistas como A-HA, Espen Lind, Kurt Nilsen, María Arredondo, Madrugada, Röyksopp, The National Bank, Marion Raven y otros muchos que me han acompañado durante toda mi vida. No creo que me haga con ningún disco por allí, pues los precios son excesivamente altos, pero me acordaré de ellos, y seguro que escuchar "Take on me" observando un glaciar adquirirá una conexión diferente.

Mi visita será hasta la mitad norte y bajando a Bergen, sin apenas pasar por Oslo. Sólo es una semana, aunque el blog estará actualizado ;-)

Si alguno sabe de alguna recomendación, que lo diga, aunque no faltará probar la carne de ballena y de reno, y comprar algún troll de la suerte, que dicen que son muy buenos con los "cartones".

Os dejo con cuatro muchachotes noruegas cantando el "Hallelujah" de Leonard Cohen.
Esto es una buena representación y lo demás que se quite:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...