martes, 26 de julio de 2011

Snow Patrol y los imperios caídos



Ya se puede escuchar el adelanto de "Fallen empires", el sexto trabajo de los irlandeses Snow Patrol, y según sus propias palabras, prometen cambios, probablemente dirigidos a ampliar su territorio a la electrónica como hicieron en "Just say yes".

"Called out in the dark" es un tema amable que no disgustará a nadie, pero que tampoco te incita a que vayas corriendo a iTunes a comprártelo. Han tenido mejores cartas de presentaciones aunque no sé por qué me da a mí que se va a tratar de lo mejor de la banda, que tras el paso de Gary Lightbody por Tired Pony, ha mejorado sustancialmente en la composición de las canciones.

Aún no hay fecha de publicación, esperan publicarlo a finales de este año.

Opinad por vosotros mismos:

3 comentarios:

david dijo...

A ver qué nos depara el nuevo disco de estos chicos.
El single es correctito, no para echar cohetes pero está bien. Sobre todo como va cogiendo un poquito de ritmo a medida que avanza la canción. El principio es el tedio hecho canción!! jajaja
No, en serio, creo que en el disco, como tú bien comentas, tocarán un poquito más de la cuenta la electrónica.

Es el año de los sintetizadores!!!

Tavo dijo...

Mi estimado amigo, el tema es más desabrido que el agua. A ver, es que las estrofas son muy aburridas y Gary las canta con una desgana mayúscula, y siendo el estribillo el punto más interesante del tema demora minuto en medio en sonar y tampoco tiene la fuerza suficiente para compensar lo mediocre de las estrofas.
Y siendo el tema presentación del disco, a mi me da que pensar si es lo mejor que podían sacar? Se supone que el primer single debería provocar interés suficiente para hacerte con el disco, y no creo que este logre ese cometido. Bien dices que han tenido mejores cartas de presentación. Habrán tenido peores?
Espero mejores cosas dentro del disco, sin duda.

archer dijo...

OK, no entra de primeras pero malo,malo no es. Snow Patrol siempre han sido muy lineales en sus canciones, repiten el mismo tono en todas las líneas y luego le meten un estribillo, y jamás incluyen puentes. Toda su gracia está en subir la intensidad del tema a medida que avanza, y de eso se encarga el productor.

Sí que aquí se les ha ido la mano al principio y te aburres que no veas, pero gana con el estribillo y con la parte final.

Ya puedo decir que no creo que consigan grandes hazañas con este tema, lo más seguro es que antes de que lo publiquen conoceremos una o dos canciones más. Esto no ha sido más que un test, con resultado fallido.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...