miércoles, 27 de julio de 2011

Björk - Cristalina



Nuestra islandesa favorita vuelve a sus derroteros con el esperado "Biophilia", un disco conceptual el cual presentará en Inglaterra con un despliegue asombroso de medios que incluye un péndulo que emite notas.

El artwork del disco, como todos lo de Björk, ha sido cuidadosamente tratado y no deja lugar a la indiferencia. Modelos imposibles en imágenes llenas de colores y efectos. Porque lo bueno de ella es que no tiene complejos en salir vestida de huevo, de cisne o enfundada en trajes rocambolescos que nadie más se atrevería a llevar. Su creatividad es extrema y a su alrededor, su equipo de creativos, se explaya a sus anchas.

"Crystalline" os recordará a la época "Homogenic", ese álbum en el que aparecía como geisha y que se basaba en fuertes programaciones austeras, que ella consideraba más orgánico. Pues aquí se repite la jugada, donde no falta un trallazo final donde la "máquina" se vuelve loca y nos descubre lo adelantada que ha estado siempre Björk en el mundo de la electrónica.

Además, vuelve con los mejores, Michel Gondry, director de sus videos "Bachelorette" o "Human behaviour" se pone detrás de "Cristalline" y el resultado merece la pena. No faltan cristales, cráteres y burbujas, todo al ritmo de los marcados pasos de la canción.

El nuevo disco lo compondrán 10 canciones que, de seguro, nos dejarán atónitos:

Moon
Thunderbolt
Crystalline
Cosmogony
Dark Matter
Hollow
Virus
Sacrifice
Mutual Core
Solstice


Aquí el video, escuchadlo hasta el final:

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...