martes, 19 de abril de 2011

La cacerolada de Beyoncé



Hay canciones que debería venir acompañadas por un prospecto médico, advirtiendo que si tienes problemas cardíacos, estás embarazada, sufres de epilepsia o tu carácter es nervioso, no es recomendable escucharlas.

Esto pasa con la última "cosa" que ha sacado Beyoncé, denominada "Girl (who run the world)", un horrible batiburrillo incesante de ruidos que mezcla gruñidos de macarras de guetto con percusiones de procesión (muy propio de la Semana Santa, eso sí), la participación estelar de Manolo el del Bombo, unos soniquetes extraídos del Sonic de SEGA, y lo que podría ser perfectamente creíble, amas de casa salidas a la calle con sus rulos golpeando cacerolas y sartenes diciendo eso que "ellas son las que mueven el mundo".

Sí, nuestra querida amiga viene con otro tema reivindicativo feminista como ya nos hizo con el "Single ladies" y ya nos empieza a hartar con tanta proclamación de poderes para las mujeres. Se debe sentir una libertadora en plena guerra, un símbolo femenino como fue la Pola en Colombia, una Rosalía de Castro con la verdad en su boca. No nos irritaría tanto el mensaje si no estuviera acompañado por una melodía inapreciable, una sucesión de "negratas" que se dejan la garganta en el intento de emular al Oso Yogui, y unos ruidos bastante molestos a los que sólo les queda sacar la vajilla y empezar a golpearla.

Por ahí he leído que esto es sólo una demo, y si ya la demo nos suena así de desagradable, no quisiera escuchar qué quieren aportar (o mejor estaría que quitaran) a la versión de estudio.

En resumen, que Beyoncé va a disco bueno y disco malo. Que el "B'day" fue un truño como los que sueltan los elefantes y que por lo que parece, ahora nos va a presentar uno de semejantes dimensiones.

No hay comentarios:

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...