martes, 2 de agosto de 2011

Timmy Curran - Una opción muy interesante



"Options" es el tercer disco de Timmy Curran, una cara desconocida del cual no sabía nada hasta que por accidente, como suele ocurrir, escuché un par de canciones suyas y qué deciros... que me dejaron con ganas de más y ahora "Options" es uno de los discos que más me acompaña en mis momentos de carretera.



Aglutina varios de los estilos que más me gustan, desde el folk clase A en "So suddenly" y "Reading my mind" hasta el indie rock oscuro de "Weary" o "Fast forward".
Con una producción excelente y sin apenas medios, sus canciones se despliegan con decenas de elementos sorpresivos, que crecen en intensidad, que impactan con la sonoridad en decrimento de su lánguida voz. No sólo comparte con Jack Johnson su afición con el surf, sino que vocalmente tienen ambos ese tonito suave y meloso, pero lo que se agradece de Curran es que demuestra tener más sangre que Johnson en la manera en que ha decidido vestir sus canciones.



El rock psicodélico de Beach Boys se apunta un tanto en "Timeless road" y ecos de Arcade Fire se escuchan en "Nordic monster", una de las más impecables tratadas en la producción. "Stay with me now" se pega hasta el hueso y como arranque no tiene precio, aunque la gema de "Options", la mejor opción es el segundo corte, "Bail", que podría haber firmado Jens Lekman, National Bank o alguna otra banda escandinava, y que contiene el puente más adictivo que he escuchado en mucho tiempo, y el cual es imposible ignorar sin mover los pies.

Para rematar, Timmy se marca un instrumental chulísimo en "Contradictions", un uptempo con aires a Mercury Rev que pone el punto final a un disco ameno, con canciones que ofrecen muchas opciones y que él consigue que todas amontonadas no acaben chirriando.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...