martes, 9 de agosto de 2011

Kaiser Chiefs - El futuro no es medieval, es incierto



¿Cómo puede ser que el cuarto disco de Kaiser Chiefs haya pasado tan desapercibidamente? Casi nadie se ha hecho eco de su publicación, no hemos visto el clip en ningún lado, por las listas ha pasado como un relámpago...

No lo entiendo, escuchando "Little shocks", que no me parece en absoluto malo, parece que estamos ante una banda redescubriéndose a sí misma. Quizás les haya pesado demasiado estirar tanto su sonido durante tres discos, y ya la rueda se iba deshinchando alarmantemente.

Lo que no esperábamos es que "The future is medieval", que de tan poca repercusión que ha tenido, pensaba incluso que era un disco de caras b o rarezas, fuera tan invisible en los medios.

Yo, que suelo leer mucha revista británica, no he visto apenas la mención de la crítica en revistas como Q, Mojo o Uncut.

Ellos han querido mostrarse originales con la promoción, dejando que cada fan eligiera el tracklist que quisieran, y a las 10 canciones finales les podían añadir las que quisieran de otras 10 más. Incluso se les daría una libra a los que les copiaran el formato. Pues ni con esas han tenido éxito.

Ahora tienen un futuro bastante incierto y no les quedará otra cosa que conformarse en la segunda división donde están. La gente se ha cansado de ellos, y los ingleses, cuando miran para otro lado, pueden ser muy crueles con los que antes han idolatrado.

4 comentarios:

Savoy Truffle dijo...

Pues sinceramente, es uno de esos discos de este año que tengo pendiente, pero después de oir este tema es algo que voy a arreglar de inmediato. Han cambiado el estilo y con calidad, mucha calidad. Se habían estancado en el tercero, pero aquí recuperan brío. Es cierto lo que comentas de que no han tenido eco en prensa y tal y creo que viene desde el disco anterior que ya fué un bajón, aún así como dices los británicos cuando le dan la espalda a algo, lo entierran.
Un saludo.

Pav! dijo...

Me parece que tienes razón, pero en el tiempo que llevo de fan de la banda siempre ha sido así. Claro, antes se notoba algo más de publicidad que ahora. En lo personal no creo que KC esté muy preocupado por esto, si bien tener la promoción incita más a las ganancias... ellos saben que su fuerte no se encuentra en videos, ni publicaciones en revistas... está en los conciertos y esos siguen siendo bien vendidos y muy bien comentados. Ahora tienen tres fechas en México.

Pero bueno, soy fan y la emoción me gana xD

Pav :)

archer dijo...

Lo que es incomprensible es que los KC tenía una participación mediática impresionante, salían en todas las revistas y en Internet eran constantes sus apariciones.

Este disco nuevo, no te digo más que ya lo venden en play.com por 6,95 euros.

Creo que se merecían mejor suerte, "Little shocks" es un temazo.

Scout Finch dijo...

Pues sí, una lástima, porque este tema suena de maravilla. Parecen no haberles pasado los errores del tercer disco, pero bueno, es lo que sucede cuando se habla taaaaaaaaaaaaaaaaaanto de una banda, que no se le pasa ni una, aunque vuelvan a hacerlo bien. Esperemos que el tiempo los ponga en su lugar, porque son una buena banda.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...