sábado, 6 de agosto de 2011

Manic Street Preachers - Otro recopilatorio



Adoro a los Manic, jamás me identificaré con sus textos políticos y planteamientos metafísicos, aún así, agradezco que estén en otra órbita y que sigan tan activos como siempre.

Llevan una temporada que no paran, a disco por año, y tras el flojillo "Postcards from a young man", que demostró la saturación que había de la banda, ahora anuncian un nuevo recopilatorio que se llamará, ellos no tienen abuela, "National treasures".

Quieren celebrar, por hacer algo, que hace 21 años que editaron su primer sencillo, "Motown Junk". Yo me pregunto, ¿desde cuándo se celebran los acontecimientos que hacen el #21?. Se celebran los 10 años, los 25... ¿pero los 21?.

Como excusa la están exprimiendo bien porque todas las noticias hacen referencia a esta fecha. Aparte de sus 38 mejores canciones (que ya son), incluirán un único tema inédito del cuál aún no sabemos nada. Probablemente sea algún descarte de su último trabajo, el cual a pesar de las buenas críticas no fue recibido muy positivamente por el mercado inglés, su punto fuerte.

Yo os dejo por aquí el sencillo que acompañaba su anterior recopilatorio, "Forever delayed", el cual se publicó en el 2002 y que incluía el estupendo "There by the grace of God". Una canción que por sí sola merecía hacerse con todo el acompañamiento.

2 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Pues los Manic son uno de mis grupos favoritos y no me sorprende lo de este recopilatorio, porque al estar tan activos y sacar disco casi por año (a mi el último me encanta) pues calro pueden hacer un gratest hits doble o triple.
Lo que más me fastidia de ellos, es que hace ya muchos años que no vienen a tocar a España de gira, no me refiero a que toquen en un festival, si no que venga a Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla etc...
Un saludo.

pantanip dijo...

su ultimo disco para mi es un grandisimo disco al igual que lo fue el send away the tigers de hace ya unos 4 añitos.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...