domingo, 24 de abril de 2011

Damien Rice - Que no se le pase el arroz



Hace unas semanas nos preguntábamos que estaría haciendo Damien Rice, en qué cueva se habría metido. Gracias a un lector de este blog, Tavo, podemos traeros algo nuevo del autor de las hermosas "9 crimes" o "The blower's daughter".

Se trata del tema "Everything you're not supposed to be", una colaboración con Mélanie Laurent (Shoshana de Inglourious Basterds), tema que nos sonará más a Damien que a otra cosa, acústico en su inicio y con paulatino crescendo, marca de la casa.

Mientras esperamos un tercer disco, estos caramelitos sientan la mar de bien.

Ya sabéis, podéis enviar vuestras propuestas usando la página de Facebook.

2 comentarios:

Tavo dijo...

Hola! Pues tienes mucha razón, el tema suda Damien por todos los costados. Y por eso mismo me gusta tanto, porque con esa interpretación tan suya es difícil resistirse. Lo único que no me gusta es el puente, que suena demasiado happy para encajar en el conjunto.

Hay otro tema más en el disco donde canta Damien, se llama Uncomfortable, con una atmósfera más oprimente que el primero, pero con una estructura similar: un inicio arrullador que desemboca en un final caótico y catártico, y donde nuevamente Damien opaca a la francesa. Este me gusta más, se puede escuchar aquí:
http://soundcloud.com/gabavo/melanie-laurent-uncomfortable
Y todo esto me hace pensar que este hombre es que se pasa de vago! Porque inspiración no le falta por lo visto, entonces a qué está esperando? que ya van 5 años desde el último disco y no parece tener intenciones de grabar alguno nuevo. Dos cascotes le deberían dar.

Y ya para aprovechar el comentario, el disco de la Shoshanna está muy bien para ser un disco début eh. Suena un poco como a Carla Bruni pero más alternativo tal vez. Basta echarle una escuchada al single En T'attendant (que da nombre al disco, por cierto) y se nota que se pinta algo interesante en él. Y aunque en este se sienta algo de aroma a Damien, pues éste tema no lo ha firmado, no ha metido mano en él. Single recomendado:
http://soundcloud.com/atmospheriques/en-tattendant

archer dijo...

Damien Rice es un huevón de cuidado, seguro que cuando se digne a sacar un nuevo disco, incluye nueve canciones y se queda tan ancho. Ya le vale...

Muere Marie Fredriksson, cantante de Roxette, a los 61 años

Desolados estamos ante la pérdida de Marie Fredriksson, cantante de Roxette. Según informan medios suecos y confirmado por su familia, l...