lunes, 22 de agosto de 2011

Lenny Kravitz - Su América funk




El 30 de Agosto sale a la venta "Black & White America", el noveno disco de Lenny Kravitz.

Lleva días filtrado, incluso en su versión deluxe, y ya podemos concluir que se trata de uno de los trabajos más interesantes ofrecidos por el creativo Kravitz, que de nuevo, él solito con la ayuda de Craig Ross, como viene haciendo de siempre, se encarga de dar sonido y voz a todas las canciones.

Esta vez se hace acompañar de Jay-Z en "Boongie drop" y de Drake en "Sunflower" como casos excepcionales y rompe con el tedio de anteriores trabajos demasiado lineales e intrascendentales como "Baptism" o "It is time for a love revolution".

"Black & White America" viene cargadito de funk y su tema de apertura, el que da nombre al disco, nos muestra un Kravitz vistiendo las plumas de Jamiroquai. Su letra cargada de mensaje político, como os podríais imaginar, menciona historias con sus padres, los niños de la Biblia (como podríamos llamar a los peregrinos que estos días han invadido Madrid), y confrontaciones ideológicas en América.

Sin embargo, a pesar de la fuerza del arranque, el primer sencillo es "Stand", un corte más amable y que no quiebra del todo los cánones del fan longevo de Kravitz, pues si bien denota cambio, no es tan evidente como en otros temas del disco.

Y puestos a reinventarnos, qué mejor que mostrar nuestras dotes cómicas en un clip. En "Stand" vemos un concurso en el que los concursantes, integrantes del público, visten de formas ridículas y tienen un cometido sencillo: elegir uno de los dos escenarios. Lo que no saben es que en el último momento, los escenarios son modificados para evitar que se lleven premios sustanciales. El batería de la banda que está tocando el tema (el cual es el mismo Kravitz, al igual que el cantante y el presentador del show), se percata del engaño y decide colaborar para que el público se entere de los tejemanejes.

Podría ser una simple crítica a los concursos amañados o si lo queremos mirar menos trivialmente, una reflexión sobre lo engañados que nos tienen en muchos aspectos de la vida, en donde nos dan gato por liebre.

Pues que el mejor Lenny está de vuelta, y después de desempolvarse los trajes del armario, ha vuelto como un artista contemporáneo, con un hueco que todavía se le estaba guardando.


3 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Pues a mi me parece que la canción está de puta madre.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Temazo buenísimo,y el videoclip superoriginal.

archer dijo...

La canción es buena, no hay duda, sólo te apuntillo: "¿Has escuchado el "Black & White America", la canción? Es tremenda, muchísimo mejor que este single. Por eso me sorprendió enterarme que "Stand" era el sencillo, pero reconozco que después de haber visto el video ganó varios puntos en mi percepción personal.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...