jueves, 5 de mayo de 2011

Russian Red - A Fuerteventura



El 10 de Mayo sale "Fuerteventura", la segunda propuesta de Russian Red, o lo que es lo mismo, Lourdes Hernández.

Ecos de los setenta, aromas a hierbas, letras discordantes, coches de colección y pañuelos en la cabeza... a todo eso suena "I hate you but I love you", el primer sencillo extraído del disco, que publicará Sony.

Este revival de sonidos (ya sabemos que todo vuelve) la puede colocar como una alternativa sugerente a los que hayan engullido el disco de Adele como locos y necesiten más dosis de purpurina setentera.

Si te inscribes en su web, te regalan el tema que da título al disco, mientras tanto, y con sus correspondientes subtítulos, puedes escuchar aquí el primer single:

4 comentarios:

david dijo...

Gracias!!!!
Qué rápido has hecho caso de mis peticiones!!
En la web de El Pais han estrenado el videoclip hoy y la gente ha empezado a ponerla a caldo a base de bien en los comentarios.
Críticas de dos tipos: Los del clan comercial que no entienden que esta sutileza sea algo digerible.
Y por otro lado los que la adoraban en el primer disco y sin emabargo ahora se ha vendido a las multinacionales y ya es una mierda...

En fin, a mí el primer disco me gustó pero sólo me gustó...esta canción sin embargo me entusiasmó desde la primera escucha. Ha tenido una producción de lujo, un gran productor, unos grandísimos músicos y para mí creo que será de mis discos del año.

Pero claro, criticar es taaaan fácil!

Scout Finch dijo...

Pues qué quieres que te diga, a mí me está gustando más esta Russian red que la del primer disco, hay otra canción, creo que se llama como el disco, que escuché por la radio que es sencillamente deliciosa. Ni caso de lo que digan, es maravilloso.

Saludos!!

david dijo...

Oléee, así me gusta!! Gente con criterio!

Moi dijo...

A mí el disco no me ha gustado nada. Y no es porque considero que se haya vendido (¿de verdad aún la gente sigue con esas chorradas?) o porque pertenezcla al clan "comercial". Simplemente porque me parece lento y vacío.

Respecto a la diferencia del primero al segundo disco... pues es normal que la haya. Russian Red ha madurado y es normal que busque un cierto giro, aunque en esencia yo creo que continúa siendo la misma. A mí "I love your glasses" me gustó mucho, pero lo cierto es que me gustaron mucho más las canciones que fue sacando después en los conciertos, y del disco ya solo escuchaba cuatro o cinco canciones, no más. En cambio de "Fuerteventura" me quedo con muchas: January 14th, The memory is cruel, Tarantino, Fuerteventura, The sun the trees...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...