viernes, 19 de agosto de 2011

Parecidos razonables - La oreja, David Guetta y Red Hot Chili Peppers



¿Cuántas veces habréis escuchado una canción y os habéis dicho que os suena familiar?

Bien, aquí vamos a coger tres ejemplos actuales para buscar referencias del pasado.

1 - La Oreja de Van Gogh "La niña que llora en tus fiestas" / Rihanna "SOS":

El nuevo tema electropop de los donostiarras empieza con un soniquete reconocible en una canción que ya lo usaba con otro tempo. Si bien decir que este estilo europop dance que aquí se han marcado LODVG no les pega ni con cola y no dan la imagen, la canción en sí es resultona, pero no les vemos a estos chicos con esas caras de garrulos de pueblo interpretando un tema así.

Lo dicho, que la primera vez que lo escuché me recordó a uno de los primeros éxitos de Rihanna.






2 - David Guetta "Titanium" / The Police "Every breath you take"

Siguiendo un compás parecido pero alterando algunas notas, ambas composiciones empiezan con un punteo de guitarra/bajo similar.





3 - Red Hot Chili Peppers "The adventures..." / The White Stripes "Seven Nation Army"

Ay, ese bajo de Flea nos trae claros recuerdos: la más famosa canción de The White Stripes. Inconfundible:




4 comentarios:

Calipo dijo...

Cinco cosas:
1) La canción de LOVG se llama "La niña que llora en tus fiestas" y no "La niña que mira a tus ojos" como has puesto.
2) No entiendo como es que ahora criticas la canción cuando en su momento la alabaste. Parece ser que no eres una persona de ideas fijas y según te convenga piensas una cosa u otra.
3) Eso de "garrulos de pueblo" sobra. Como te acabo de decir, en su momento les chupaste el culo y dijiste que era lo mejor que podían haber hecho, así que no entiendo a qué viene esto.
4) Miedo me da de la crítica que vayas a hacer de lo nuevo de Amaia Montero que saldrá en breve. Aunque bueno, visto lo visto no me extrañaría que dijeras que te encanta y al par de días ponerla verde.
5) Un saludo.

Anónimo dijo...

Por qué me censuras? :(

No te falté el respeto ni nada, así que no entiendo el motivo por el que no publicas mis comentarios... como esto siga así sintiéndolo mucho dejaré de visitar el blog.

:(

archer dijo...

Calipo, gracias por la corrección, no sé en que estaría pensando ;-)

Si lees con detenimiento, verás que no contradigo las palabras que en su momento dije. Es una canción buena, pero ahora quiero añadir que no se ajusta a su imagen, y para que entendáis lo que quiero decir me parecía que lo de "garrulos de pueblo" viene que ni al pelo.


No sé si me molestaré en hablar de Amaia Montero a no ser que tenga relación directa con La Oreja. No es un personaje que esté dentro de mi agrado.

Calipo dijo...

Ok. No pasa nada.

¿Por qué Amaia Montero no es de tu agrado? Espero que no te tengas que tragar tus palabras cuando su nuevo disco vuelva a ser un "boom" y supere de nuevo en ventas al de LODVG.

Un saludo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...