viernes, 8 de abril de 2011

Second - Todo con nada



Para aquellos que habían perdido la fé en el pop español, viendo como la rancia corona que vestían bandas como Amaral, La Oreja o El Canto del Loco, seguía sin incluir nuevos nombres al trono, deben sentir algo especial con los frutos conseguidos este 2011. A la novedad destacada de Manel cantando en catalán debemos sumar a los murcianos Second que con su "Demasiado soñadores" han conseguido los mejores logros de su carrera, debutando en el #12, su mejor peak en una trayectoria que converge varios discos, en sus orígenes cantandos en inglés.

No nos extraña, escuchando la presentación "N.A.D.A.", que por fin hayan dado en la campana. Se dice que de las rupturas amorosas salen las canciones más inspiradas, y escuchando esta pieza no podemos más que asentir.

Evitando los clichés por costumbre y abusando de la concretación, ha suscitado inexplicablemente comparaciones con Héroes del Silencio, quizás por un tono de voz grave que no hace más que sostener con fuerza cada palabra pronunciada. Ahí se acaban los puntos comunes con los zaragozanos, los textos de Bunbury con los de Second están alejados años luz e igualar su sonido sería demasiado complaciente.

Os dejo con el efectivo clip de "N.A.D.A.", grabado en un túnel, abriéndose paso del exilio para admitir que no sienten nada, que no hay lógica, que casi un año después, frente a frente, no hay nada. Como nos gusta destripar las canciones con mesura, aquellos que al final esperaban la culminación con el estribillo se encontrarán con que la canción baja de tono hasta dejar que la guitarra en un suave acorde lleve el compás. Ahí es cuando el cantante admite su verdad, no pienses que esta herida ha cicatrizado, aún llevo tu pulso. Más tímidamente, recita el estribillo que esperábamos, pero no suena tan creíble ni poderoso. Hay una puerta abierta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Son muy GRANDES y este single lo demuestra, cuando escuché Muerdeme esperé que fuera el single, pero vamos, mucho mejor es este N.A.D.A. larga vida a Second!!!

Ander

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...