sábado, 6 de agosto de 2011

Sia - Preparada para el gran público



Es desconcertante que la australiana Sia, que comenzó su carrera con un repertorio de canciones intimistas para almas perdidas haya derivado en un pop de masas que ya quiso colocarnos en su último disco, "We are born".

Si bien ella confesaba haber encontrado la felicidad y la luz lo cual reflejaba en sus nuevas canciones, cuando lo que encontró son sus cuentas corrientes saneadas, sus más fieles seguidores, aquellos que nos habíamos quedado prendados con "Breathe me", "Day too soon" o "Soon we'll be found", no encontrábamos atisbo de esa sensibilidad tan particular que la hacía especial.

"We are born" puede haber sido su disco más vendido y el más radical en romper con su estilo, aunque las ventas tampoco fueran para echar cohetes, parece que ha sentado un precedente en la inconformista rubia de belleza picasiana.

Realmente estos guiños al pop mainstream comenzaron con unos remixes de su tema "The girl you lost to cocaine" que tuvieron muy buena acogida en las pistas de baile hasta hacerlo su tema más popular en un sector que nada tenía que saber de ella porque todo lo que había hecho hasta entonces no tenía cabida en una discoteca.

Ahora Sia está preparada para su lanzamiento internacional, y no como muchos hubiéramos deseado, sino con una colaboración con David Guetta, el cual va a ser el sencillo elegido para dar a conocer lo nuevo del DJ francés: "Titanium".
Puede ser que conociendo los hits de Guetta, nos pensemos que Sia se ha ofrecido a realizar un nuevo "When love takes over" o "One love". No es así, sin conocer los autores de "Titanium", ya puedo decir que tiene el toque Sia, y en su versión single no es un tema que de por sí solo pincharían en una disco. De eso se encargarán los remixes.

El corte es más "escuchable" de lo que podría ser, la aportación de David ha respetado la esencia de Sia y eso es palpable en las partes más calmadas del sencillo.

Esperemos que esta canción haga que Sia se dé a conocer al gran público y que intrigados con su grandiosa voz, quieran conocer alguno de sus varios discos que tiene en el mercado, y de seguro que se llevarán alguna sorpresa ante lo diferente de esta propuesta.

Y quizás ahí esté la gracia.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...