jueves, 7 de abril de 2011

Eisley - Envíen una ambulancia


Cuando alguien nos deja el cuerpo dañado, el corazón machacado y la cabeza aniquilada, imploramos por ayuda, porque llegue el día que nos recuperemos completamente y mientras tanto, necesitamos que algo nos transporte hasta ese destino de rehabilitación, ¿qué tal si por entonces nos montamos en una ambulancia?

Esta hermosa, dura y desoladora pieza de Eisley, escrita por Stacy DuPree, rememora en primera persona lo que es depender de ese vehículo que se supone sanará nuestras heridas. Rogamos porque volvamos a encontrarnos bien, preguntamos al viento si algún día conseguiremos olvidar esta desdicha, buscamos un redentor, una explicación, una ambulancia que nos ofrezca asistencia.

"Construí un monumento por el amor que solíamos conocer, pero hace tiempo que fue demolido". Nos han vapuleado y golpeado. Los moratones continúan en el rostro, las incisiones son más fuertes de lo imaginado. Stacy canta emocionada y en sus palabras se muestra la impotencia: "Me dijeron que me marchara, que lo abandonara, que todas mis cosas estaban en el aparcamiento". La agonía y la rabia inunda cada palabra. No se puede morder la lengua, sus encías están sangrando. El altar en que se encontraba su amor ha explotado en trozos incontables y jamás se volverá a reparar, los pedazos se confunden con los de su cuerpo, devastado.

"Dices que voy a ponerme bien, pero no parece que vaya a ser así, al menos hoy". Un pensamiento universal que nos atraviesa el cerebro cuando somos rechazados, cuando observamos cómo esa persona que habíamos idolatrado toma la decisión de desprenderse de nosotros. Quién sabe si nuestro destino no era soportar este dolor sin tirar la toalla. Por la otra parte no hay más que decir, se muestra rendido. "En el tiempo verás que lo has echado por tierra y la curiosidad te perseguirá".

Eso será el futuro, mientras tanto, que alguien llame una ambulancia.
No hay descripción para semejante dolor.

(figurado)



i need an ambulance.
i took, i took the worst of the blow.
send me a redeemer.
let me know if i'm gonna be alright.
am i gonna be alright?
'cause i know how it usually goes.
i know how it usually goes.

i built a monument
for the love we used to know.
but that is far removed,
and you say that i'm gonna be okay.
and yeah, i'm gonna be okay.
but it doesn't seem that way.
no love, not today.

'cause i was told to get out
told to leave
told i have my things in the parking lot.
no no no no no no no no no, baby
yeah, just send me that ambulance
oh, just send me that ambulance.

oh woah, ohohoh, no oh x2

thought you were made for me
and we shared our history
and in time you'll tear your eyes far away.
like a rubbernecker's gaze
is it really safe to say
that we're just made that way,
made to brave the pain?

'cause i was told to get out
told to leave
told i have my things in the parking lot.
no no no no no no no no no, baby
yeah, just send me that ambulance
oh, yeah, just send me that ambulance.

oh woah, ohohoh, no oh (x2)

i need an ambulance.
i took, i took the worst of the blow.
send me a redeemer.
let me know if i'm gonna be alright.
am i gonna be alright?
'cause i know how it usually goes.
i know how it usually goes.

1 comentario:

paulaexpensive dijo...

La voz de Stacy transmite exactamente todo lo que dice, a parte de que tiene una voz preciosa. La canción, increíble. Realmente estoy obsesionada ahora mismo!

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...