lunes, 1 de agosto de 2011

Katy Perry - Cogiéndola cariño



Hay chicas en el pop que realmente nos alegra tenerlas en el candelero, que nos animan la existencia con su música intrascendental, sus videos desternillantes y por pedir, además tienen canciones adictivas.

El otro día repasando los clips de Pink en el DVD que adquirí por sólo 7 euros, pasé un rato bien entretenido viendo toda su obra conjunta y pude comprobar la injusticia que se hace con ella al no situarla entre las grandes. Porque dejando a un lado la personalidad de Pink, a ratos arrogante sin perder ese punto de marimacho marca de la casa e intentar sentar cátedra en muchos aspectos, Pink ha sabido marcarse una buena cantidad de canciones en los años que lleva dando guerra y ha trabajado duro en sus clips para, mayormente, entreternos.

Es difícil no ver "Stupid girls" o "Trouble" y no echar alguna carcajada, y "Sober o "Who knew" y no llegar a emocionarse un poquitín. Son estas chicas las que nos alegran el rancio panorama del pop donde muchas se limitan a posar y poner cara de calientabraguetas mientras cantan un tema escrito por 20 personas y producido por otra decena.

Katy Perry es otra de las chicas cool a las que invitarías a una fiesta, sobre todo si se involucra tanto como el "Last friday night", su último sencillo, cuyo clip es uno de los más vistos en las últimas semanas en youtube. La Perry saca su lado más cómico para ponerse unos brackets que dan auténtico angustia y dejarse aconsejar por la chica de moda en la red, Rebecca Black, la cual no tengo el gusto de conocer, pero que según el blog de Caín, aquí, debe ser lo peor de lo peor.

Acompañada por más caras conocidas como algún actorcillo de Glee, el grupo de hermanos Hanson, Kenny G (¿este no había montado una peluquería con suculentos descuentos en permanentes?), o más actores que ahora mismo no recuerdo el nombre, "Last friday night" (que cuando empiezo a tararear acabo confundiéndola con "Who's that chick" de Guetta y Rihanna), desprende color para curar a un daltónico y un humor adolescente a lo American Pie que hará las delicias de sus seguidores más jóvenes y menos exigentes.

La canción es uno de los puntales de "Teenage dream", aunque el plato fuerte ya se mostró en "Firework". Parece que seguirá publicando singles pues le está funcionando muy bien con todo lo que está extrayendo y puestos a elegir, nos decantamos con que el siguiente sea "The one that got away".

Y que nos haga otro video sorprendente como los que está haciendo.

¿De los 5 extraídos hasta el día de hoy, con qué video te quedas?

California Gurls
Teenage Dream
Firework
E.T.
Last friday night


Me cuesta decidirme, pero creo que el mejor capta el mensaje de la canción y lo hace más aparente, es "Firework", el cual tiene una fotografía bellísima.

2 comentarios:

CAÍN dijo...

¡Hey! Muchas gracias por el enlace y la cita. La verdad es que sin estas chicas VULGARIDADES no tendría ningún sentido. Porque recogemos puntualmente cada vez que la Perry o La Gaga se tiran un cuesco, además de descubrir "Nuevos Talentos" como la susodicha Rebecca Black que como la Perry, también es uno de nuestros monstruitos preferidos. Tienes toda la razón del mundo en que se les acaba cogiendo cariño a todas estas petardas. Y la Perry se supera cada día vídeo a vídeo. Aunque bueno, "Last Friday Night" es una canción muuuuy mala.
Yo no sabría cual quedarme si con el vídeo de "Last Friday Night" por el despliegue -Aparecen hasta ¡Corey Feldman y Debbie Gibson!- o el de Fireworks con esas tetas pirotécnicas que han marcado un antes y un después. No sabría cual elegir. Porque en ET está demasiado "gaganizada" y el de "Tenage girl" me parece un coñazo.

Por lo menos Fireworks da pie a parodias tan chorras como esta:

http://youtu.be/Ui9C5KOmnAc

archer dijo...

Wow, gracias a esta parodia he entendido todos los conceptos "entre líneas" de la canción de Katy Perry. Muy divertida revelación fálica.

Caín, es un placer mentarte en estas entradas tan propias de vulgaridades. "Last friday night" no me parece tan mala como para ponerle cuatros "aes" más. Es normalucha, corrientita, anodina. Bastante buen juego le han sacado para lo que da de sí.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...