domingo, 17 de abril de 2011

Lady Gaga - El mal romance pierde fuelle



Como parece que a las entradas serias de este blog no las hace caso ni mi familia, aunque el día de las canciones sobre desaparecidas rompimos récords de audiencia, hoy me he animado a hablaros de divas del tres al cuarto que están en el "candelabro" con nuevos hits.

No podía faltar la diva de lo artificial, del poliespán y de lo reciclado, la omnipresente Lady Gaga que de seguro un día levantarás la cuchara de la sopa y aparecerá ella.

"Judas" es el segundo single que nos presenta de "Born this way", y que viene a levantar los ánimos tras un gélido primer sencillo que fue precisamente la que da nombre al disco.

Ese primer tema que parecía robado de una sesión de Donna Summer en los 80, y que estaba acompañado por un clip feo con ganas (sabemos que detrás andaba un realizador español, Descanse En Paz) quedará totalmente relegado en la papelera de reciclaje por "Judas", la prima hermana de "Bad romance", con la que comparte hasta los truquitos tan efectivos de meter el "Gaga" en la letra.

Pufff... a mí me cansa Lady Gaga tanto como a vosotros, pero entendemos que la chica tampoco podía desaparecer de la nada durante dos años (como se puede permitir Madonna) y que la quiten de un culetazo (posiblemente el de JLo) de su trono recién obtenido.

Ella tenía que atosigarnos con sus hits milimétricamente parecidos y
anquilosados. "Judas" será otro bombazo, miles de visitas al clip (aunque sea ella cantando cagando en el wc), pero no podremos quitarnos esa sensación de que la Gaga no tiene más que ofrecernos, que es un producto estacional que no resiste bien los cambios de temperatura. Poco a poco, sus chistes nos van pareciendo menos graciosos y su estética no sorprende. Sigue siendo mediática pero su público es volátil. Pronto la abandonarán por alguien a quien consideren más humano, y sí, menos artificial.

2 comentarios:

javier dijo...

hombre, la de Judas por lo menos es más interesante que la de Born this way, pero qeu vamos, ahora que ha perdido la novedad se quedara a aspirante a Reina del pop, sin llegar ni siquiera a princesa...

archer dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Javier, es mejor y tampoco era complicado superar el coñazo de "Born this way". La cuestión es que ella está muy quemada y cualquier cosa que hace, al rato, nos ha hartado. Un producto tan milimétricamente preparado e impersonal como Lady Gaga es caduco, y ya se le ha pasado la fecha.

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...