lunes, 29 de agosto de 2011

Bombay Bicycle Club - Exito aleatorio




Estos jovencísimos chicos del norte de Inglaterra no paran de trabajar. Hoy han sacado "A different kind of fix" al mercado, su tercer disco en sólo 3 años.

Quizás tanta precocidad les acabe pasando factura, y sacar "Flaws" sólo un año después de su reconocido debut, el cual se componía de temas acústicas, versiones y regrabaciones, no obtuvo muy buena recepción de crítica.

Vuelven con sus guitarras eléctricas, con sus melodías adictivas y sus atmósferas cálidas y contagiosas de felicidad, energía y acción.

Escuchando anoche este nuevo álbum, en el sentido comercial, comprobé que destacaba el corte sexto, de nombre "Shuffle". No me ha extrañado ver esta mañana en su página web que ésa es precisamente la canción elegida como sencillo presentación.

Aunque puedo asegurar que las trece canciones son realmente buenas, que ofrecen escenarios adictivos a los que uno quiere regresar para empalagarse con cada detalle, con cada movimiento.

"Bad timing" quizás sea el corte que más determine este nuevo paso, este alzamiento al ruido. O la reconfortante "Beggars", o la acariciadora "Lights out, words gone".

Sólo ha sido una visita, una escucha que no se ajusta a lo que podría esperar del todo. Pero ha sido remarcable, y de seguro, será un viaje que repetiré muchas veces.


3 comentarios:

iaGo dijo...

Yo me habia bajado su diso Flaws y me decepciono, luego me entere de que era un disco acustico, y escuche el primero, y me encanta... y Shuffle, el adelnto, promete pra este tercero...

archer dijo...

El tiempo pondrá todo en su sitio, pero ya te digo que este tercero es lo mejor que ha sacado esta banda. Trece canciones impresionantes, bien producidas y con mucha caña, que era lo que echaban de menos sus fans.

Estos chicos, para ser tan jóvenes, tienen una visión musical de lo más apasionante.

iaGo dijo...

Y son buenos en concierto, doi fe!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...