lunes, 22 de agosto de 2011

Maroon 5 - Homenajeando a Mick Jagger




Un tercer disco con malas ventas hay que levantarlo como sea, y el marrón de Maroon 5 lo quieren solucionar ya.

Y qué mejor que hacer un tema dance como "Moves like Jagger", que es lo que está de moda en las listas y unir fuerzas con otra artista en decadencia, Christina Aguilera.

El tema ha charteado bien en el Reino Unido, les ha devuelto algo de la popularidad perdida y la edición deluxe que lo contiene ya está anunciada.

Cuando tienen que tirar de canciones que en principio no se incluían en un disco, es mala señal. Es admitir que el disco de por sí era flojo y que necesita complementos extras para revitalizarlo. Eso es algo que a las discográficas se la repampinfla y lo importante es hacer caja.

¿Qué decir de la canción? Pues tiene su puntillo, no superarán a temas como "This love" o "She will be loved" y además les pone en una posición poco clara. Jamás los Maroon 5 se habían decantado por un tema tan evidentemente dance y si el éxito les viene así, deberán replantearse cómo continuar su carrera.

No hay que esperar a que un remix refuerce tu tema cuando la producción original debe sonar por sí sola en un discobar. Eso es lo que han pretendido aquí.

Que la banda aparezca tocando la batería es toda una ironía (me recuerda al "I thought it was over" de The Feeling) y de Adam, pues ya que se ha tatuado todo el cuerpo habrá que lucirlo, lo cual no resulta muy agradable, sinceramente.

Ah, y sale Christina también. Poquito.




3 comentarios:

Calipo dijo...

"Hands All Over" habrá sido un fracaso pero a mi me encanta. Al principio me dejé llevar por los comentarios negativos que leía y pasé de escucharlo, pero al cabo del tiempo lo escuché y me arrepentí de no haberlo hecho antes.

Esta canción no está mal, sigue manteniendo la esencia "Maroon 5" pero no me termina de entrar del todo. Espero que para el próximo disco retomen su sonido anterior y no se conviertan en unos vendidos como están haciendo el 90% de los grupos/cantantes pop actual.

Un saludo guuuuuuapo.

Calipo dijo...

Perdón por poner dos comentarios seguidos, pero decirte que la edición deluxe que contiene la canción ya salió a la venta desde hace unas semanas! ;)

archer dijo...

Menos mal que tengo a alguien para contrastar la información, jeje.

Precisamente anoche entré en un bar y estaba sonando esta canción y no sé si con alguna otra del "Hands all over" consiguieron que sonaran en discobares y demás, pero lo que sé es que poquito se escuchó de este disco.

Calipo, ya sabes, para conseguir algún chart decente se tienen que bajar los pantalones y vender su alma al diablo, o en este caso, al pop chicloso que agrade al mayor número de personas.

Probablemente seguirán esta línea en próximos trabajos, me temo.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...